¡Pide un deseo! Este, definitivamente, se cumplirá. Descubre los viajes sorpresa por Europa con WowTrip, y consigue un viaje a un destino sorpresa con hotel de 3* o 4* en el centro con vuelos ida y vuelta incluidos por sólo 150€. ¡Esta nueva forma de viajar revolucionará tus viajes!

Quizá algunos de vosotros ya conociáis esta forma de viajar, pero para los que la acaban de descubrir, no dejaré que cerréis esta página sin tenerlo todo claro. ¿Qué es un viaje sorpresa? ¿Con qué compañía puedo hacerlo? ¿Merece la pena? ¿A dónde puedo ir? Son muchas las preguntas que vendrán a tu cabezza si es la primera vez que oyes hablar de los viajes sorpresa, por eso voy a explicártelo todo paso a paso. Si eres un amante de los viajes, quieres tener Europa a sólo un paso y, además, eres un aventurero, un atrevido, un loco de la vida, un viaje sorpresa se adapta a tu perfil ¡a la perfección!

Viaje sorpresa por Europa con WowTrip

Yo tenía muchas ganas de probar los viajes sorpresa, por eso decidí embarcarme en uno, y tuve la suerte de visitar una ciudad europea que es increíble (sigue leyendo si quieres descubrir mi viaje) de la mano de WowTrip. Si aún no los conoces, voy a contarte en profundidad qué es WowTrip, qué hacen, y por qué está en mi lista de favoritos.

WowTrip | Destinos | Mi viaje 

WowTrip

Cómo funciona | Qué incluye

WowTrip es la encargada de hacer los sueños de muchos viajeros realidad. ¿Cómo? A través de los viajes sorpresa, dándoles a todos esos apasionados de las sorpresas la oportunidad de viajar de una forma totalmente diferente a lo conocido. Imagínate,  hacer la maleta basándote en una previsión metereológica… ¿Sería difícil no llenarla de por si acasos, verdad? Pero esa sensación de no saber a dónde vas, pero siendo consciente de que empieza el viaje, es única. Si quieres saber cómo funciona WowTrip y los viajes sorpresa, te lo explico todo.

¿Cómo funciona?

Este viaje sorpresa es muy sencillo, se consigue en muy pocos pasos. Sólo tienes que ir a la página web de WowTrip, seleccionar tu aeropuerto de salida (opción de salida desde Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia), el número de personas, desde 1 hasta más de ocho, y la duración.

Podrás elegir el aeropuerto, la duración y el número de personas para tu viaje sopresa.

Podrás decidir si te apetece un viaje de fin de semana sorpresa o unas súper vacaciones a un destino sorpresa. Después, tendrás que seleccionar las fechas que mejor te vengan y, a continuación, puedes elegir descartar algunos destinos de la lista o modificar el viaje haciéndolo más afín a tus necesidades.

WowTrip se encargará de hacer la reserva de tu viaje sorpresa, ¡qué intriga! Y después sólo queda esperar… ¡Qué maravilla! No sabrás nada hasta 48 horas antes de la salida de tu vuelo, y ese tiempo puedes dedicarlo a soñar con la Torre Eiffel de París, el mercado de Camden Town, el Castillo de Praga o los miradores de Lisboa.

¡Puedes soñar con hasta 30 ciudades diferentes!

Si, además, te gusta vivir al límite y no quieres saber cuál es tu destino sorpresa hasta estar en el aeropuerto, WowTrip pone a tu disposición toda la documentación descargable para tu móvil, para que lo mires en el aeropuerto.Eso sí, entonces tendrás que ir al aeropuerto a la hora mínima que te indicará WowTrip que debes estar allí porque puede que salga tu avión.

¿Qué incluye?

El viaje sospresa incluye vuelos directos de ida y vuelta al destino sorpresa y hotel de 3* o 4* con más de un 3,5 de valoración en Tripadvisor, ubicado en el centro de la ciudad. También te facilitan una guía del destino en la documentación de tu viaje sorpresa, porque teniendo en cuenta que no has tenido tiempo de planear nada, conocer el destino sorpresa será mucho más fácil.

Destinos

Lista de destinos | Destinos repetidos

Lista de destinos

Y te preguntarás… ¿A qué destino sorpresa puedo ir? Pues a más de 30 destinos sorpresa diferentes en Europa ¡una súper lista de ciudades por descubrir! Las capitales europeas principales están incluidas, y además, también hay diferentes destinos sorpresa menos conocidos pero con un encanto especial que, sin ninguna duda, merece la pena visitar.

Algunos de los destinos posibles serían:

  • Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Budapest, Copenhague
  • Dublín, Londres, Munich, Oslo, París
  • Praga, Roma, Venecia, Zurich
  • Y muchos más….

Destinos repetidos

¿Repetiremos? Quizá muchos os estéis preguntando qué pasa cuándo ya has visitado muchas ciudades europeas y no quieres que te toque volver a ellas de nuevo. Pues la respuesta es fácil: tú decides qué destinos descartas de la lista. Si has hecho un WowTrip anteriormente, el destino que ya visitaste se descartará automáticamente, pero si has visitado los destinos sorpresa por tu cuenta, y quieres descartarlos del viaje sorpresa, deberás añadir 5€ más por ciudad descartada al precio final de tu reserva. Eso sí, debes saber que hay algunos destinos sorpresa cuyo descarte no tiene precio adicional, ¡mejor que mejor!

Mi viaje sorpresa

Emoción previa al viaje | Alojamiento y vuelos | 72 horas en Praga

¿Queréis saber qué tal fue mi viaje sorpresa con WowTrip? Aquí os lo voy a contar detalladamente.

Emoción previa al viaje

Por supuesto, el gurú, acostumbrado a viajar de forma organizada, nunca había tenido la oportunidad de hacer algo así, por eso la emoción a la hora de reservar y de esperar al viaje fue máxima. Yo no quise saber cuál era el destino sorpresa ni siquiera las 48 hora antes de mi viaje sorpresa, así que simplemente lo descubrí en el aeropuerto. Me iba nada más y nada menos que a Praga… Una vez descubierto el destino sorpresa, me descargué todos los documentos de la página web y dio comienzo el viaje. WowTrip me mandó un email informándome de que mi vuelo podía salir entre las 6:00 y las 17:00 horas, así que fui al aeropuerto muy, pero que muy pronto, sin saber aún nada.

Pero… ¿cómo preparé la maleta y cómo organicé el viaje sorpresa?

Pues, logicámente, a ciegas. Gracias a la previsión meteorológica que incluye la documentación, pude saber qué llevar, si ropa veraniega o de abrigo, si toalla de la playa o botas de invierno. Además, sabía que iba para 3 días y 2 noches, de modo que tampoco hacía falta preocuparse mucho más… Cámara de fotos, cosas básicas, y ¡al aeropuerto! Si es un viaje sorpresa y necesito algo más, ya lo compraré en el destino sorpresa, ¿no creéis?

Viaje sorpresa con Wowtrip

Alojamiento y vuelos

Algo que me encanta de WowTrip es que la comodidad en tu viaje sorpresa no está reñida con una buena oferta, y eso lo saben ellos bien, porque siempre, siempre, se aseguran de que el viajero a un destino sorpresa cuente con alojamiento en un hotel de 3* o 4*, que cuente con valoraciones en la plataforma de Tripadvisor con 3.5 sobre 5 o más (para muchos viajeros estas valoraciones son clave a la hora de reservar hoteles) y que, además, se encuentren en la zona céntrica de la ciudad. Centro no significa junto al Big Ben de Londres, pero sí en la zona 1 del transporte público, para entenderlo. ¡El objetivo es que tú lo tengas súper fácil y que disfrutes al máximo, no sólo del destino sorpresa, sino también de tu estancia!

Yo me alojé en el hotel Jurys Inn Prague 4*, que cuenta con un 4,5 sobre 5 en Tripadvisor y Certificado de Excelencia, tuve una habitación individual, perfecta para el descanso y la privacidad, y el trato fue excepcional. El hotel está situado frente a la estación de autobuses, a unos 20 minutos a pie del centro, y a 5 minutos en autobús, de modo que muy accesible y muy cerca de lugares clave. Además, más cerca de lo esperado tenía uno de los mejores lugares que he descubierto en mi viaje: el Manifesto Market. Más adelante te hablaré de él :)

Por otro lado, los vuelos fueron con la compañía Eurowings, y volé sin ningún problema tanto en la ida como en la vuelta. Afortunadamente, el vuelo de ida fue muy temprano por la mañana y el de vuelta fue por la tarde, así que tuve prácticamente 3 días completos en la ciudad. ¡Todo un lujo si el viaje sorpresa es una escapada! Como os comentaba anteriormente, WowTrip se encarga de facilitarte todo el proceso, de modo que cuando entres en la página web y compruebes tu reserva en el apartado ‘Mi WowTrip’ de su página web, tendrás, a partir de las 48 previas al viaje, todos los documentos que necesitas, que son:

  • Boarding pass al destino sorpresa
  • Reserva del hotel
  • Guía de viajes del destino sorpresa
  • Previsión meteorológica

72 horas en Praga gracias a un viaje sorpresa de WowTrip

Itinerario | Guruconsejos | Revive el viaje

¿Quiéres revivir conmigo mi viaje sorpresa con WowTrip a Praga? Perfecto, porque te voy a contar mi experiencia con pelos y señales, además de incluir los mejores consejos, lugares que no te puedes perder y un vídeo para que veas cómo fue mi experiencia, totalmente actualizado. ¡Seguro que después de esto vas a querer irte de viaje sorpresa! Y quizá adoras aún más la increíble ciudad de Praga…

Itinerario

72 horas en un destino sorpresa como Praga dan para mucho ¡y será igual sea en Praga o en cualquier otro destino! Incluso cabe la posibilidad de que se te quede corto. A mí, la verdad, con 3 días y 2 noches, me dio tiempo de ver lo más importante y también de conocer cosas nuevas ¡directas a mis guruconsejos para que no te las pierdas!

En el primer día, tras hacer el check-in en el hotel, me dediqué a pasear por el Puente de Carlos descubriendo todo lo que ofrece, la Plaza de la Ciudad Vieja, ver la Torre del Reloj (una pena que estuviera en obras, aunque la buena noticia es que volverá a estar preciosa en septiembre), perderme entre callejuelas, perseguir las obras del escultor David Cerný (te cuento más a continuación), visitar la Torre de la Pólvora y pasar un buen rato en el Manifesto Market (te hablo de él un poco más abajo), donde cené.

Viaje sorpresa con Wowtrip

El segundo día de mi viaje sorpresa fue el mejor aprovechado, en parte porque era el único día que tenía completo en Praga (sin tener que preocuparme de coger aviones) y, en parte, porque el itinerario me permitió ver muchas cosas que anteriormente no había podido ver por falta de tiempo. Comencé la mañana desayunando en el hotel, cargando las pilas, para luego salir hacia el Castillo de Praga. En vez de subir directamente desde el centro, quise coger el autobús que me dejaba junto a la sinagoga judía Maiselova, para pasar por la Filarmónica y cruzar el Puente Manesuv Most, desde el que encontrarás las mejores vistas del Puente de Carlos sobre el río Moldava. Después, atravesé el parque Vojanovy Sady y subí por la calle Nerudova hasta el Castillo de Praga. Tuve muy buena suerte, porque llegué a las 11:50 al Castillo, de modo que pude ver el Cambio de Guardia, que se celebra a las horas en punto. Después, paseé por las callejuelas del barrio de Kradcany, que es encantador, con fachadas de colores y suelos empedrados. En vez de ir a visitar la catedral, me fui al parque Petrinske Skalky, donde se encuentra la ‘pequeña Torre Eiffel’, la Torre de Petrin, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Como tenía ganas de caminar, bajé atravesando el parque hasta el barrio de Malá Strana, otra de mis zonas favoritas de la ciudad. Allí comí y, a continuación, subí al castillo de nuevo, esta vez en tran vía, para ver la impresionante Catedral de Praga. Luego volví a Mala Strana para ver el precioso Muro de John Lennon, tomar algo en uno de los bares de la zona, paseé por las callejuelas (por ejemplo, en esta zona se encuentra la calle más estrecha de Praga, la calle Kozeluzsca. Tienen un semáforo para indicar cuándo puedes pasar, porque dos personas al mismo tiempo no entran :) Después, siendo ya tarde, decidí comer en un restaurante tradicional cerca del Puente de Carlos y posteriormente me fui al hotel a descansar.

Viaje sorpresa con Wowtrip

El tercer día, decidí hacer un free tour, ya que me gusta conocer la hsitoria de la ciudad a través de las palabras de otros, y si me puede salir barato, mejor que mejor. Ya sabrás que los free tours se financian gracias a las propinas de la gente, en función de lo que les parece el tour, pero que también puedes no dar nada de dinero, si así lo prefieres. En mi caso, hice el tour que recorría la Ciudad Vieja y el Barrio Judío, empezando en la plaza del Reloj, y desde allí visitamos toda la Ciudad Vieja, la calle de Wenceslao, la torre de la Pólvora, la iglesia de Salvador, el monumento a Kafka, el cementerio Judío, la sinagoga española y la sinagoga de Maiselova, para terminar en la Filarmónica de Praga. Acto seguido fui a comer a un restaurante típico recomendado en Tripadvisor, el U Houdku, donde comí un plato maravilloso por el que muchos me preguntásteis en las Stories de Instagram, era rodilla de cerdo (costillas al estilo checo, para entedernos) en un pan, con un sabor único. El barrio en el que se encuentra el restaurante te aleja un poco de la turística Praga, pudiendo descubrir así una zona más residencial de Praga.

 

Recomendaciones personales (#guruconsejos)
  • Manifesto Market

El Manifesto Market es un mercado gastronómico y cultural, de lo más alternativo y hipster, con música en directo y 27 contenedores diferentes con comida, bebida, arte y más. Surgió con la idea de crear en el centro de Praga un espacio cultural donde todas las personas puedan darse cita y aprender, degustar, disfrutar, soñar con el futuro… Y tanto que futuro, ¡aquí sólo se puede pagar con tarjeta de crédito, no se aceptan monedas! En él tienen lugar proyecciones de cine, conciertos, talleres y mucho más. Es, sin duda, una de las visitas obligadas en Praga si quieres salir un poco de lo turístico y lo convencional. Por ejemplo, en mi caso, conociendo ya los puntos principales de la ciudad, fue una opción perfecta para descubrir Praga de otra manera.

  • Restaurante U Houdku

Es un restaurante tradicional con gastronomía típica checa, precios muy baratos y camareros majísimos. Os hablo de él ya que muchos preguntásteis por el sitio y la comida en las stories de Instagram. Está alejado del centro turístico de Praga, pero merece la pena si quieres comer algo típico sin caer en las trampas de turistas, ya que los precios son súper baratos, tal y como es Praga en cuanto te alejas de las calles principales. Tiene una terraza además de la zona cubierta, así que si vais en verano, es una opción perfecta.

  • Esculturas David Cerný

Igual ya has oído hablar de este artista, porque ha salido en periódicos de todo el mundo y ya forma parte de las guías de Praga. En mi viaje sorpresa a la capital checa no quise dejar en el tintero una ruta viendo algunas de sus mejores obras. Una de las que más me gusta son los hombres orinando, ya que se les mueve el trasero (es un cachondeo, de verdad). La cabeza de Franz Kafka en movimiento, el Svaty Vaclav (un jinete con el caballo al revés), el hombre colgante, y el culo que puedes ver desde el interior, son las que más curiosas me parecen. Como podrás entender tras ver simplemente los nombres de las esculturas, este artista no se corta, y sus obras son transgresoras y súper interesantes.

Revive el viaje con el gurú

Si quieres revivir conmigo cómo fue la experiencia de vivir un viaje sorpresa, puedes hacerlo en mi canal de Instagram. En los destacados hay una pestaña que lleva por nombre WowTrip y allí están guardadas todas las stories que fui subiendo a lo largo del viaje sorpresa. Con un destino sorpresa como Praga, era muy fácil hablar de lugares preciosos y de curiosidades. ¡No te lo pierdas!

 

Ir a mi cuenta de Instagram

 

También te dejo a continuación un pequeño vídeo de mi aventura durante los tres días que pasé en Praga, para que veas la ciudad también a través de mis ojos.

 

 

Espero que hayas disfrutado de mi viaje sorpresa a Praga y que te animes a hacer un WowTrip pronto. ¿Lo conocías antes de que te hablara de él? Si no lo conocías, ¿lo harías? Cuéntame en los comentarios que piensas de los viajes sorpresa y de esta nueva forma de viajar y cuéntame qué tal fue si ya has hecho uno anteriormente.