La ciudad natal de Papá Noel os abre sus puertas para que descubráis toda la magia que alberga: paisajes naturales, Aurora Boreal y magia navideña. Y si estáis pensando en viajar en solitario… ¡no os perdáis la entrevista de más abajo!

¿Conocéis la ciudad natal de Papá Noel? Muchas veces nos hemos preguntado a dónde van todas esas cartas llenas de alegría, espíritu navideño y cargadas de ilusión… Yo mismo me hacía esas preguntas y decidí investigarlo por mi cuenta y os vais a sorprender con lo que he descubierto. Una preciosa ciudad donde los sueños cobran vida, ideal para aquellos que les guste la Navidad pero también la naturaleza y las mágicas auroras boreales. Tanto pequeños como mayores, prestad mucha atención… Os presento Rovaniemi, la ciudad natal de Papá Noel:

Rovaniemi – La ciudad de Papá Noel | Viajar solo a Rovaniemi

Todo empezó hace unos 100 años, con uno de esos viajeros que andaba por las regiones del norte de Europa, en concreto por la lejana escandinavia y por la más pura casualidad descubrió un secreto que empezó a difundirse a través del boca a boca, con mucha rapidez. ¡El descubrimiento del hogar del mismísimo Santa Claus! Así es, como lo oís, en el Cerro Korvatunturi en Laponia. Pero a Papá Noel, sin embargo, no le agradó mucho este descubrimiento y como no quería que cualquiera pudiera ir a visitarle porque quería guardar la intimidad de su hogar, se le ocurrió entonces una idea genial, que permitiese a sus amigos de todo el mundo, en especial los niños, el poder ir a visitarlo cuando quisieran, y así les permitiría a todos disfrutar del auténtico espíritu navideño, en familia y en una localización mágica. Ahora, ya hace medio siglo Papá Noel visita de manera regular el Círculo Ártico, cercano a la ciudad de Rovaniemi, para encontrarse con todos aquellos que van a visitarle, amigos, niños, adultos…

Rovaniemi| La ciudad natal de Papá Noel en Laponia

Y como a Papa Noel está muy ocupado siempre encargándose de organizar y ultimar todos los preparativos para la noche de navidad, y no le gusta nada que sus visitantes se aburran, les ha preparado a todos aquellos visitantes un parque de atracciones donde podrán montar en trineo, visitar la Feria de Navidad, patinar sobre hielo o disfrutar de un safari con renos, hasta ¡conocer al propio Santa Claus en persona!

En cuanto al alojamiento, tendréis a vuestra disposición desde hoteles hasta encantadoras cabañas, que os harán vivir al máximo todo el espíritu navideño y en donde podréis tomaros un buen chocolate para entrar en calor así como disfrutar de las preciosas vistas del entorno nevado desde la comodidad del hogar, como por ejemplo Santa Claus Holiday Village con media pensión incluida por sólo 128€ por persona (reservando mínimo dos personas) que puedes conseguir en Tripdavisor.es. Este alojamiento está ubicado a tan sólo 8km del centro de Rovaniemi y el aeropuerto no está muy alejado, hasta incluso el hotel ofrece los traslados al aeropuerto.

Rovaniemi, el pueblo natal de Papá Noel

Es sin duda el centro incuestionable de las navidades, el pequeño Pueblo de Papá Noel en  Laponia, en el Círculo Ártico, se convirtió a los principios de 2000 en la atracción más importante entorno a Papá Noel de toda la Escandinavia. Su popularidad ha sido tal, que esta atracción situada en Rovaniemi, ha doblado su número de visitantes. La cantidad de los visitantes internacionales, incluso, se cuadruplicó en unos pocos de años hasta contar hoy en día con un medio millón de visitantes al año.

Viaje solo a Rovaniemi

¿Habéis pensado en lanzaros a vivir la experiencia de Rovaniemi en solitario? Para animaros, aquí os dejo una pequeña entrevista que hice hace poco a Juan Carlos, un viajero del grupo de Facebook  Viajar solo – Holidayguru.es que emprendió este gran viaje a Rovaniemi en solitario. Hace poco subió las fotos de su viaje en el grupo y me quedé con las ganas de saber un poco más sobre este gran viaje ¿vosotros también verdad?

Juan Carlos es de un pequeño pueblo de Zaragoza, Pastriz, le gusta ir al gimnasio, hacer rutas de senderismo, disfrutar de la playa en verano y por supuesto… ¡VIAJAR! ¿Queréis saber más sobre su viaje y los consejos que nos dá? Seguid leyendo y os cuento :)

Cuándo viajar a Rovaniemi   | Qué visitar en Rovaniemi |Dónde comer en Rovaniemi | Transporte en Rovaniemi

Foto: Juan Carlos H.
Foto: Juan Carlos H.

Época para viajar a Rovaniemi

Primero de todo, una de las preguntas qué más nos inquieta a la hora de viajar ¿cuál es la mejor época para viajar a Rovaniemi? Ya os adelanto que cualquier fecha es buena ya que cada estación tiene su encanto, la pregunta es más bien ¿de qué os gustaría disfrutar durante vuestro viaje a Rovaniemi?

Para disfrutar de la Navidad, y de la magia que envuelve la ciudad de Papá Noel durante esta época, lo mejor es viajar desde finales de noviembre hasta finales de diciembre. Para ver las auroras boreales, la mejor época es desde febrero a marzo, especialmente marzo suele ser el mejor mes.  A partir de abril la nieve se empieza a derretir y se puede empezar a ver florecer la naturaleza ¡con paisajes preciosos! Por supuesto, verano también es una buena época ya que podréis disfrutar de sus preciosos paisajes sin tener que pasar frío, con una temperatura entre 15 y 25 grados ¡ideal!

Juan Carlos disfrutó de su viaje en diciembre y también le pregunté si creía que era buena época para viajar a Rovaniemi a lo que nos contestó: “Sí, quizás no la mejor para ver auroras boreales por el tema de las nubes….”  En cuanto al número de días, él lo hizo en 5. Lo cual es un número de días ideal para visitar Rovaniemi, al ser un destino más alejado y caro, es bueno aprovechar por lo menos 4 o 5 días para poder disfrutarlo al máximo.

Qué visitar en Rovaniemi

En cuanto a los lugares qué visitar en Rovaniemi, Juan Carlos nos cuenta algunos de los que él mismo ha visitado.

¿Qué lugares visitastes? ¿Y cuáles nos recomendarías visitar?

Visité el pueblo de Santa Claus, el museo Arktikum y luego varios paseos largos en trineos tirados por huskies y renos. Tambien estuve en el punto más alto de Rovaniemi desde el que puedes ver toda la ciudad e incluso hay una pequeña pista de esquí.
Además de estos lugares ¡de visita imprescindible! Yo también os recoemindo el Parque Nacional de Pyhä-Luosto y el Parque Nacional de Syöte.

Dónde comer en Rovaniemi

Otro de los grandes interrogantes de nuestros viajes es dónde se puede comer mejor y a buen precio. Juan Carlos me ha dado su propia recomendación:

¿Alguna recomendación de dónde desayunar, comer o cenar en este destino?

En lo que respecta al pueblo de Papa Noel mejor comer en las gasolineras que hay enfrente ya que son bastante más baratas que los restaurantes de dentro del recinto. Los desayunos los hice en el hotel y las cenas también. Para comer hay un sitio muy conocido en el centro de Rovaniemi llamado Nili aunque yo no pude ir…
Además del Nili Restaurant ¡muy conocido y bien valorado! También os recomiendo otros restaurantes como Haruno o Ravintola Roka Street Bistro.
Foto: Juan Carlos H.

Transporte en Rovaniemi

En cuanto al transporte, Juan Carlos nos asegura que es bastante fácil movernos por la ciudad en transporte público o taxi ¡mucho mejor!

¿Cómo es el transporte en la ciudad?

El transporte aunque haya nieve es muy bueno, tienes autobuses repartidos en varias lineas y pasan con bastante frecuencia. Se pueden buscar los trayectos en Internet o a través de los propios paneles informativos que hay en las paradas. También te puedes mover en taxi, algo más caro pero efectivo y rápido.
Foto: Juan Carlos H.

¿Es un buen destino dónde viajar en solitario?

¿Miedo con el idioma, inseguridad…? Para animaros a aquellos que os falta un empujón para disfrutar de esta aventura aquí os dejo un poco más sobre la experiencia de este gran aventurero.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado durante el viaje?

Bueno, anécdotas varias con el idioma que no soy muy bueno con el inglés, conocí a un guía frances que hablaba español muy bien y nos dimos los numeros de telefono y redes sociales y seguimos teniendo contacto. Tambien conocí a gente española que trabajaban allí y terminé el viaje echando unas copas con ellos.

¿Has tenido alguna mala experiencia?

No ninguna.

¿Te gustaría hacer un viaje con otros viajeros?

Sí, claro.

¿Qué otros destinos has visitado en solitario?

Dubái, Londres, Berlín, parte de Francia y media España.

¿Algo más que te gustaría contarnos?

Que si tenéis la oportunidad la aprovechéis en viajar porque se aprende mucho y es algo que vais a recordar siempre.

Foto: Juan Carlos H.

Ya sabéis viajeros, vosotros al igual que Juan Carlos podéis vivir una experiencia única viajando en solitario ¡no os quedéis con las ganas!

¿Os gustaría encontrar otros viajeros con quiénes compartir este viaje? En mi grupo de facebook Holidayguru – Viajar solo encontraréis una gran comunidad de viajeros deseando vivir nuevas experiencias como éstas. Si todavía no sois miembros del grupo ¡uniros! Es totalmente gratis, podéis compartir opiniones, experiencias y cualquier duda que se os ocurra sobre viajar en solitario. Y por supuesto podéis compartir esta oferta con ellos si queréis encontrar compañeros de viaje.

Comparte esta experiencia con otros viajeros