Ver para creer, un pueblo todo de azul. Casas azules, iglesias azules, farmacias azules, incluso las mascotas llevan su collar azul. Y si, en este pueblo vive gente real. ¿Quieres saber donde puedes encontrar al pueblo de los Pitufos? Sigue leyendo. ¡Haz tus sueños de niño realidad!

Seguro que habrás oido hablar mil veces del pueblo pitufo ubicado en la Serranía de Ronda (Málaga) ¿verdad?, que de hecho fue declarado así en 2011 lo que lo convirtió en el primer Pueblo Pitufo del mundo, pero debes darte prisa en conocerlo porque dejará de serlo el próximo día 15 de agosto de 2017, según ha anunciado el ayuntamiento de Júzcar. Las casas seguirán pintadas de azul (imagino lo costoso que debe ser cambiar el color de todo un pueblo) pero no habrá más estatuas o productos de los pitufos en el pueblo ¡qué pena! Hace tiempo escribí este artículo contando mi experiencia en el pueblo pitufo de Júzcar, así que sigue leyendo que te cuento todo sobre este rinconcito de Málaga :)

Bienvenido al pueblo pitufo

Juzcar, a village with blue buildings in Andalusia Malaga

Nuestra aventura hoy nos lleva al sur del país, en la región de Andalucía, concretamente al pueblo de Júzcar. Está lejos de los atractivos más famosos de la región así que si quieres visitar este lugar deberás ir expresamente, se encuentra a 120 kilometros de Málaga y este pueblo destaca por su color azul. Estas casas de los Pitufos no han estado siempre así, fue el 16 de junio del 2011 cuando se promociono la película de “Pitufos en 3D” de Sony Pictures y los habitantes de este pueblo decidieron que se quedará así. Antes las casas eran de color blanco, se necesitaron más de 9.000 litros de pintura azul para pintar las casas, iglesias y fachadas de todos los edificios necesarios para recrear el pueblo de los Pitufos. Este pueblo de sólo 250 habitantes se ha convertido en un atractivo turístico y de gran fama. Al principio se quería que el pueblo volviera a pintarse de blanco pero después de meses debatiendo los habitantes decidieron que se quedaría así y serían el pueblo Pitufo del mundo.

Para cumplir los sueños de muchos, hay un mercado de Pitufos con más atractivos para impulsar la economía local. Muchos de los habitantes se disfrazan de pitufos y se pasean por las calles para saludar y hacerse fotos con los visitantes. Además hay muchas estatuas de los Pitufos más conocidos en todo el pueblo para que te puedas hacer una foto.

Durante los fines de semana encontrarás artesanos y podrás pintarte la cara de pitufo, ya que es cuando más turistas acuden para ver como es la vida en el pueblo de los Pitufos.

Visita de un día al pueblo de los Pitufos

No hace falta que te diga que debes visitar este pueblo al menos una vez en la vida. ¿Has visto alguna vez un pueblo completamente azul? A los niños les encantará, es ideal hacer una visita de un día a Júzcar para ver el pueblo pitufo. Así que si tienes unas vacaciones planeadas por esa zona apúntate el pueblo de los Pitufos como cosas que debes visitar. Y sino siempre te puedes quedar a dormir en este pueblo para que los más pequeños se sientan como Pitufos.