No siempre ni todos los bolsillos podemos permitirnos una escapada fuera de casa y alojarnos en un bonito, fantástico, lujoso y carísimo hotel por lo que tenemos que optar por otro tipo de alojamiento algo más asequible. Me refiero a los hostales y albergues como segunda opción para bolsillos ajustados pero no por ello tiene que ser de baja calidad o lo que viene siendo lo mismo «cutre» así que mira mi selección de 5 hostales para alojarte en España en las que probablemente sean las ciudades más demandadas turísticamente hablando y que terminarán por completo con esa percepción que tenemos sobre los hostales convencionales, ¡espero que te gusten! :)

1. Casa Gracia Barcelona Hostel

La Casa Gracia se encuentra en el barrio de Gracia para poder desplazarte a pie hacia los lugares más emblemáticos de Barcelona, o si lo prefieres, la estación de metro está a sólo 300 metros. Con un estilo vintage, todas las instalaciones completamente renovadas y amplias donde interactuar con el resto de visitantes y un amplio comedor donde disfrutar de los desayunos antes de poner rumbo a la ciudad.

no instagram post found

Más información aquí

 

2. Safestay Madrid

Safestay Madrid se encuentra a escasos 15 minutos caminando del centro de Madrid y ha sido totalmente reformado. Cuenta con 5 plantas y todas las habitaciones son espaciosas y confortables así que son estupendas para relajarse después de un duro día de turismo en la capital. La gran mayoría de las habitaciones son exteriores y puedes elegir entre habitaciones compartidas con otros viajeros o si buscas más intimidad, también puedes escoger las habitaciones dobles que cuentan también con baño privado.

Safestay Madrid

Más información aquí

 

3. Casual de las Letras Sevilla

Sevilla tiene un color muy especial, tan especial que he decido escoger este hostal tan bonito, juvenil, acogedor y además en pleno centro de Sevilla, a escasos pasos de los principales monumentos de la ciudad. Se trata del Casual Hotel Sevilla con una buena y low cost opción pero que no deja atrás para nada la buena relación calidad-precio y lo mejor de todo, podrás disfrutar del clima sevillano en su amplia azotea o en alguno de sus tres patios.

Casual Hotel Sevilla

Más información aquí

 

4. Chic & Basic Ramblas Barcelona

Si quieres saber cual es mi hostal favorito de los 5 que aquí te propongo (aunque realmente es difícil elegir sólo uno), Chic & Basic Ramblas es probablemente mi TOP 1. Si te gusta el estilo vintage, entonces aquí encontrarás el auténtico paraíso, ya sólo en la foto que aquí te propongo puedes quedarte con la idea de la decoración de este sitio y es que para nada es el típico hostal y si aún faltaba algo más… ¡en pleno centro de la ciudad!

Chic and basic Ramblas

Más información aquí

 

5. Hostal Casa Mercedes Nerja

Y en el último lugar, que para nada significa que sea el peor…¡Hostal Casa Mercedes! ya sólo con la ubicación vas a alucinar, en Nerja y a 15 minutos a pie del Balcón de Europa. Se trata de un hostal de tan sólo 2 estrellas pero que la gran mayoría de los viajeros le daban muchas más. Una instalaciones ideales donde elegir incluso alojamiento en suite o disfrutar de un estupendo y Mediterráneo desayuno en su amplia terraza con maravillosas vistas.

Casa Mercedes Nerja

Más información aquí