Viajar requiere mucho tiempo, dinero y aún más coraje. Sin embargo, hay un sinfín de lugares en el mundo cuya molestia vale mucho la pena. Echa un vistazo a estos 30 viajes que simplemente tienes que haber vivido antes de que hayas cumplido los 30 años. Estoy seguro que encontrarás inspiración para tus próximas vacaciones.

Las listas están de moda – listas de la compra, de las películas que se quieren ver, de los conciertos a los que se debería ir, ideas para realizar con la pareja… ¡y un sinfín de listas más! Por esta razón, hoy te he creado una lista de los 30 viajes a realizar antes de los 30 para disfrutar al máximo de tus momentos de juventud.

Viajes a realizar antes de los 30

Aprender a surfear | Hacer submarinismo | Contemplar las luces del norte | Acudir a un festival

Volar en clase Business | Visitar la Joyas del Mundo | Experimentar Midsommar | Visitar escenarios de películas

Ducharse bajo una cascada | Parques temáticos

Viajar solo | Vacaciones con fista con los amigos | Reserva sorpresa Blind booking | Trabajar & Viajar | Viaje por carretera

Experiencia culinaria global | Ir de Interrail por el Este de Europa | Ir de mochilero por el sudeste asiático

Travesar los Estados Unidos | Aventura en Ámerica del Sur

Quedarse a dormir con desconocidos | Oktoberfest en Múnich | Ir al Carnaval de Colonia | Pasar un fin de año en el extranjero

Pícnic en la Torre Eiffel | Té de la tarde en Londres | Descubrir tu país de origen | Fiesta…

Ir en bicicleta por Ámsterdam | Escalar una montaña

1

Coger olas como un profesional

,La vida aparentemente relajada y despreocupada de un surfista, el sonido de las olas, coge la tabla y directo al agua. Después, disfrutar de la tarde frente a una fogata con los amigos y simplemente disfrutar de la vida. La piel morena y el cabello rubio son memorias del verano una vez ya estamos en otoño. Hay muchos lugares en el mundo en los que puedes coger olas independientemente de tu habilidad. Marruecos, Costa Rica, Bali o España. Así que incluso que seas un principiante, no hay excusa para que coger olas no se encuentre en tu lista de deseos. ¡El océano te está llamando!

Bucear entre animales marinos

Equipado con tus aletas y tus gafas de buceo, sumérgete en el agua y escapa del bullicioso entorno que te rodea. Lo único que podrás escuchar serán tus aletas y el sonido que producen al hacer vibrar el agua y consecuentemente crear burbujas. Sea en el Mar Rojo, la fisura Silfra en Islandia o en la calurosa Florida, bucear es una experiencia realmente fascinante que todo el mundo debería probar al menos una vez a la vida.

30 viajes a realizar antes de los 30

Experimentar la mágia de las Luces del Norte

Contempla el claro cielo nocturno y lo que puedas ver te hará evadirte del mundo durante unos instantes. En lo más norte de Noruega y Laponia, puedes contemplar uno de los fenómenos del planeta más conmovedores, las Luces del Norte. Iluminan el cielo en tonos verdes azuleados y amarillos, ¡sorprenden a cualquiera que las vea! Es un fenómeno natural de extrema belleza que hará vibrar a todos tus sentidos.

Disfruta rodeado de gente

Miles de personas de fiesta sin importarles la hora que sea ni el ambiente cerrado que se respira. El estándard de higiene durante estos días es bastante pésimo y todo huele a cerveza barata. ¡Pero a quién le importa! Disfrutarás del momento de tu vida cantando y bailando tus canciones favoritas junto con DJ y otros visitantes. Algunos de los festivales que no puedes perderte serían Glastonbury, Coachella y Tomorrowland, ¡todos están esperando tu llegada!

Lujo en el cielo – ¿Clase Business? ¡Sí, por favor!

Todos soñamos en poder volar en clase business al menos una vez a la vida. Muchos incluso piensan “¿Por qué gastarse tanto dinero cuando puedes llegar al mismo destino por mucho menos que la mitad”? ¡Pero especialmente en vuelos de larga durada el lujo está justificado! Solamente tienes que leer las ventajas de volar en business y todo lo que querrás es dejarte llevar por esta experiencia tan ostentosa.

30 viajes a realizar antes de los 30

Descubrirlas todas 7

Tecnicamente ahora existen 7 nuevas y 7 antiguas. ¿Sabes de qué estoy hablando? El Colisseo en Roma, las joyas Incas, Machu Pichu…, todos ellos forman parte de la colección de monumentos que forman las 7 Maravillas del Mundo. Descubrirlos todos 7 tienes que ser fantástico, al menos una vez a la vida.

Cuando la noche se convierte en día – Midsommar en Suecia

Después de las Navidades, Midsommarfest es la segunda celebración de mayores dimensiones en Suecia, un evento que remarca el solsticio de verano. Durante esta época del año el sol está presente durante gran parte de las 24 horas del día. Y claro está, ¡esto se debe celebrar! Sin embargo, este evento también se celebra en San Petersburg, donde es conocido bajo el nombre de Noche Blanca.

¡Acción! Próxima parada: escenarios de rodaje

Todos tenemos una película favorita o serie de televisión, pero ¿te has preguntado nunca dónde puedes encontrar el escenario de películas como El Señor de los Anillos o The Walking Dead? En Londres, por ejemplo, encontrarás el escenario de Harry Potter, donde podrás realizar el tour i descubrir todos los detalles sobre la emblemática saga de películas.

4

Ducharse bajo una cascada

Una experiencia que seguramente se encuentra en la lista de todo amante de la naturaleza es refrescarse bajo una cascada. Imagina permanecer bajo un gran chorro de agua cálida que proviene de plena naturaleza. ¡Todo perfecto!

Visita un parque temático

¡Oh, lo que daría por volver a ser un niño otra vez y disfrutar de todas las pequeñeces de la vida! Es mucho más fácil decirlo que hacerlo cuando tu vida es muy ajetreada y cuesta balancear la vida privada con la laboral. ¿Qué podría ser mejor que visitar un parque temático? ¡Súbete a las atracciones y aléjate del estrés!

Intenta viajar solo

Quieres salirte de la zona de confort y demostrar que puedes cuidar de tu mismo? Te recomiendo que salgas a la aventura de viajar solo. Nada te permitirá reforzar tu fuerza y valentía mejor que recorrer el mundo completamente solo. Date tiempo para ti mismo y disfruta de tu propia compañía.

Vacaciones de fiesta con los amigos

Seguramente debido a tu edad estarás buscando viajar y descubrir nuevos lugares mientras disfrutas de la libertad al máximo. Muchos escogen vacaciones a destinos fiesteros acompañados de sus amigos. Sea Magaluf, o la isla de la fiesta de Ibiza, ¡todos te atraen con su música y ambiente festivo!

5

Blind booking

¿No sabes a dónde ir en tu próxima aventura? ¡Ningún problema! ¿Por qué no te atreves con una reserva Blind Booking? Conocerás el destino una vez ya hayas reservado el billete, ¡así que no hay viaje más espontáneo que este!

Trabaja & viaja

Aunque puede ser que tengas tiempo de joven, raramente contarás con el dinero necesario para viajar durante largos periodos de tiempo. Y cuando te haces mayor es totalmente al revés. Puede ser que tengas el dinero, pero poca flexibilidad y disponibilidad para viajar. Una gran alternativa para tener dinero al viajar es encontrar un viaje que te permita trabajar y viajar al mismo momento. Dos de los destinos más populares para trabajar y viajar a la vez son Estados Unidos y Australia.

Planea un viaje por carretera

Alquilar un coche y descubrir el mundo, ¡esto es a lo que llamamos libertad! Escoge el lugar de inicio y ponte en marcha, ¡te prometo que no vas a arrepentirte!

30 viajes a realizar antes de los 30

Una experiencia culinaria global

Las especialidades culinarias de cada país son tan diversas como los países en sí. Asegúrate de probar tantos platos gastronómicos locales como sea posible durante tus viajes, ya que forma parte de la experiencia de viajar.

En tren por el Este de Europa

¿Quieres conocer Europa un poco mejor? Viajar en Interrail es una manera barata y flexible de conocer varios países en un viaje. Planea tu propia ruta y descubre varios lugares preciosos durante un periodo de tiempo corto. ¿Qué tal Moldavia, Hungría y la República Checa?

Mochileando en el sudeste asiático

¡Difícilmente algún otro lugar del mundo sea más emocionante que el sudeste asiático! Cambodja, Singapore, Tailandia, Vietnam… los países del sudeste asiático son simplemente paraísos! El camino Banana Pancake Trail es especialmente popular entre los mochileros, ¡ah, y no te olvides de tus botas de montaña!

7

Viaja por América

¡Momento para cruzar el charco! Realiza un viaje por Ámerica y descubre vibrantes ciudades, pequeñas provincias y magníficos Parques Nacionales.

Una aventura en América del Sur

Uno de los momentos más distintivos de mi viaje alrededor del mundo fue contemplar el Salar de Uyuni en Bolivia. El resto del continente vale también la pena visitar, ya que cada país es diferente al siguiente.

Couchsurfing, Airbnb y co.

Pasar la noche con desconocidos es fantástico y a la vez una manera barata de viajar y conocer a gente nueva, así como conocer culturas y tradiciones autóctonas. Claro está que no deberías simplemente llamar a la puerta y pasar la noche en un lugar extraño. Quiero enseñarte maneras alternativas de hospedaje, como Couchsurfing o Airbnb. ¿Será esta tu próxima aventura?

Minga Oida!

Un festival que no puede faltar es el anual Oktoberfest en Munic. Definitivamente tienes que escuchar como miles de alemanes chillan “O’Zapft is!” al unisono.

30 viajes a realizar antes de los 30

Kölle Alaaf!

Como el Oktoberfest en Múnic, los alemanes tienen también otra fiesta en Colonia, ¡el carnaval! Colonia es una bonita y acogedora ciudad rodeada de un sinfín de lugares a visitar. Visitar la ciudad durante el mes de febrero es todo una experiencia única. Tanto alemanes como turistas llenan las calles de Colonia, repletas de cabalgatas y gente disfrazada. ¡Ya puedes empezar a pensar en tu disfraz para el año que viene!

Pasar el fin de año en otro lugar

Si estás buscando razones para celebrar, entonces ponte a planear tu próximo fin de año! Para muchos el último día del año es un día perfecto para hacer locuras y empezar el nuevo año de forma fresca y con todos los propósitos bien en mente. Este año prueba con algo diferente y descubre el fin de año en otra ciudad, o incluso en algún otro país.

¡Vive la France!

¿Qué podría ser más romántico que estar sentado en uno de los numerosos cafés de París durante una preciosa mañana de primavera mientras contemplas una privilegiada vista de la Torre Eiffel? ¿A qué estás esperando? ¡Directos a pasar unos días en la romántica París, la ciudad del amor!

Homemade And Colorful Macaroons Made Easy

Té de la tarde con la Reina

Londres es una de aquellas ciudades de las que no hay nadies que pueda cansarse. Da igual cuantas veces hayas estado en la capital Británica, siempre encontrarás alguna cosa excitante y nueva en la metrópolis. Una actividad que tienes que realizar sí o sí es degustar una verdadera taza de té inglés. Hay muchos lugares exquisitos en los que puedes tener una auténtica experiencia Afternoon Tea.

Descubre tu lugar de origen

“No tienes que viajar por todo el mundo para saber que el cielo es azul en todos los lugares” Goethe era un hombre inteligente. Más y más personas están viajando a destinos más lejanos de vacaciones, pero, ¿le has dado alguna vez alguna oportunidad a tu propio país? Quedarás sorprendido al descubrir que hay una gran cantidad de lugares preciosos más cerca de casa.

Celebra las culturas del mundo

Sea el Festival Holi, el festival de las luces Loy Krathong en Tailandia o el Día de la Muerte en México, hay una gran cantidad de tradiciones fascinantes y festivales alrededor del mundo que deberías experimentar al menos una vez a la vida.

30 viajes a realizar antes de los 30
Foto: iStock.com/pedrorufo

Pedalea por Ámsterdam

Una de las maneras más fáciles y típicas de conocer Ámsterdam es alquilando una bicicleta y pedalear sus calles. La ciudad de los canales, de las flores y de los museos tiene un sinfín de sitios a descubrir en bicicleta mientras se disfruta de un agradable paseo.

Las montañas te están llamando

Da igual si es una colina, un pico o una cima de más de 2.000 metros de altura – las vistas desde lo más alto son simplemente impresionantes. Además hacer senderismo está super de moda hoy en dia, así que ponte tus botas y ¡directos a tomar el aire fresco!

30 viajes a realizar antes de los 30

¿A que te he hecho venir todas las ganas de empezar a preparar la maleta? ¡Precisamente este era mi objetivo! Sal, descubre el mundo, conoce sus gentes, sus culturas, y sobretodo diviértete mientras lo haces! Encuentra en mi blog mucha más inspiración y ganas de viajar. ¿Tienes algo en tu lista personal que no haya tenido en cuenta en la mía?