¿Color rosa palo o mejor rosa chillón? No, no estoy hablando de caramelos ni unicornios… ¡Hablo de los lagos rosas! Sorpréndete al descubrir estos lugares que te enseñaré y descubre donde se encuentran.

Para los amantes de las aguas cristalinas o amantes del agua en general estas imágenes de lagos rosas que veréis a continuación os encantarán. Solo hablar de un lago con agua de color rosa ya suena diferente, interesante y son una belleza de la naturaleza. Estos mágicos lagos no son abundantes pero he encontrado 10 lagos alrededor del mundo con aguas de estos colores y te los quiero presentar para que admires este milagro natural. Ya sea en Europa, América o Australia… ¡Uno de ellos podrás visitar!

Lagos rosas en Bolivia

¿Existen los lagos rosas?

La cuestión de que no todos los lagos sean de color azul hace que pensemos que las aguas rosas sean diferentes, el color sus aguas viene relacionado por la cantidad de sal que contienen y la mayoría de lagos rosas tienen un gran alto nivel de sal pero las bacterias y algas pueden ser también causantes de este color inusual.

Dato curioso: ¿Sabías que los flamencos no son de color rosa? Consiguen este color a causa de comer cangrejos rosas.

En algunos lagos como el Lago rosa de México, la causa de este espectáculo de color es la sal, los microorganismos se encuentran en el fondo y los pequeños cangrejos que habitan en el lago se lo comen, estos cangrejos de agua salada por otro lado son la comida favorita de los flamencos.  El tinte natural que es injerido en su comida se llama Beta Carotene y eso causa que los flamencos del Lago rosa sean particularmente coloreados. La frase “eres lo que comes” la pueden aplicar con los flamencos.

En Canadá, las partículas de las piedras dan al lago rosa Dusty este particular color, como ya he comentado unas condiciones optimas son necesarias para que los lagos luzcan este color rosado sino el lago cambia su color a rosa palo o otro color. He encontrado una excepción en el este de Australia, el brillante rosado Lago Hillier que siempre luce su radiante color rosado y viene dado por el alto contenido de sal. Es una pena que no todos los lagos puedan tener este color rosado en sus aguas.

Lagos rosas Torrevieja

Lagos rosas alrededor del mundo

Puedes encontrar lagos rosas en casi todos los continentes, sin embargo Australia tiene más que ninguno. Aquí puedes ver una lista de los lagos rosas más conocidos alrededor del mundo, mira si tienes alguno cerca de casa o cercano a tu próximo destino de vacaciones.

  • Australia: Lago Hillier, Pink Lago, Laguna Hutt &  Lago rosa Quairading
  • Mexico: Los lagos rosas de Las Coloradas
  • Canada: Lago rosa Dusty
  • Spain: Salinas de Torrevieja
  • Azerbaijan: Lago Masazirgol
  • Senegal: Lago  Retba
  • Bolivia: Laguna Colorada

Mi favorito – Lago Hillier en Australia

El lago rosa más bonito se encuentra en Middle Island, la ciudad más próxima es Esperance en el Este de Australia. En la mayoria de los lagos rosas  intensidad del color depende de la luz y las condiciones atmosféricas puede ser rosa intenso o rosa palo, pero eso no pasa en el Lago Hillier, este siempre luce brillante , un color rosa radiante permanece durante todo el año. ¡No importa el tiempo que haga! Este lago es único y incluso los investigadores no encuentran la respuesta a el color del lago Hillier, pero es una pena que el acceso a esté isla esta prohibida a los turistas desde que se declaro una maravilla natural del mundo. Y aunque no puedas pisar la isla… nadie ha dicho que no puedas observarlo desde el aire, hay vuelos para disfrutar de las vistas de este lago de 600 metros longitud. ¡Una experiencia única y recomendable! Pero no te preocupes porque casi todos los demás lagos comentados anteriormente son accesibles para los turistas :)

Lagos rosas Australia

El rosa es el nuevo azul!

Espero que con las vistas de estos extraordinarios lagos rosas empecéis a pensar en visitar lagos de este color en vacaciones. Las aguas azul turquesa siempre estarán en nuestra lista de destinos de ensueño pero … ¿Y las aguas rosas?

Estos lugares enamoran y puede que ya tengas tu próximo destino en mente… ¿Has estado en alguno de estos maravilloso lagos rosas? ¡Coméntaselo al gurú!