Todo el mundo que adora los países escandinavos sabe (yo soy uno de ellos), que son una región preciosa para explorar si tienes un poco de dinero ahorrado. El gran coste del nivel de vida es una cosa que choca a todos los turistas, aventureros o visitantes. Pero si haces casos de los consejos del gurú y los sigues podrás ahorrar dinero y disfrutar de este país.

Islandia a tu alcance

Cuando ir| Alojamiento| Alrededores Costes diarios

Cuando ir

Como todo viajero sabe, depende de la época del año en la que viajes pagarás más o menos en vuelos y alojamiento. En Islandia, durante los meses de verano (mitad de junio a agosto) los precios de duplican, debido a que es cuando hace mejor tiempo y los días son más largos.

Si quieres ahorrar dinero y viajar a este país a un precio económico, te recomiendo ir en temporada baja, intenta no ir en la época de verano. Eso si, no te olvides de llevarte un buen abrigo contigo, pero vale la pena llevar un abrigo y pagar menos. La Aurora Boreal comienza en Septiembre hasta mitad de Abril, no te la puedes perder. Muchos turistas eligen el invierno para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza, los paisajes y de la capital de la isla, Reikiavik.

Lo que pasa es que si vas en temporada baja la mayoría de empresas que organizan excursiones dejan de hacerlas en Septiembre, pero si te gusta la aventura y crear tu propia ruta, alquila un coche… y ¡A la aventura! Si por ejemplo te gustaría ir al Circulo Dorado, piensa en viajar en Primavera para disfrutar. Además hay muchas rutas que estarán cerradas si no hace buen tiempo, si quieres ir a ellas infórmate o pregunta a los locales.

Como puedes saber los precios suben y bajan, en verano al ser la temporada donde mejor tiempo y más horas de sol hay es más caro y los inviernos son más económicos y se respira paz y tranquilidad, eso si, las horas de sol a penas existen. Depende de ti en que época del año viajar pero  en mi opinión si viajas en temporada baja podrás disfrutar de los paisajes sin nadie y explorar la isla a tu ritmo. ¡En este país vale la pena descubrirlo al máximo y disfrutar!

Aquí puedes consultar los vuelos directos a Reikiavik:

Alojamiento

Debido a las altas tasas en Escandinavia, los hoteles son la opción más cara, y lo mismo pasa en Islandia. Si no te importa no tener amenities de lujo en el bajo entonces te recomiendo que compares precios, alquilar apartamentos es la mejor alternativa a alojarte en un hotel y muchas veces están mejor decoradas debido a que los escandinavos, les encanta el diseño de interiores. Es una opción fantástica si estás en Reikiavik unos días, para poder recorrer todos los lugares de la ciudad. También puedes alquilar distintos apartamentos alrededor de la isla para hacer la vuelta a la isla y explorar las regiones rurales y menos turísticas.

Si convences a algunos amigos o familiares para que te acompañen en esta aventura, entonces tendréis que dividir los costes del alojamiento, lo que supondrá un alojamiento más económico para ti. ¡Pregunta y quédate sorprendido de cuantos de ellos se apuntarían contigo para visitar esta preciosa isla! Y si eres una persona joven que busca conocer a gente nueva y hacer amigos en esta aventura, ¿Porque no te alojas en un hostel? Compartir habitación hará que sea más económico y podrás conocer tanto a locales como a viajeros que te podrán recomendar desde restaurantes, bares hasta lugares para visitar durante tu vuelta a la isla.

Te dejo unos links para que mires los alojamientos en la isla :)

Islandia a tu alcance

Alrededores

Islandia tiene muy poca población si la comparamos con las otras capitales europeas, y el terreno de la isla puede ser un tanto extremo. Como resultado, el transporte público puede ser un poco escaso, pero ciertamente, sigue siendo de calidad y fiable. En algunos casos no hay ni trenes, como por ejemplo cuando se quiere viajar a zonas rurales de las afueras de Reykjavik. Es muy recomendable que te informes antes de empezar tu aventura, planees tus horarios y las rutas con antelación. Strætó es una página web muy recomendable para hacerlo. Hay también varios autobuses que te llevan hasta el centro de Reykjavik desde el aeropuerto, así que si permanecerás en la ciudad durante tu tiempo en Islandia, siempre es una muy buena opción a tomar.
Si te quieres mover por Islandia, la mejor manera para hacerlo es alquilando un coche. Los precios pueden ser razonables (aún más cuando se divide entre varias personas). Vale mucho la pena, ya que puedes descubrir un sinfín de paisajes espectaculares y disfrutas de completa flexibilidad. Reserva con antelación y tendrás la posibilidad de disfrutar de descuentos adicionales en la tarifa. En el caso que viajes a Islandia durante los meses más fríos, cuando las condiciones climatológicas son más duras de soportar, te sugiero que alquiles un todoterreno para hacer frente de manera segura a la nieve y al hielo. Infórmate sobre las condiciones de conducción y el cierre de carreteras en la página web Road.is antes de partir ¡y prepárate para todo!

Islandia a tu alcance

Coste diario

Otra cosa que debes tener en mente una vez te encuentres en Islandia, es que tanto la comida como la bebida también serán más caros. El alcohol es mejor adquirirlo en las tiendas tax-free. Como otros países escandinavos, la venta de alcohol en las tiendas está restringida. Incluso los supermercados no tienen permiso a vender alcohol – para conseguirlo, tendrás que comprarlo en las tiendas estatales llamadas Vínbùðin. Estas cuentan con un gran repertorio de bebidas, desde cervezas, hasta licores. También tienes que ser mayor de 20 años. Sin embargo, si estás buscando solamente beber un vaso de vino para acompañar la cena, muchos restaurantes tienen licencia para vender alcohol, así como bares y discotecas.
Comer o cenar fuera puede ser una actividad un poco cara, así que si lo que buscas es comer barato, seguramente acabarás en lugares de ligeramente menos calidad. Encontrarás un sinfín de puestos de comida rápida en las mayores ciudades y gasolineras (¡conveniente si te encuentras de ruta por la carretera!), muchos de ellos con los populares hot-dogs. Como alternativa a gastar dinero en comida, siempre puedes escoger preparártela tu misma y llevártela allá donde vayas. Los precios de los supermercados son bastante similares a los europeos, si se trata de alimentos que no requieren de importación.
Otro aspecto a recordar es que en muchos de las atracciones naturales y actividades se pueden visitar y realizar gratis, en excepción de aquellas que añadan elementos de más risco, en las que siempre es mejor ir acompañado de un experto guía. Las principales atracciones como Blue Lagoon, el Museo Nacional de Islandia y el Geysir cuentan con entrada libre, así que entérate antes de planear tu visita para seguir ahorrando.

Islandia a tu alcance Blue Lagoon Islandia puede que tenga la reputación de ser un país caro, ¡pero hay un sinfín de cosas que puedes hacer para ahorrar durante tu viaje! Solamente tienes que saber exactamente los lugares que quieres visitar, crear un itinerario que te permita verlos todos, y así ahorrar durante tu día a día en Islandia.
Este país es sin lugar a dudas un lugar que transmite inspiración y tranquilidad. Así que no dejes que el dinero te prevenga de visitarlo. ¡Solamente tienes que coger un avión y plantarte en tierras islandesas!