Eyjafjallajökull: seguramente recordarás que fue su erupción en el año 2.010 la que interrumpió el tráfico aéreo en Europa durante varias semanas. Sin embargo, los volcanes islandeses tienen mucho más que ofrecer que humo, inquietud, paisajes exuberantes y lugares insólitos. Hoy te presento una selección de recorridos que te permitirán acercarte a los gigantes volcanes que se encuentran por Islandia.

Géiseres, cascadas y las auroras boreales son algunos de los fenómenos apreciables en tierras islandesas. Sin embargo, Islandia no solamente suma puntos por sus increíbles paisajes, sino que también lo hace por los fenómenos únicos que toman lugar en el país. Aterrizar en un volcán activo, arrastrarse entre tubos de lava y descender por cráteres volcánicos es posible en Islandia, una aventura que hará vibrar a todos tus sentidos. ¡Ponemos rumbo a una aventura de tierra y aire sin precedentes!

Recorridos por los volcanes de Islandia

Cueva Leiðarendi | Thrihnukagigur | Tour en helicóptero | Experimenta Islandia

Volcán

Cueva Leiðarendi – el final de la carretera

Empezamos el recorrido en la Cueva Leiðarendi que se encuentra aproximadamente a unos 25-30 minutos de Reykjavik, capital de Islandia. Ubicada en uno de los numerosos campos de lava de Islandia, el tubo de lava fue formado como resultado de uno de los volcanes ubicados en la zona. La lava se solidificó en el suelo y el magma continuó fluyendo sin cesar, formando así una gran cantidad de corredores y cámaras. La columna por la cual se puede descender a la tierra es discreta, pequeña y fácilmente se puede pasar por alto.

Basic information about the tour:

  • Duración: 3,5 horas
  • Disponibilidad: durante todo el año

Justo antes de la entrada en el comienzo del recorrido se te será proporcionado un casco, así como también una antorcha que aportará un poco de luz durante el tour. En una área que está acordonada todavía se puede apreciar un esqueleto de un cordero disecado que quedó atrapado años atrás dentro de la cueva. A todos los participantes se les pide estar en silencio durante todo el recorrido, convirtiendo la cueva en un auténtico oasis de tranquilidad, aunque con un toque dramático.

Mi consejo: es mejor que vayas equipado con zapatos resistentes y ropa de abrigo que se pueda ensuciar. Durante gran parte del recorrido caminarás a través de la cueva, aunque de vez en cuanto habrá pasajes en los que tendrás que ir de cuatro patas. La duración del recorrido es de aproximadamente 3,5 horas, y casi la mitad del tiempo toma lugar en la cueva. Esta aventura está también pensada para el disfrute de familias con niños, ya que la edad mínima es de 6 años.

Thrihnukagigur – el centro de la Tierra

Si el tour anterior no tenia suficiente acción para ti, esta siguiente opción es la perfecta. En este recorrido tendrás la oportunidad de descender por un verdadero cráter volcánico del volcán Thrihnukagigur que ha estado latente durante 4.000 años. Generalmente, después de una erupción la lava del volcán se enfría directamente el en cráter, sin embargo, en el caso de Thrihnukagigur la lava se ha drenado, creando así en un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Información básica sobre el tour:

  • Duración: 6 horas
  • Disponibilidad: entre Julio y Octubre
  • Temperatura: 5-6°C

El recorrido empieza en Reykjavik y después de viajar durante 40 minutos llegarás a la primera parada. Debido a que no se puede conducir directamente hasta el volcán, el primer desafío empezará justo al comienzo de la excursión ya que tendrás que caminar durante 3,2 kilómetros hasta llegar a Thrihnukagigur. Una vez allí recibirás todo el equipamiento necesario para realizar el tour (casco y arnés), y la parte más emocionante empezará. Durante aproximadamente 6 minutos descenderás por el cráter del volcán, y durante este tiempo tendrás la ocasión de apreciar las paredes de la cámara del magma quemada y disfrutar de la roca solidificada que brilla en todos sus tonos. Después de esto, tendrás la posibilidad de explorar la cámara de forma natural antes de volver a subir.

Mi consejo: debido a que el tour puede llegar a ser relativamente difícil se tienen que tener por lo menos 12 años para realizarlo. Te recomiendo que vistas botas robustas de senderismo y una chaqueta protectora en ves de bambas y tejanos.Inside the Volcano shutterstock_209995384-2_klein

Tour en helicóptero – volcanes y glaciares desde lo más alto

¿Estás evitando una caminata entre lagunas y volcanes? ¡Ningún problema! Durante este tour tendrás la oportunidad de disfrutar de unas vistas privilegiadas del paisaje volcánico desde lo más alto viajando en helicóptero. Embarcando en el aeropuerto de Reykjavik y con una duración de 2 horas, el helicóptero te brindará la oportunidad de contemplar la capital y una gran cantidad de volcanes desde el cielo. Glaciares, playas arenosas y negras y una naturaleza exuberante son algunos de los lugares que podrás contemplar durante el recorrido. Asimismo, tendrás también la ocasión de ver de primera mano los volcanes de Katla y Hekla ubicados en el glaciar de Mýrdalsjökull.

Información básica sobre el tour:

  • Duración: 2-2,5 horas
  • Disponibilidad: durante todo el año

Pero esto no es todo, ya que dependiendo de las condiciones meteorológicos el tour incluye aterrizar en lo más alto de los volcanes Eyjafjallajökull o Fimmvörðuháls. Disfruta de la naturaleza y haz del viaje toda una experiencia visual, siente como el viento soplando tu cabello y admira la belleza que se extiende desde las alturas.

Mi consejo: el recorrido tiene una duración de entre 2-2,5 horas y tiene lugar durante todo el año dependiendo del clima. Asegúrate de estar informado de antemano y saber cuándo realizar el tour. Se posibilita realizar este tour a todo tipo de personas, independientemente de la edad, estado físico e incluso a personas físicamente restringidas.

Experimenta Islandia

¿Te gustaría explorar la diversidad de los volcanes de Islandia? Ya sea senderismo, rappel o ir en helicóptero, ¡en Islandia hay tours para todos los gustos! Podrás disfrutar de un relajante baño en la emblemática Laguna Azul o admirar las fascinantes auroras boreales, el caso es que Islandia es siempre un destino perfecto para conocer.¡

Vuelos España – Islandia ◄

Ofertas publicadas para viajar a Islandia ◄