El próximo abril puedes dormir en Alucia, una nave sumergida en medio de las Bahamas ¡y no estoy bromeando! Este es el concurso que está llevando a cabo Airbnb donde regalan 4 noches de alojamiento ¿Ya te están entrando ganas? Te cuento todo sobre Alucia, cómo participar y requisitos aquí

¿Alguna vez has pensado en alojarte en un nave sumergida en el océano? Puede que vaya siendo hora de que te lo plantees ¡porque es totalmente posible! He encontrado un concurso muy curioso de Airbnb.com donde regalan 4 noches de estancia en Alucia, el buque líder en el mundo de investigación y exploración del océano ¿y si te tocara aquí? Sigue leyendo y te cuento todos los detalles.

Todo sobre Alucia, la nave sumergida

Como ya te he adelantado, se trata de una nave muy importante que ha servido para investigar y realizar numerosos documentales, en especial para el programa Blue Planet II. Se encuentra en las Bahamas, un lugar increíble donde descubrir las maravillas del océano. Alucia pertenece a la empresa OceanX, una de las empresas más avanzadas en el ámbito de la investigación de los océanos.

Estoy seguro de que ya te van surgiendo dudas del tipo ¿Y cualquiera puede subir a bordo de Alucia?

En el caso de ser premiado, será la misma compañía de investigación BBC Worldwide la que te dará la bienvenida, también tendrás la oportunidad de conocer a Orla Doherty (la anfitriona) y el resto de tripulación. Así que tranquilo porque no serás tú el que dirija esta gran nave, durante tu viaje contarás con una tripulación a bordo para hacer el tour. Eso sí, ellos hablarán en inglés por lo que uno de los requisitos para participar es poder hablar con fluidez.

  Más información aquí

Normas para los premiados

¿Y si resulta que eres el premiado? Entondes además de celebrarlo a lo grande, tendrías a que tener en cuenta algunas normas de seguridad. Te las cuento aquí:

  • Está prohibido saltar por la borda
  • No veas la película de Tiburón antes de subir a bordo.
  • No podrás darte chapuzones en la mitad de la noche
  • No intentes hacerte selfies con los seres vivos que encuentres en mitad del océano.
  • Y por supuesto, no podrás pescar los seres vivos que se estén investigando.

A mi parecer, son normas bastante comprensibles ¿no crees?

nave alucia en las bahamas
Fuente: Airbnb.com

Cómo participar en el concurso

Es bastante sencillo participar en este concurso, lo único que tienes que hacer es:

  • Registrarte con una cuenta de Airbnb (si no la tienes ya)
  • Contar ¿qué te gustaría encontrarte en las profundidades del fondo marino? Aunque las respuestas deberán ser enviadas en inglés, con no menos de 50 carácteres pero no más de 550.

Ya sabes, pon toda tu creatividad e ingenio para esta historia porque puedes ganar 4 noches en esta increíble nave sumergida en medio de las Bahamas.

Espero que te animes a participar ya que considero que es una experiencia única, ya le gustaría a muchos investigadores tener esta gran oportunidad de descubrir el fondo marino con una visión de casi 360 grados. Y por supuesto, te deseo ¡mucha suerte viajero!

Participa tú también