Lo que solía ser necesidad, obligación y tradición ahora se ha convertido en un espectáculo destinado a los miles de turistas que visitan Tailandia anualmente. ¡Los mercados flotantes se han convertido en un auténtico must-visit del país!

Estoy seguro que todos hemos visto fotos de ello: tailandeses maniobrando sus pesadas y cargadas canoas entre estrechos y muy llenos canales empujando sus mercancías. ¿Pero de qué se trata realmente? ¿Existen de verdad mercados flotantes en Tailandia? ¡Sí! Lo que solía ser una tradición, se ha convertido en toda una atracción turística. Estas fotos son tan tentadoras que todos queremos verlo con nuestros propios ojos, y yo te diré exactamente donde puedes apreciarlo de primera mano. ¿Estás preparado? ¡Ahí vamos!

no instagram post found

 

El orígen de los mercados flotantes

Detrás del misterio de los mercadillos flotantes se encuentra una larga tradición y muchos de vosotros probablemente asociaréis las imágenes con la capital del país, Bangkok. Vas bien encaminado, ya que antes de que la ciudad tuviese toda esta red de carreteras modernas tal y como las conocemos hoy en día, el transporte debía ser llevado a cabo por agua. Las barcas servían de medio de transporte y se conducían por los llamados Khlongs, lo equivalente tailandés por canal. Los bienes se vendían desde el mismo barco, fruta, verdura, carne, e incluso pescado se transportaban con estas pequeñas barcas. Desde entonces los mercados flotantes ya no son vistos como algo completamente extraño, más bien lo contrario, son algo normal. Algunos de estos canales han sobrevivido en Thonburi y, adaptándose a los nuevos tiempos, ahora puedes hacer un Khlong-tour y recorrer los canales de la ciudad. ¡Qué pasada!

no instagram post found

 

Damnoen Saduak revive la tradición

Aunque la relevancia sea diferente hoy en día aún puedes visitar mercados flotantes en Tailandia, no tanto en Bangkok, sino más bien en la localidad de Damnoen Saduak situada a 80 kilómetros de la capital. Solamente tienes que tener en cuenta que la tradición no es la prioridad aquí, sino más bien el turismo. Solamente te verás rodeado de locales durante las 6-8 de la mañana adquiriendo pomelos y frutos rojos.

no instagram post found

Pero aún y ser muy temprano, centenares de turistas se aglomeran para ver los mercados y recorrer los canales en barcos. ¡El tráfico acuático es algo que no se ve cada día! Pero los vendedores siempre intentan aumentar al máximo las ventas. Comida para llevar, rollitos de primavera e incluso tortitas americanas están disponibles. Puedes incluso comprar souvenirs en cualquier parada.

Si quieres conocer el espectáculo desde algún punto más alejado, puedes hacerlo desde los cafés de las cercanías. ¿Por qué no levantarte bien temprano y ver el mercado flotante mientras amanece? Podrás apreciar la tranquilidad y vivenciar más tarde el bullicio y el caos diario.

Encuentra las mejores ofertas de viajes a Tailandia aquí

Encuentra los mejores precios para vuelos España-Tailandia aquí

Disfruta de los mejores precios en alojamiento en Tailandia aquí