La Batalla de Trono de Hierro ya ha continuado desde este 24 de abril ya que, por fin, ¡ha empezado la sexta temporada! Para celebrar la ocasión te he preparado una lista de los lugares donde se ha rodado la serie. Los Siete Reinos no podrían ser más distintos, así que no te sorprenderá que se haya rodado alrededor de todo el mundo y, adivinad, ¡también en España! Ah y, por cierto, ¡aviso de que hay algunos spoilers!

Juego de Tronos | Los lugares de rodaje

Islandia – las tierras del norte del muro |Norte de Irlanda – de Winterfell hasta Riverrun

Malta y Croatia – Desembarco del Rey y el Trono de Hierro

Malta, Croatia y Morocco – Tierra de dragones

España –  Reino de Dorne y  Braavos

Islandia – el norte del muro, Tierras del Eterno Invierno

En el norte del muro sólo hay frío, nieve y desolación, ¡pero en realidad se trata de Islandia! Muchas escenas se grabaron en El Parque Nacional de Thingvellir, en el sudoeste de la región de Suðurland.

Cuando John Snow emprende su ruta a través del muro, podemos ver los fantásticos paisajes de Islandia. Los momentos íntimos con la salvaje Ygritte fueron rosados en la Grjótagjá Cave. El lugar donde los salvajes se establecieron cuando estaban viajando es en realidad Dimmuborgir, un campo de lava con formaciones peculiares de roca y con un cráter místico.

Otras escenas rodadas en amplios espacios con tormentas son en Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Muchos lugares han servido para representar los Colmillos Helados: el glaciar Mýrdalsjökull y las ciudades de Höfðabrekka y Vík í Mýrdalu.

Norte de Irlanda – de Winterfell hasta Riverrun

Poniente se caracteriza por explanadas  verdes, ríos, costas con acantilados abruptos y mares enfurecidos. ¡Y el norte de irlanda tiene todo eso! Para Winterfell se escogió el imponente Castillo Ward, con vistas a Strangford Lough y rodeado de bosque.

Las escenas de bosques cerca de Winterfall han sido rodadas sobre todo en el Parque Nacional de Tollymore. Vas a reconocer el sitio porque es el lugar donde la familia Stark encontró a los lobos huargo en el principio de la primera temporada. Todos aquellos que se crucen el Camino de Rey van a pasar por Dark Hedges, con la hilera de árboles amenazadores marcando el recorrido.

Las islas de hielo

Para las islas de hierro los productores necesitaron mares salvajes y acantilados imponentes, y la bahía Murlough Bay lo tiene todo. Aquí fue donde Theon Greyjoy y su hermana hicieron recorrido a lo largo de toda la costa para visitar a su padre.

Malta y Croacia – el Trono de Hierro en Desembarco del Rey 

¿Sabes donde se encuentras los impresionantes paisajes de Desembarco de Rey? Aquí tienes la respuesta: en Malta y Croacia. En la primera temporada Desembarco del Rey fue rodado en Malta, pero otros paisajes también fueron rodados en el Parque Nacional Krka de Croacia.

Croatia, Malta y Marruecos – el mundo de Essos

Al principio de la primera temporada Daenerys Targaryens empieza su trayecto a través del continente de Essos. En Aït-Ben-Haddou, Marruecos, es donde se filmó la boda Danaerys y Khal Drogo. ¡Aunque el lugar donde Daenerys y Khal se encontraron por primera vez es en realidad Malta! Algunas escenas de su ceremonia se rodaron en la Azure Window de Malta, un lugar idóneo, ¿no crees?

Braavos, la ciudad de los asesinos 

Arya Stark, que pone rumbo hacia Braavos al final de la segunda temporada, empieza la quinta entrenando en el Templo del Dios de Muchos Rostros, rodado en la antigua ciudad de Sibenik, en Croatia.

El paseo de la vergüenza de Cersei

Una de las escenas más memorables de la quinta temporada es el paseo de la vergüenza de Cersei. Esta escena se rodó en Dubrovnik, a lo largo de la famosa calle Placa, Stradun. Algunos fans de Instagram han recreado la escena.

España – el Dorne mediterráneo

Y, ¡aquí está! ¡Muchas escenas de la quinta temporada fueron grabadas a nuestro país! Sevilla, en concreto el palacio de Alcázar, sirvió para representar los jardines de Dorne, por donde Myrcella Baratheon le gustaba pasear. ¡Y la escena en que Daenerys escapa en su Dragón se rodó en la Plaza de Toros de la Maestranza!

Y la sexta temporada… 

¡Madre mía! La lista de estos espectaculares lugares de rodaje de Juego de Tronos no hace más que crecer. ¡Y en esta sexta temporada hemos tenido más grabaciones en España! ¡Por ejemplo Gerona se convertirá en la ciudad de Bravoos! Si tienes ganas de que haga alguna otra lista de lugares de rodaje de otra serie o película, ¡solo tienes que decírmelo!