Entonces, ¿cuál es la mejor aerolínea del mundo? ¿Air New Zealand, Emirates, Qatar Airways? Dos prestigiosas páginas webs muestran resultados muy diversos. En este artículo te contaré los distintos resultados y la razón de sus diferencias.

Anualmente se lleva a cabo una selección de las mejores aerolíneas del mundo por parte de varias auditorias internacionales. Este año la emblemática Skytrax ha presentado la selección de las 10 mejores aerolíneas del año y ha confirmado lo ya sabido: Qatar Airways es la mejor aerolínea del planeta. En este artículo tendrás la ocasión de conocer por qué la aerolínea se ha ganado el primer puesto, y cómo puede ser que los resultados de este estudio hayan sido notoriamente diferentes a los llevados a cabo por airlineratings.com, otra plataforma de calificación de aerolíneas.Aero

Las mejores aerolíneas del planeta según Skytrax

El día 20 de Junio de 2.017 la prestigiosa plataforma de evaluación Skytrax seleccionó las 10 mejores aerolíneas del mundo del año 2.017, World’s Top 10 Airlines of 2017.

1er puesto: Qatar Airways

2º puesto: Singapore Airlines

3er puesto: ANA All Nippon Airways

4º puesto: Emirates

5º puesto: Cathay Pacific

6º puesto: EVA Air

7º puesto: Lufthansa

8º puesto: Etihad Airways

9º puesto: Hainan Airlines

10º puesto: Garuda Indonesia

Mientras que Emirates consiguió posicionarse en primera posición el año pasado, Qatar Airways lo ha conseguido durante el 2.017, ganando así el Óscar a la mejor compañía de aviación. Pero, ¿por qué es el ranking de Skytrax tan significativo? La respuesta es simple, el ranking no es realizado por expertos, sino por los pasajeros que han evaluado ellos mismos a las aerolíneas mediante diversos criterios de evaluación. En otras palabras: los pasajeros que volaron con Qatar Airways estuvieron fuertemente satisfechos.aero2

Las mejores aerolíneas del planeta según airlineratings.com

Esta es la selección de las mejores 10 aerolíneas del mundo del año 2.017 según airlineratings.com:

1er puesto: Air New Zealand

2º puesto: Qantas Airways

3er puesto: Singapore Airlines

4º puesto: Cathay Pacific Airways

5º puesto: Virgin Australia/Virgin Atlantic

6º puesto: British Airways

7º puesto: Etihad Airways

8º puesto: All Nippon Airways

9º puesto: Eva Air

10º puesto: Lufthansa

Estos resultados fueron publicados durante Noviembre de 2.016, casi dos meses antes de cambiar de año. Para poder formar parte del top 10 de aerolíneas mundiales, las aerolíneas tienen que tener unos estándares muy altos, y en el caso que no alcance un 7 en términos de seguridad, una aerolínea no puede acceder a formar parte del listado.

“Estas aerolíneas son la crème de la crème ¡la élite de la aviación!”

Cathay Pacific Airways consiguió el 4º puesto de aerolíneas del mundo, y recientemente fue nombrada la aerolínea más segura del mundo por parte de JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Center), seguida de cerca por Air New Zealand. Buenos comentarios y reseñas juegan un papel muy significativo en la innovación y particularmente en términos de confort. Un equipo compremitdo, así como un fantástico servicio al consumidor permitirá a las aerolíneas la oportunidad de llegar en el top 10.

Asombroso: en el ranking llevado a cabo por Skytray no aparece Air New Zealand por ningún lugar, y por el otro lado, Qatar Airways no está presente en el ranking de airlineratings.com. Este es un hecho bastante particular, ya que ambas aerolíneas dominan los respectivos rankings. Sin embargo, existen varias razones para que esta diferencia suceda. aero3

Diferencias en los rankings

  • Diferencias en el proceso de voto: mientras que en airlineratings.com los votantes son los editores mismos, en Skytrax, las mejores aerolíneas son escogidas por los propios pasajeros. Por esta razón, en un caso son los mismos expertos quienes votan, y en el otro el ranking es realizado mediante una encuesta a gran escala respondida por miles de pasajeros. Por esta misma razón, los resultados son claramente diferenciados e incomparables.
  • Diferencias en el nicho de mercado: la página web Airline Ratings es presentada por “The West Australian”, un portal de notícias de Down Under. Claramente, los editores cuentan con una audiencia diferente a la de Skytrax, quienes están ubicados en Londres, hecho que puede tener un fuerte impacto en los resultados.
  • Diferencias en las experiencias: mientras que los habitantes de Nueva Zelanda y Australia suelen volar con Air New Zealand, los europeos utilizan frecuentemente las aerolíneas Emirates, Qatar Airways o Etihad para realizar rutas largas. Sin embargo, si se tiene que escoger entre una aerolínea o la otra, siempre es mejor mirar atrás y escoger aquella con la que se tengan las mejores experiencias, sin importar las opiniones de los demás.

Generalmente ambos sistemas de votos son buenos indicadores de la calidad de las aerolíneas, así como también de la seguridad y el servicio prestado a bordo. ¡Con estas aerolíneas una experiencia positiva está mucho más que asegurada!