Seas de los que espera durante todo el año a que llegue San Velentín, o de los que solamente con estar solo se deprime, como muchos de los solteros, me gustaría darte algunos consejos e ideas para pasar de la mejor manera el día… o en el peor de los casos evitarlo.

El día de San Valentín, 14 de febrero ¡cuanto romanticismo! El día del amor es uno de los temas que más divide a la población. Mientras a muchos les gusta demostrar su amor hacia sus queridos con flores, bombones o simplemente con miradas, otros no quieren saber nada de el día.Te guste o no, no hay manera de poder escapar, ya que el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina cada año. Y por, supuesto, este año, yo me he encargado personalmente de prepararte las mejores ideas en viajes para que disfrutes de San Valentín.

 

San Valentín perfecto para…

Parejas recientemente enamoradas | Parejas de largo período | Frikis de San Valentín | Solteros

Hipsters de San Valentín | El que odia 14 de Febrero 

Día de San Valentín para parejas recientemente enamoradas – El amor está en el aire

¿Hay algo mejor que estar recientemente enamorado? Ese sentimiento que todo es nuevo, que todo es mucho más divertido y excitante. Lo importante no es celebrar San Valentín, lo importante es pasar el día con tu media naranja. Además, no importa tanto si eres fan del 14 de febrero, porque aprovechas cada instante para hacer feliz a tu ser más querido.  

Mi consejo: deberías pasar San Valentín en París, Venecia o Verona y hacer de tu viaje toda una experiencia romántica. Simple. Clásico. Una escapada a cualquiera de las ciudades del amor te hará descubrir  lugares junto a tu amor que desconocías. Un beso bajo la Torre Eiffel, un viajecito en gondola por los elegantes canales de Venecia o una inolvidable declaración de amor bajo el balcón de Julieta de Shakespeare. Y ¿por qué no algo más sencillo, con una escapada con spa por España? Cava, burbujas calientes, algún pétalo de rosa, ¡y a celebrar el amor!

 

Día de San Valentín para parejas de largo período – No cambies nunca un equipo ganador

Está claro, ser un novato en el amor es fantástico, pero ll mismo tiempo, las memorias vividas después de la boda son fabulosas. Tenéis que conoceros y apreciaros mutuamente, saber que os hace felices, a fin de poder preparar el mejor detalle de San Valentín.

Mi consejo: tómate el tiempo para ti y para tu pareja y refresca tu amor con una escapada wellness en un hotel romántico o en una escapada rural en la montaña. Relájate con un masaje conjunto y posteriormente en la sauna, explora la naturaleza y haz palpitar tu corazón. Tómate una copa de vino frente a la chimenea… una tarde tan perfecta como esta es ideal para fortalecer la relación. Olvida los planes, tranquilízate y disfruta el tiempo con el otro. Este consejo es aplicable a todos los días de año :)

Enjoying in winter day on vacation

Día de San Valentín para frikis – Viaja hasta el lugar de nacimiento de San Valentín

¿Sabías que algunas de las tradiciones de San Valentín datan épocas muy lejanas en el tiempo? El día se dice que fue nombrado por un obispo de Terni del siglo XIX llamado Valentín. Aunque prohibido por el Emperador Romano, Valentín dijo haberse casado con varias mujeres. Consecuentemente, fue penalizado a muerte por no llevar a cabo las acciones correctas según la fe cristiana. Es desde entonces, que Valentín ha sido considerado patrón de los enamorados.

Mi consejo: ¿ya has visitado todas las ciudades del amor y quieres sorprender a tu amor por San Valentín? ¡Directo a la ciudad de Terni! Escápate para disfrutar de un magnífico viaje en la histórica Umbria en el que podrás no solamente visitar el festival de chocolate Cioccolentino, sino también correr la Maratón del Amor. Quien sabe, a lo mejor tendrás la oportunidad de pronunciar el “sí quiero” en la Basílica de San Valentino.  ¡Una manera de lo más especial para pasar San Valentín!

Young smiling couple enjoying nature and their hiking together

Día de San Valentín para solteros – ¡Enamórate de tu mismo!

¿Quién dijo que San Valentín solamente tiene que ser para parejas? Está claro que puedes seguir haciendo algo para ti aunque estés soltero. ¿Por qué no planear un viaje en el que reine el relax y dejar a las parejas ser parejas?

Mi consejo: si estás soltero por San Valentín, te recomiendo unas vacaciones con una dosis saludable de acción, fiesta y relax. Dependiendo de lo que te llame más la atención, podrías escoger unas vacaciones activas en las montañas y aprovechar para esquiar, hacer senderismo o ir en bicicleta. Y por si te atrae más la idea de la vida nocturna y la fiesta, te recomiendo ciudades como Londres, Berlín, Barcelona o Lisboa. Y por si lo que quieres es alejarte de el amor, Finlandia es tu destino para celebrar el día de la amistad.

¡Solteros! ¡Haced lo que os guste a vosotros para disfrutar de San Valentín! Aprovecha el momento, no tienes compromisos y quién sabe, a lo mejor encontrarás el amor en un viaje en solitario ¡nunca se sabe!

 

Día de San Valentín para hipsters – ¡Sé creativo!

Hay un sinfín de alternativas a las ciudades románticas por excelencia, en las que de bien seguro podrás disfrutar con tu amor. Si tu pareja, como tu, es aventurero y está dispuesto a probar cosas un poco menos convencionales, entonces presta atención.

Mi consejo: prepara tu sudadera y directos a alguna destinación alternativa. ¿Por qué no hacer trineo tirado por perros en las Luces del Norte y alojarse en el Ice Hotel de la Laponia Sueca? Destinaciones como Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia están convirtiéndose en tendencia. ¿Por qué deberías ser especial para hacer este viaje? Te cuento, las temperaturas en la Laponia durante el mes de febrero pueden llegar hasta los -30 grados y muy raramente se ve la luz solar. Pero estarás bien acompañado, alguien a quien abrazar y disfrutar conjuntamente.

Winter joy

Día de San Valentín para los que odian el día – Yo, yo y yo

Puede ser que encuentres todas estas ideas demasiado cursis y quieras seguir evitando San Valentín. El día es demasiado popular e internacional, celebrándose incluso en países como China y Japón, así que resultaría un poco difícil.

Mi consejo: ¿Tirar piedras a parejas felices en el parque? ¡No tiene que ser así! Tengo algunas ideas para personas como tu. Mi sugerencia, encuéntrate con un grupo de solteros y viajad juntos y disfrutad. En Finlandia no existe el día de San Valentín, así que podría ser una fantástica elección. También está Tailandia, donde la afección no puede ser públicamente mostrada, así que evitarías enamorados por todos sitios.

Los que verdaderamente odian San Valentín deberían viajar a Arabia Saudí, porque San Valentín está definitivamente prohibido allí. Si estás considerando esta opción tan extrema, una alternativa posible podría ser alquilar una isla privada. O, ¿por qué no viajar hasta una de las ciudades más remotas del mundo? Estarás completamente aislado de todos, incluso del amor :)

Hay un sinfín de posibilidades para celebrar San Valentín o evitarlo. Lo más importante es que no solamente pienses en tu amor y planees de hacer algo especial durante el día 14 de febrero, sino que también pienses en pasártelo genial y viajar. Puedes encontrar mucha inspiración en mi revista de viajes y en mi cuenta de Instagram.