¡Guau! No te pierdas estas maravillas, se tratan de los Trullos de Alberobello, aquí podrás descubrir toda su historia, localización y mucho más.

Definitivamente debes descubrir los trullos de Alberobello, tienen más de 300 años de antigüedad y son uno de los atractivos de la región de Puglia. Toda la zona es increíble, entre olivos y colinas se encuentran estas maravillas, son un destino muy popular para los que buscan tranquilidad y un alojamiento único y lleno de historia. ¡No te pierdas este artículo donde te cuento todo sobre los trullos de Alberobello!

Trullos de Alberobello

¿Qué es un trullo? |Los trullos | Localización | Dónde reservar

¿Qué es un trullo?

Primero de todo deberás saber qué es un trullo. ¿Ya lo sabes? Enhorabuena, de todos modos explicaré por encima lo que son.  Un trullo es un edificio pequeño de piedra seca con un tejado en forma de cono, estas propiedades solo las podrás ver en la región de Puglia en Italia, los primeros trullos fueron construidos alrededor del siglo XIV y tienen una forma única, son ideales para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones.

Dato curioso: Los trullos tienen símbolos religiosos o místicos que estaban destinados a proteger a sus habitantes.

Los trullos

Puedes encontrar muchas propiedades de trullos de Alberobello para alojarte durante tu estancia en Puglia, tienen una capacidad de hasta 4 personas, son ideales para familias, amigos y parejas. Estas construcciones de 300 años de antigüedad cuentan con todas las características tradicionales y con unas vistas maravillosas de los alrededores, cuentan con jardín con olivos y otros arboles frutales y puedes incluso degustar un desayuno de productos locales. ¡Algunos tienen su piscina privada! Consulta los trullos más increíbles de Airbnb
Te presento mis trullos de Alberobello favoritos

Trullo con uso esclusivo di piscina e giardino

Trullo Piedra del Sud

 

Localización

No hace falta decir que la región de Puglia es una de las regiones más bonitas de Italia, hay una amplia variedad de lugares y pequeños rincones para descubrir y quedarte sin palabras. Hay dos cosas que debes visitar durante tus días en los trullos de Alberobello: las colinas rodeadas de olivos girasoles y viñedos y la gran costa con aguas de colores claros y apetecibles para darse un baño.

Ciudades que visitar

A 7km de Alberobello se encuentra Ostuni, una ciudad con muchos bares y restaurantes para elegir, cada sábado se efectúa el mercado que no te puedes perder con muchos productos de la tierra, a 2km de distancia se encuentra el pueblo de Casalini donde puedes ir de compras si lo deseas. La ciudad de Martina Franca es increíble, en su centro histórico podrás descubrir mansiones y iglesias, si visitas este lugar no te pierdas la passseggiata (paseo tradicional por las calles principales) durante la tarde del domingo, y por supuesto descubre todos los rincones de mi querida Alberobello, un lugar único en el mundo.

Sus playas

Las playas de Puglia son alucinantes, todas cuentan con largas costas, pequeñas y silenciosas cuevas y agua cristalina, así que no te olvides crema solar, bañador, gafas de sol y… ¡muchas ganas de pasarlo bien!

Trullos de Alberobello playa Puglia

Dónde reservar

Estoy seguro que ahora mismo solo piensas en una cosa, disfrutar de unas vacaciones en uno de los trullos de Alberobello. ¡No lo dudes más!