¿Quieres una estancia en un hotel de hielo? El IceHotel de Suecia es el lugar especial para experimentar como viven los esquimales. Además en este lugar tendrás la oportunidad de ver las Auroras Boreales un fenómeno único y que solo se puede ver en el Norte. ¡Un sueño!

ICEHOTEL en Suecia

El hotel | Cómo llegar | Las habitaciones | Visitas de un día | Gastronomía | Qué hacer

El Hotel

ICEHOTEL es el primer del mundo hecho con nieve y hielo, inaugurado en 1989, se restaura cada año. Se encuentra en el pueblo Jukkasjärvi a 200km del Círculo Polar Ártico. Esta temporada el hotel ha incluido el ICEHOTEL 365, un establecimiento a parte donde podrás alojarte en suites de lujo con baño privado o suites de arte con esculturas de artistas reconocidos, es ideal para aquellos que no quieran pasar mucho frío. Cuando Jukkasjärvi se tiñe de blanco, artistas de todos lados del mundo vienen para transformar este pueblo en una exhibición de arte en la nieve y rodear de arte el hotel. Cada año más de 40 artistas forman parte de esta exhibición, trabajando duro durante semanas para que luego puedan observar sus obras de arte.

Icehotel

Cómo llegar

Para llegar al hotel deberás volar a Kiruna, el cual está conectado con Estocolmo con sus vuelos diarios que tienen una duración de 1h 30 minutos. Y una vez que llegues al aeropuerto puedes escoger si quieres alquilar un coche, ir en taxi o puedes reservar directamente el traslado con el hotel que tiene un precio de 17€ por persona y trayecto. Y también se puede llegar en tren desde Narvik en Noruega o Lulea en Suecia, el hotel también ofrece traslados desde allí al hotel por un precio de 26€ por persona y trayecto.

Las habitaciones

Hay dos tipologias de habitaciones las que están en un establecimiento a parte y que son conocidas como “Warm Rooms” porque no dormirás en el hielo, y las “Cold Rooms” dentro del iglú para vivir una experiencia inolvidable.

Dentro de la categoria de las Cold Room hay 4 tipologias de habitación:

  • Art Suite 365 : Cada una de estas suites tiene una temática distinta y ha sido esculpida por artistas de todo el mundo que utilizan tecnicas distintas. Pasar una noche en el Icehotel será una experiencia y un recuerdo para toda la vida. En la Suite la temperatura es de -5ºC a -8ºC y cuentan con una cama súper cómoda y para que no pases frío la cama está cubierta con pieles de renos y dormirás en un saco de dormir. Y cuenta con cerradura para que puedas cerrar y tener privacidad.

    icehotel 8
    Foto: http://www.icehotel.com/hotel/rooms/365-en/art-suite-365/
  • Art Suite: Como la anterior, estas suites también son únicas y diseñadas por artistas de todo el mundo. Con una temperatura de -5ºC a -8ºC, dormirás en un saco de dormir térmico. Esta tipo de Suite contienen unas cortinas para tener privacidad.
  • Deluxe Suite 365: La Suite más grande del hotel contiene una área de relax con sillas, mesas y vasos de hielo. Esta suite es nueva de este año gracias al diseño que funciona con luz solar. ¿Qué más tiene? Es la única habitación que cuenta con baño propio. Y también cuenta con cerradura para que puedas cerrar y tener privacidad.
  • Ice Room: La habitación estándar del hotel cuenta con decoración de hielo y una cama hecha de hielo. Vivirás una experiencia única, el colchón cuenta con base de madera. Y la habitación tiene cortinas para tener tu intimidad.

    Icehotel habitación estandard
    Foto: http://www.icehotel.com/hotel/rooms/cold-rooms/ice-room/

El hotel en el edificio adjunto con cambiadores, baños y saunas para hombres y mujeres, así como la consigna para guardar tu equipaje.

Visitas de un día

Si quieres ver este maravilloso hotel pero no quieres alojarte en el, no te preocupes. Se realizan visitas guiadas a diario y tienen una duración de 30 minutos donde te explicarán la historia del hotel, podrás ver las áreas comunes y mucho más.

Gastronomía

El hotel cuenta con 2 restaurantes, un lounge y el ICEBAR. Los restaurantes con un ambiente cálido para que puedas cenar y probar la gastronomía típica sueca, en el lounge podrás tomar un café mientras entras en calor al lado de la chimenea.

Y si quieres continuar con tu experiencia de hielo y nieve… entonces dirígete al ICEBAR, con un diseño ideal podrás tomar un cocktail en tu vaso de hielo. Es una cosa que debes hacer al menos una vez en la vida. ¡Hay experiencias que no se olvidan!

Qué hacer

Dependiendo en la época que te alojes en el hotel tendrás la oportunidad de ver las Auroras Boreales (en invierno) cuando hay muy pocas horas de sol, o en verano cuando no oscurece. Además de este fenómeno al que no estamos acostumbrados, hay muchas actividades esperándote como: aprender a esculpir en hielo, hacer un safari en motos de nieves mientras observas las Auroras Boreales, ver el sol de medianoche en verano, pescar o esquí de fondo. ¡Una aventura maravillosa te espera en Jukkasjärvi!

Hielo, nieve y diversión te espera en el Icehotel. ¡Vive una experiencia que no olvidarás jamás!