No hay palabras para describir Dubái, voy a presentarte la ciudad más alucinante del mundo desde qué visitar, gastronomía o vida nocturna. Todos tus deseos se pueden cumplir en esta ciudad.

Esta ciudad puede parecer abrumadora a primera vista por eso te traigo los mejores consejos para viajar a Dubái, así podrás escoger los mejores lugares para visitar en la ciudad y explorarla incluso si no tienes mucho tiempo. ¡Dubái es alucinante! Un rascacielos tras otro, cuando llegues la ciudad la primera pregunta que pasará por tu cabeza será… ¿Y por dónde empiezo a visitar esta ciudad?

Los mejores consejos para viajar a Dubái

La primera impresión | Cómo moverse | Turismo

Palm Jumeirah | Burj Khalifa | Dubai Creek | ‘Do Buy’

Dubai Mall | Gastronomía | Vida Nocturna

Burj Al Arab Dubai V3

Dubái crece y crece

Se encuentra en el Golfo Pérsico y es la capital del Emirato de Dubái y la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el 85% de la población del Emirato vive en la capital y casi toda la actividad económica, social, cultural y política se desarrolla aquí. El boom económico comenzó en los 70 cuando se descubrieron las reservas de petroleo desde entonces todo cambio.

Un nuevo récord mundial es lo que quieren para dar más esplendor a la ciudad, esta ciudad está llena de rascacielos y cada vez más islas artificiales. El petroleo convirtió a Dubái en una ciudad rica y con más auge cada día. Año tras año su población incrementa alrededor de 10.000, y durante la temporada de verano más de 250.000 inmigrantes vienen a trabajar a Dubái. El turismo es una de las industrias más importantes de Dubái y de los Emiratos Árabes Unidos en general, desde hace un tiempo ya no necesitas vestir de forma conservadora si visitas este lugar es decir si vas con una mini falda por supuesto las miradas estarán fijadas en ti. Eso si, debes seguir las reglas del país y sus leyes, ser respetuoso con los locales así te ahorrarás problemas y disfrutarás de tus vacaciones. La mejor época para visitar Dubái es entre Noviembre y Abril ya que es cuando hace menos calor pero puedes visitarlo durante todo el año.

Viaje low-cost a Dubái skyline

Coche o Metro – ¿Cuál es mejor?

Puedes llegar a casi todos los lugares de la ciudad en coche, las carreteras son las más desarrolladas y a consecuencia de esto casi todo el mundo elige este método de transporte. En 2010 se calculó que Dubái contaba con 1,02 Millones de coches con tan solo 1,8M de residentes, eso significa que más la mitad de la población cuenta con su propio vehículo y ese numero ha incrementado en la actualidad y también prefieren este método debido a que llevan aire acondicionado y es ideal para combatir el calor.

Viajar en Metro en Dubái

Dubái cuenta con una gran cantidad de coches pero también con un metro sin conductor muy moderno, no lo puedes comparar con el metro de España. Cuenta con dos líneas de metro que conectan los lugares más importantes de Dubái, y estas a la vez conectan con autobuses y tranvía. Y al no tener conductor si estás delante de todo podrás disfrutar de unas excelentes vistas.

Consejo: Puedes comprar tickets Gold y Silver, la clase Gold es más exclusiva y siempre está vacía, hay secciones reservadas para mujeres y niños donde los hombres no pueden pasar. ¡Atento a este detalle! Una vez vayas a salir de la estación deberás escanear de nuevo tu tiquet.

Atascos en hora punta

A pesar de todo los coches son el medio más elegido en Dubái, si quieres conducir en esta ciudad deberás tener en cuenta el tráfico puedes estar media hora sin moverte en absoluto. Los residentes están acostumbrados a este estilo de vida, y si vienes de alguna de las grandes ciudades de España supongo que también, pero si el tráfico no va contigo entonces te recomiendo el Big Bus Tours, te llevan por la ciudad en un bus de dos pisos con mucho estilo.

Turismo en Dubái

Dubái es un destino único con tanto que ver y descubrir que te preguntarás. ¿Por dónde empiezo? Aquí encontrarás un breve resumen de lo que no te puedes perder y los mejores consejos para viajar a Dubái.

Palm Jumeirah- una isla artificial

Esta isla artificial hecha por el hombre es un lugar que debes visitar, aquí encontrarás el Atlantis The Palm hotel, un edificio increíble y donde se encuentra el Aquaventure Waterpark, si buscas una experiencia pasada por agua este lugar debes visitar, en medio del parque acuático se encuentra la torre ziggurat con siete toboganes, desde arriba no solo podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Dubái y del Burj Al Arab sino que al deslizarte por el tobogán transparente Leap of Faith podrás ver tiburones.

dubai_atlantis_shutterstock_378263929-2

 

Burj Khalifa – El edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con una altura de  828 metros. Es el atractivo principal de la ciudad y hay dos plataformas de observación en las plantas 124 y 125. ¡No te lo pierdas!

“Las mejores vistas de la ciudad”

Dentro podrás leer acerca de los inicios y creación de la torre, así como se construyó y desarrollo el entorno de la torre. Las mejores vistas de la ciudad y las más bonitas se observan desde la plataforma 360º, y no te pierdas las Fuentes de Dubái delante del edificio donde se realiza un espectáculo de agua y música por las tardes.

Los mejores consejos para viajar a Dubái Burj Khalifa

Dubai Creek – navega por la zona vieja de Dubái

“Realmente recomiendo un viaje a la vieja Dubái” me dijo el guía, el creek que pasa por la ciudad separa la zona vieja y nueva de Dubái. Puedes ir a bordo de un Abra, barco pequeño y tradicional, no solo es un atractivo turístico, los locales lo utilizan cuando van a trabajar o de compras. A un lado se encuentran los zocos del oro y de las especias y al otro el mercado para comprar ropa y otras cosas, por solo 1 Dirham podrás explorar esta zona de la ciudad a bordo de esta pequeña embarcación mientras pasan por tu lado lujosos yates y embarcaciones. ¡Todo un contraste!

El lugar distinto

Fue en Dubai Creek hace siglos donde se encontró el principio del desarrollo económico de la ciudad. Antes el buceo para encontrar perlas era el motor económico de la ciudad pero hoy en día claramente el turismo ha ganado ese lugar. Si te interesa saber los orígenes de Dubái no te pierdas el barrio histórico Al Bastakiya donde los mercaderes persas se asentaron en el siglo XIX y lo nombraron Bastak, los edificios que quedaron de esa época han sido restaurados con materiales como arcilla, conchas o piedra caliza, un barrio con mucho contraste a todos los demás de la ciudad. Este barrio con casas típicas árabes es el barrio de los artistas, aquí se encuentran galerías de arte, museos y deliciosos restaurantes.

‘Do Buy’ – ¿Un zoco tradicional o un centro comercial de grandes magnitudes?

¿Qué puedes hacer en Dubái? Ir de compras por supuesto, aquí hay tantos centros comerciales que no lo podrás contar y son espectaculares, el lujo y la originalidad deslumbra.

Consejo del Guru: Si visitas Dubái entre Noviembre y Abril te recomiendo visitar Global Village en  Sheikh Mohammed Bin Zayed Road, un lugar multicultural con mucho entretenimiento y compras para toda la familia, puedes ir al Dubai Miracle Garden o al Dubai Garden Glow en el Parque Zabeel, el primer parque luminosos de Oriente Medio.

Ir de compras es una experiencia en Dubái, no solo en los centros comerciales sino que también en los zocos o los bazares, visita el zoco del oro y el de las especias. En el zoco del Oro te esperan multitud de joyerias con reluciente oro que no se puede comprar en Europa, y en el zoco de las especias, la aroma habla por si sola, una vez visites estos lugares entenderás porque se conoce a Dubái como la ciudad del oro.

Los mejores consejos para viajar a Dubái Miracle Garden

Dubai Mall – ir de compras con tiburones

La mejor experiencia durante tus compras se encuentra en el Dubai Mall, el centro comercial más grande y impresionante para los visitantes con más de 1.200 tiendas, un acuario en medio del edificio el Dubai Aquarium & Underwater Zoo hace que sea posible ver tiburones, rayas o pirañas mientras compras, este acuario de 10M de litros de agua, también puedes pasar por el túnel y contemplarlos.

Escuche una historia muy graciosa cuando estuve allí, la mayoría de centros comerciales abren a las 6 de la mañana aunque las tiendas abren a las 10, la gente acude a correr dentro del establecimiento, suena a broma pero es muy inteligente ya que hay aire acondicionado.

Los mejores consejos para viajar a Dubái Dubai mall

La cocina en Dubái – platos tradicionales y cocina fusión moderna

Referente a la cocina, Dubái me sorprendió ya que todo es posible aquí y eso hace que sea difícil escoger el lugar donde comer. Puedes comer cocina tradicional árabe, india, china, tex-mex o fusión asiática, hay una gran multitud de restaurantes en los centros comerciales, desde buffets a restaurantes de alto standing. Mi lugar favorito fue el restaurante Eau Zone en el One&Only Royal Mirage en la zona de la piscina, también me gustó Thiptara un restaurante tailandés en el lujoso hotel Address.

Cocina árabe – debes probarlo 

La cocina tradicional árabe la debes probar, los ingredientes suelen ser vegetales frescos y base de garbanzos. ¡El Hummus es increíble! El cordero y las ensaladas suelen acompañar a este plato estrella, te recomiendo el Barjeel Al Arab Restaurant en Bur Dubai, allí sirven platos árabes como Hummus, baba Ganoush y hamburguesas de camello… platos elaborados y muy sabrosos.

Los mejores consejos para viajar a Dubái comida arabe

Vida nocturna en Dubái

En Dubái también les gusta al fiesta algo que quizá no esperas de un país con la mayoría musulmana pero la vida nocturna en Dubái es increíble, sin embargo aquí no se sirve alcohol en las discotecas, los únicos lugares que pueden obtener una licencia especial para servir alcohol son los bares y discotecas de los hoteles aunque su precio es elevado hay happy hour o 2×1 para las chicas. Pero eso no es un problema, en los hoteles hay más de una discoteca con distintos géneros musicales desde música árabe a música pop y internacional.

Muchos de los hoteles en Dubái cuentan con increíbles terrazas rooftop desde donde puedes beber un cocktail, fumar shisha y disfrutar de unas vistas increíbles, si quieres disfrutar de unas de las mejores vistas reserva una mesa en la terraza del TAJ Dubai que cuenta con unas vistas alucinantes del Burj Khalifa desde el Treehouse Mediterranean Lounge & Bar.

Los mejores consejos para viajar a Dubái vida nocturna

¿Dubái? ¡Nos vamos!

Unas vacaciones en Dubái son especiales y incomparables con otros viajes, la ciudad del lujo tiene todo lo que necesitas, y si amas las compras no te lo pierdas. En mi blog encontrarás las mejores ofertas a Dubái. ¡No te lo pierdas!