¿Te gustan los museos? Si tu respuesta es sí, esta APP para el móvil te encantará, di adiós a las aburridas audioguías y descubre toda la información a través de esta aplicación.

Similar a la popular APP de Shazam, ahora ha aparecido Smartify que te permitirá conocer toda la información sobre una obra del arte con tan solo escanear el cuadro a través de la cámara del móvil. ¿Quieres saber más? No te resistas y sigue leyendo.

Smartify – “El Shazam del arte”

Si te gusta la historia seguro que te encanta visitar museos, ¿y aún no conoces esta APP? tranquilo porque te contaré todo lo que tienes que saber. Cuando visitas un museo sueles tener la opción de pagar un poco más por la entrada y tener una audioguía que te cuenta la historia de los cuadros más populares del museo, a veces pueden hacerse muy pesadas las visitas a los museos por su culpa, Smartify es la solución.

Muchas veces estamos en un museo y queremos saber más sobre un cuadro pero solo aparece el nombre del cuadro, te toca sacar el móvil y apuntarlo para al llegar a casa consultar la información en nuestra querida amiga Wikipedia. ¿Me equivoco? Smartify usa el reconocimiento de imagen avanzado y Realidad Aumentada proporcionando acceso directo a los comentarios de arte inspiradores, también te permite saber el lugar donde se encuentra el cuadro en el mapa del museo y podrás crear colecciones personalizadas. La APP no solo funciona en museos, también puede reconocer una postal de la Noche estrellada de Van Gogh o una imagen en el ordenador de El Grito de Munch. Además Smartify cuenta con una pestaña para los datos generales de los artistas y museos (horario de apertura, exhibiciones y precio de la entrada), todo lo que necesitas lo tienes en tu smartphone a un clic.

¿Quieres conseguir la APP? Descargatela en GooglePlay o en APP Store. Si ya la tienes y la has utilizado comparte la experiencia conmigo.