La pequeña isla Sveti Stefan se encuentra en la costa de Montenegro, sus dimensiones son lo que definen su belleza y es que este antiguo pueblo de pescadores hoy en día es un resort de lujo para disfrutar de unas vacaciones inigualables. ¿Quieres saber más? El gurú te cuenta todo sobre esta bonita isla del Adriático

¡Bienvenido a Sveti Stefan! ¿Estás preparado para descubrir este hermoso lugar conmigo?

Las regiones que dan a la costa Adriática están tomando protagonismo para los turistas, especialmente Croacia. Y es muy fácil de saber porque cada año son más los turistas que eligen la Costa del Adriático para sus vacaciones, aquí se encuentran pueblos románticos con edificios empedrados, unas vistas maravillosas y un perfecto clima Mediterráneo.

sveti2

Sveti Stefan – un lugar mágico

Esta isla pesquera, Sventi Stefan se encuentra en la costa del Adriático en Montenegro muy cerca del popular destino turístico Budva, uno de los pueblos más antiguos del país con más de 2.500 años de historia. Cuenta con un clima perfecto, en verano se alcanzan los 30ºC y el sol brilla mas de 8 horas al día, es ideal para disfrutar de las largas playas de arena fina y sus bahías con agua cristalina color turquesa. Montenegro es el lugar perfecto para aquellos que busquen un lugar paradisíaco… pero para ello necesitas un hotel.

Sveti Stefan piscina
Foto: Aman Sveti Stefan

Sveti Stefan es un lugar que atrae a los más famosos del cine, televisión y políticos, Silvio Berlusconi o Sylvester Stallone se han alojado aquí. Esta pequeña isla está conectada a la tierra a través de un puente, en 2007 la cadena hotelera Aman Resorts arrendó la isla y renovó las casas viejas tradicionales de piedra, transformando Sveti Stefan en un lujoso resort. Si decides alojarte en Sveti Stefan puedes pasar tus vacaciones en habitaciones individuales o en villas con piscina y terraza con vistas al mar, un ambiente rustico y elegante mágico.

Por si las habitaciones no fueran suficientemente espectaculares, el resort cuenta con dos piscinas para que los clientes disfruten de un baño mientras disfrutan de las vistas al mar. ¿Te imaginas tomar un coctél en la piscina con estas vistas?  Y si buscas relax, no te preocupes porque en Sveti Stefan tus deseos son ordenes y cuentan con un spa con piscina infinity, gimnasio y zona wellness.

Cuenta con varios restaurantes donde tu paladar también será tratado como un VIP, cuenta con los mejores ingredientes en cada uno de sus platos, un desayuno bajo la sobra de los arboles en el jardín o una comida bajo de la luz de las velas con vistas al Adriático. ¡Tus sueños se hacen realidad!

Tus vacaciones en Montenegro

Si estás mirando para alojarte en el Sveti Stefan seguramente te habrás quedado con la boca abierta, y es que pagar entre 700 y 3.000€ no es exactamente las ofertas que el gurú busca… Pero soñar un poco nunca viene mal y si vas a Montenegro puedes pagar para visitar Sveti Stefan y pasar un día disfrutando de las playas de su alrededor. ¡Tus fotos para Instagram quedarán perfectas!

Te recomiendo que vayas de vacaciones a Montenegro, un nuevo destino en auge en el Mediterráneo y no necesitas un gran desembolso para disfrutar de unos días aquí. Aquí te dejo otros resorts que te pueden gustar :)

Aquí puedes disfrutar de  los Airbnb’s de Montenegro, y aquí puedes consultar vuelos a Dubrovnik que es la mejor manera de llegar a Budva, deberás conducir durante 1 hora y 50 minutos para disfrutar de este paraíso.

¿Has estado en Montenegro? Planeas ahora ir a visitar este maravilloso país  o alojarte en Sveti Stefan.¡Házmelo saber!