¿Alguna vez has escuchado sobre Tropical Islands? ¿El extraordinario parque acuático interior alemán en el que pareces estar en una isla tropical? Este lugar está incrementando en popularidad apareciendo constantemente en la televisión alemana haciendo publicidad sobre las decenas de toboganes y la monumental área de sauna.

El proyecto entero es toda una pasada, y para que sepas más bien de qué trata, hoy compartiré contigo algunos aspectos importantes sobre el parque acuático tropical de mayores dimensiones de Europa, y todo lo que te puede ofrecer. A parte de nadar y relajarte en un clima tropical, este lugar asegura también diversión y aventura para toda la familia. Tropical Islands se encuentra a escasos 60 kilómetros de la capital de Alemania, Berlín, en el corazón de la localidad de Brandenburg. Se encuentra rodeado de bellos lagos, y sobre todo de perfecta naturaleza. ¿La razón por la qué Tropical Islands se encuentra ubicado en este lugar? Hace 10 años allí se encontraba un gigantesco cobertizo que solía ser usado como garaje de aeronaves. Sin embargo, la empresa que construyó este gigante cobertizo fue a la quiebra y el sitio quedó en desuso. Después de un intenso periodo de planear y reconstrucción, Tropical Islands abrió sus puertas en 2.004, dando la bienvenida a miles y miles de visitantes cada año. El parque acuático es monumental – el cobertizo mide 66.000m², 260 metros de largo, 210 metros de anchura y más de 200 metros de altura. ¡Esto es el equivalente a 9 campos de fútbol! Casi un millón de personas visitan el parque anualmente, buscando en él un paraíso en el que relajarse y sentirse en un ambiente tropical.Tropical Islands

¿Cómo es valorado por los visitantes?

Las valoraciones compartidas en Tripadvisor.es son muy positivas. Cada vez más la gente empieza a disfrutar con la idea de escapar al paraíso tropical. Numerosos visitantes afirman que Tropical Islands es todo un parque dotado con las mejores instalaciones para que la diversión sea tanto para pequeños como para adultos. ¡Todo un parque acuático digno de visitar!

Viajar y aparcar

La dirección exacta es: Tropical Islands-Allee 1 en la localidad de Krausnick 15910. Si vienes de Berlín por la carretera A13, el viaje hasta el parque acuático durará aproximadamente una hora. Sin embargo, si viajas desde el Sur o el Oeste, el viaje tendrá una duración mucho más larga, pero el viaje habrá valido la pena ¡lo prometo! Hay mucho aparcamiento en Tropical Islands, incluso durante los días de más visitas, y aparcar en él es gratuito. Para aquellos que viajan desde lejos o para los que deseen pasar unos cuantos días más aquí, también pueden desplazarse en caravana o autocaravana. Hay espacio suficiente para acampar alrededor del paraíso vacacional y aprovechar al máximo la visita a Tropical Islands.

Horarios de apertura

Tropical Islands está abierto todo el día, 24 horas, 7 días a la semana. El único día que cierra al mediodía es durante el día 24 de Diciembre. Para todos aquellos que lo deseen, también podréis disfrutar de las playas tropicales del parque a las 9 de la mañana el 25 de Diciembre. ¡E incluso celebrar Año Nuevo!

Tarifas de Tropical Islands

El precio depende en función de la visita, si se quiere visitar el mundo Tropical o también se quiere tener acceso a la sauna. A parte de esto, también existe un billete reducido para visitar Tropical Islands durante las horas más tempranas del día y durante las horas de la noche. Y también puedes escoger de entre un gran abanico de alojamientos. Un billete de un día para los adultos con acceso a la sauna y a la zona de piscinas cuesta 42€, mientras que los niños pagarías 28,50€. Asimismo, también existen varios descuentos y cupones que te permitirán beneficiarte de descuentos.

Vales y cupones

A parte de las entradas también hay cheques de regalo para regalar durante Navidades o para cumpleaños. Podrás disfrutar de cheques con todo el paquete incluido, o escoger la opción de entrada de noche o de día.

Los sitios más emblemáticos de Tropical Islands

A primera vista parece prácticamente imposible visitarlo todo por las gigantes dimensiones del lugar. Sin embargo, en el centro se encuentra la majestuosa piscina South Sea, rodeada toda ella por playas artificiales de aspecto muy real. En la misma área encontrarás palmeras reales, así como impresionante vegetación. En la playa podrás disfrutar del relax tumbado en las tumbonas y sentirte como en el paraíso con temperaturas de 26º. Si ya has nadado suficiente, siempre puedes ir a pasear por medio de la vegetación y descubrir una gran cantidad de animales. Encontrarás flamencos, loros y tortugas.

Tropical Islands
Foto: Tropical Islands

Un imprescindible para los amantes del agua es la laguna Bali, en la que encontrarás la caída libre de agua más grande de toda Alemania, así como una piscina para los más pequeños. Ciertamente, el entretenimiento y la aventura están más que asegurados. Puedes subir hasta 22 metros de un globo aéreo, subir hasta lo más alto del ascensor de African Jungle y disfrutar de fantásticos shows protagonizados por Wygang. Alrededor de todo el parque puedes encontrar casas tropicales de distintos países, Borneo Loung House es un ejemplo de ellas.

El área de la sauna

En los 10.000m² de sauna se encuentras 6 secciones que tienes que descubrir, y en las que encontrarás paz y tranquilidad. A parte de las saunas de hierba y piedra, también hay una sauna localizada en la copa de un árbol. Los baños de vapor con aceites ayudan a limpiar las vías respiratorias y a abrir los pulmones. Sumérgete en una aventura de relax con la ayuda del equipo de bienestar y relájate con un masaje o tratamiento corporal. Este servicio no está incluido en la entrada, pero los precios son bastante razonables.

tropical4
Foto: Tropical Islands

Comida y bebida en Tropical Village

Después de pasar el día nadando y relajándote, es momento de coger hambre y alimentarse. El restaurante Tropino en el Club Tropino es la opción ideal para los niños. Aquí los más pequeños pueden vagar libremente y disfrutar de las delicias del menú infantil. En Tropical Islands se encuentran hasta 13 bares y restaurantes para todos los gustos. E incluso se encuentra un bar de cocktails, el conocido Thai House.

Hoteles alrededor de Tropical Islands

Puedes pasar la noche en muchos lugares fantásticos dentro del paraíso tropical. En Tropical Islands tienes la oportunidad de dormir en una acogedora tienda, en exóticas cabañas e incluso en habitaciones tematizadas. Muchos de los alojamientos cuentan con fabulosas vistas del complejo, así como de los exóticos alrededores. Solamente imagina lo que significaría estar sentado en una terraza durante la tarde y contemplar los animales y las maravillosas vistas. Disfruta de una copa de vino y evádete de la cotidianidad.

Las opciones de alojamiento dentro del recinto son, claramente, más caras que los campings, apartamentos y hoteles situados en la zona. Pero claro está, en estos alojamientos alternativos no puedes experienciar tan bien la esencia de Tropical Islands. También puedes considerar alojarte en una casa móbil de las que ofrece el parque acuático. Estas casas son modernas, completamente equipadas y perfectamente aptas para familias. Lo mejor de todo es que la entrada al parque ya está incluida en el precio.

Para que te hagas una idea sobre el alojamiento cercano, te propongo algunos hoteles que te he encontrado. El hotel Spreewald Hotel Stephanshof se encuentra ubicado en una tranquila localización junto al río Spree. Aquí no solamente disfrutarás de una aventura de relax en el paraíso trópico, sino que también te verás rodeado de la naturaleza de Brandenburg. El segundo hotel es el Spreewald Parkhotel, en el que encontrarás paz y tranquilidad después de un día de diversión en el parque. Estos hoteles, juntamente con muchos otros, pueden ser reservados desde la web oficial de Tropical Islands.