No importa la edad que tengas, del sexo que seas, la nacionalidad… puede aparecerte el Código SSSS en la tarjeta de embarque. ¿Me tengo que preocupar? ¿Por qué a mi? Tranquilo, lee con calma el siguiente artículo de mi revista de viajes para descubrir todo.

Código SSSS en la tarjeta de embarque

¿Qué es?|¿Cuándo aparece?

¿Qué es?

Este misterioso código SSSS en la tarjeta de embarque está dando mucho que hablar, son muchos los que viajan a Estados Unidos con el miedo de que en aduanas les digan, alto, te toca un control. ¿Piensas que ha sido al azar? No, esto ya estaba previsto y si en tu tarjeta de embarque aparecen las 4 S, me temo que a tu llegada a Estados Unidos un policía te hará pasar amablemente a un intenso control de seguridad. 

¿Qué significa “SSSS”?  Estas temidas 4S significan “Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad” literalmente traducido del inglés (Secondary Security Screening Selection), esta medida de seguridad se implantó en los servicios de inteligencia norteamericanos después de la catástrofe del 11S.

Código SSSS en la tarjeta de embarque

¿Cuándo aparece?

El código SSSS en la tarjeta de embarque aparece si eres uno de esos individuos son seleccionados al azar potencialmente peligrosos. Si tienes las 4 S tus equipajes pasarán por un registro, serás sometido a una comprobación exhaustiva de la identidad y cacheos, si tienes un vuelo de conexión… podría suponer la pedida del vuelo.

La TSA ( Asministración de Seguridad del Transporte en Estados Unidos) asegura que esta selección es aleatoria, pero según informan algunos pasajeros siempre son victimas de estos registros aleatorios. No importa si viajas en clase Turista o Business, si eres famoso o no, si te toca… te ha tocado. Todo puede ser que estés haciendo cola para embarcar y por los altavoces digan ” Pepe Pepito” acérquese a la puerta de embarque y te lleven a declarar, entrarás en pánico y dirás “pero si no he hecho nada”, y la verdad es que no pero tampoco viste que en tu tarjeta de embarque estaba escrito el código “SSSS”.

Ahórrate el mal trago y mira tu tarjeta para evitar un ataque al corazón.

¿Has viajado a Estados Unidos? ¿Has sido “víctima” de los rigurosos controles o el código SSSS estaba en tu tarjeta de embarque? A mi por suerte no me ha pasado :)