Hoy comenzaba el día con noticias entristecedoras: La célebre Ventana Azul de la isla de Gozo, Malta, desaparece a causa de un fuerte oleaje no dejando ni rastro del que ha sido Patrimonio de la Humanidad.

La Ventana Azul de Malta ha sido derrumbada“, aunque parece ser que desde hace tiempo se esperaba que esto ocurriera, expertos ya decían que era cuestión de tiempo que la formación rocosa se derrumbara debido a las condiciones en las que se encontraba por el paso de tiempo (que no pasa en vano). Ha sido entonces esta mañana sobre las 09.10 h cuando la famosa “ventana azul” de la isla de Gozo, Malta, desaparecía de nuestra vista para siempre. De hecho, no solo el arco ha desaparecido, si no la formación rocosa al completo ha sido consumida por el mar y con ello su tan merecido reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, ¡una verdadera lástima!

La Ventana Azul de Malta derrumbada

Una formación rocosa única que ha atraído a lo largo de su historia a miles y miles de turistas ensimismados con la postal de la Isla de Gozo que este lugar suponía. Desde luego que era una visita obligada en un viaje a Malta, habrán sido muchos los turistas que han podido disfrutar de un paseo en barca por las cercanías de la Ventana Azul (Azure Window) pudiendo así vivir uno de los tan famosos atardeceres únicos en la llamada “Joya ocre del Mediterráneo”.

Malta ha perdido uno de sus mayores atractivos naturales, después de una intensa tormenta la pasada noche, rápidamente esta mañana ha corrido la voz entre todos los periódicos a nivel global y han sido muchos los turistas que por allí andaban y locales, los que han querido acercarse a ver qué quedaba de ella. A continuación añado varias fotografías que dejan claro el gran impacto visual del derrumbe de la Ventana Azul de Malta.

 

Aún así Malta y la pequeña isla de Gozo seguirán su camino como uno de los destinos turísticos más demandados por los turistas europeos que además presume de contar con muchos otros Patrimonios de la Humanidad que te recomiendo no perderte, aunque siempre echaremos de menos mirar al horizonte disfrutando de un atardecer de película y no ver esa misteriosa ventana que hoy nos ha dicho adiós para siempre.

Hace un tiempo decidí escribir un artículo sobre mi experiencia en Malta y lo centré en la maravillosa Ventana Azul, que ya era famosa pero se hizo aún más cuando los personajes de Juego de Tronos marcaron su paso por la isla, así que te invito a saber un poco más sobre la icónica formación rocosa: