Laponia es uno de los mejores lugares donde poder disfrutar las Auroras Boreales y si además consigues hacerlo desde la comodidad de una habitación con techos y paredes de cristal ¡mejor que mejor! Te presento uno de los hoteles de Finlandia que más me ha fascinado: Iisakki Glass Village.

Uno de los fenómenos de la naturaleza más impactantes y que todo viajero quiere disfrutar al menos una vez en la vida, son sin duda alguna las Auroras Boreales que pueden ser vistas en lugares como Islandia, Suiza, Canadá, Alaska, Noruega, Finlandia e incluso en el norte de Irlanda y Escocia. ¿Te imaginas poder disfrutar de este suceso electromagnético desde la comodidad de tu cama? suena idílico e imposible ¿verdad? pues te presento a continuación un hotel en el que podrás hacerlo realidad gracias a sus techos y paredes de cristal que permiten divisar esta maravilla desde el interior sin necesidad de morir congelados en Finlandia.

Iisakki Glass Village – Dormir bajo el cielo de Laponia

Iisakki Glass Village pertenece al complejo Iisakki Village compuesto por varios tipos de alojamiento, entre ellos un iglú que costruyen de nuevo cada año donde podrás pasar una velada fria  la vez que romántica y estas maravillosas villas de cristlas que te describo a continuación.

Iisakki Glass Village 045
Foto: Booking.com
Todos hemos soñado alguna vez con alojarnos en un lugar idílico lejos del estrés de la ciudad, en plena naturaleza, rodeados de vegetación y bien alejados del ruido. Pues bien, el hotel Iisakki Glass Village en Laponia (Finlandia) cumple con todas estas expectativas y más. Se trata de un hotel ubicado en el lago Rukajärvi en el área de Ruka en la tan amada Laponia finlandesa compuesto por un total de 10 villas independientes donde gozarás de total privacidad.

La característica principal de estas villas es que cuentan con techo y paredes de cristal por lo que podrás disfrutar de la naturaleza de alrededor tumbado directamente en tu cama ¿te imaginas dormir mirando a las estrellas? Y no solo esto, podrás divisar otro de los fenómenos más aluciantes de la naturaleza, ¡auroras boreales sobre ti! quizá esta sea una de mis cosas favoritas de este hotel :) Además, cada una de estas cabina dispone de un espacio de relax y cocina pequeña.

Como no podia ser de otra manera, este establecimiento tiene varios restaurantes donde degustar las mejores especialidades de la cocina laponesa y entrar en calor después de un largo dia en la nieve. Si además eres del tipo de viajero que busca hacer actividades durante su estancia, aquí también podrás hacerlo porque el establecimiento cuenta con un programa de actividades de invierno ideal: pesca, senderismo, excursiones en busca de Auroras Boreales, cena laponesa, excursiones en motos de nieve, etc

Husky ride

Este hotel no solo cuenta con las villas de cristal que describia si no que también tiene un iglú construido durante la época de frío ¡alucinante! La época que más te recomiendo para disfrutar de este hotel es en invierno (del 17 de noviembre al 1 de Mayo) , te recomiendo planear tu viaje de lujo inolvidable con antelación ya que es un lugar bastante demandado y cuenta solo con 10 villas en total.

Podrás además disfrutar también de desayuno porque todas las tarifas lo incluyen y otro aspecto muy positivo de este hotel: a pesar de estar ubicado fuera de la zona urbana cuenta con un autobús con traslados al centro de la localidad de Ruka 3 veces al día, el precio del billete es de 3€ por persona y trayecto.

Si ya te he convencido para apuntar este hotelazo en tu lista, entonces accede a más información sobre este alojamiento de ensueño en el siguiente enlace:

Aquí el hotel