¿Te encuentras planeando tus vacaciones a Bali? Entonces deberías darte el capricho de visitar las Islas Gili, compuestas por las tres islas de Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, todas ellas fácilmente alcanzables en lancha desde Bali o Lombok.

Estas islas situadas en el Océano Índico son destinos populares para lunas de miel o alternativamente para los viajeros que buscan alejarse de la cotidianidad y relajarse. Debido a que la infraestructura de carreteras es bastante inexistente, aquí podrás disfrutar de todo un oasis de tranquilidad alejado de la caótica y bulliciosa Bali. También puedes dejar tu móvil en el hotel, ya que el WiFi en la isla no cuenta con muy buena conexión. Se puede decir más alto pero no más claro: ¡Deja atrás el mundo! Descansa en un entorno estremecedor en el que tu eres el protagonista, y disfruta de toda esta experiencia de la mano de estos consejos del gurú. ¡Bienvenido a las islas Gili – un paraíso en el Océano Índico!

Las islas Gili – un paraíso en el Océano Índico

“Beach rest pavillion in Gili islands, Meno”

Gili Trawangan

La isla de mayores dimensiones también es conocida bajo el nombre de “Gili T“, y en ella puedes encontrar los hoteles con más encanto de las Islas Gili. La isla cuenta con mucho más de lo que te podrías imaginar: infinitas playas de arena blanca, azuleada agua, tortugas marinas y acogedores bares y restaurantes que bailan al son de la música cada noche. Gili Trawangan es la más vibrante isla de entre las tres,  y es aquí donde puedes experimentar la joya del vivir. Aquí la única manera de desplazarse es mediante carro tirado por un caballo o en bicicleta. Pero no te preocupes, porque las pequeñas dimensiones de la isla Gili T te permitirán travesar la isla de punta a punta en escasa hora y mediagili3

Gili Meno

Gili Meno es la isla más pequeña de las tres, y es aquí donde puedes alejarte de las preocupaciones y simplemente disfrutar de la vida. Preciosas playas de infinitas y transparentes aguas la rodean en su totalidad, convirtiéndola en el lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos como el buceo o el esnórquel. ¡Todo un colorido espectáculo subacuático! Gili Meno es perfecta para todos aquellos que busquen alejarse de la cotidianidad, ya que a parte de ser la isla de menores dimensiones, es también en la que más reina la paz y la tranquilidad. Descansa leyendo un libro en una de las numerosas hamacas y sumérgete en una experiencia de descanso. Y si eso no fuese suficiente, diariamente un barco hace el recorrido desde Gili Meno hasta Gili Air a las 8:30h. y a las 15h.gili4

Gili Air

Gili Air es la tercera isla que conforma este conjunto. La mayoría de los habitantes de las islas habitan en esta isla, y son aproximadamente 1.500 las personas que llaman a este lugar casa. En la pequeña localidad encontrarás una gran cantidad de los conocidos como “Warungs”, equivalente a pequeñas tiendas. Asimismo, la isla cuenta también con varios restaurantes en los cuales tendrás la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local, y hacer del viaje toda una experiencia culinaria.

¿Pensando en qué hacer en las Islas Gili?

A parte de descansar, caminar, ir en bicicleta, surfear, bucear o montar a caballo, también puedes probar practicar surf de remo. Todos aquellos que estén más cómodos bajo el agua que en la superficie encontrarán en las Islas Gili todo un paraíso para la práctica de deportes acuáticos. Y para los amantes de degustar las delicias culinarias locales, no hay mejor opción que recorrer el mercado local en el que se encuentran numerosos estantes con un sinfín de recetas isleñas.

Mi consejo personal para hacer de este viaje toda una experiencia: contempla paisajes de ensueño dejándote llevar por el aire sentado en uno de los numerosos columpios que rodean la costa de las islas. ¡Es como estar volando!