Mejor época para viajar a Dubai

Clima en Dubai

La principal característica del clima de Dubai es el calor constante, la temperatura media anual es de 27 grados centígrados aunque en los meses de verano, julio y agosto, el termómetro alcanza temperaturas de hasta 41 grados centígrados. Esto es debido a la ubicación de Dubai en pleno Golfo Pérsico y siendo en su mayor parte desierto y en menor medida, zona costera. El clima de Dubai es árido caracterizándose por la sequedad, calor y escasas precipitaciones, de media llueve un día al mes en invierno y casi ningún día en verano por lo que en los meses de julio y agosto la humedad en las zonas costeras se eleva al 80% lo cual puede ser insoportable para algunos turistas. Lo curioso sobre la mejor época para viajar a Dubai es que mientras que en otros destinos se recomienda evitar el iniverno y la temporada de lluvias, en Dubai se recomienda precisamente lo contrario, evitar viajar durante los meses de verano. Al igual que en el resto de ciudades de los Emiratos Árabes, el clima árido de verano es casi insorportable y hasta el agua del mar se calienta teniendo una media de entre 30 y 32 grados centígrados. A continuación te muestro la mejor época para viajar a Dubai así como una tabla climática y consejos últiles para combatir el calor.

Tabla climática de Dubai

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Max. in °C 23 25 27 32 37 39 41 40 38 35 31 26
Temperatura Min. in °C 13 14 17 19 24 26 30 30 27 23 18 16
Horas de sol al día 8 8 9 10 11 11 10 10 10 10 9 8
Temp. del agua en °C 22 22 23 25 27 30 31 32 31 30 27 25
Días de lluvia al mes 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 1 1

Índice

La mejor época para viajar a Dubai

Los meses de noviembre a abril son el mejor momento para viajar a Dubai, las temperaturas oscilan entre los 20 y 32 grados centígrados y las mínimas no bajan de los 13 grados en enero. Las condiciones climáticas óptimas para uans vacaciones de playa en Dubai repvalecen en los meses de noviembre, diciembre, marzo y abril cuando no hace demasiado calor por lo que es ideal para relajarse al sol y nadar en los aproximadamente 25 grados del mar. Concretamente en otoño a finales de octubre es una época maravillosa para unas vacaciones en Dubai aunque también los meses de invierno de noviembre a marzo son los mejores para hacer turismo por la ciudad, por otro lado, si quieres hacer alguna excursión por el desierto debes tener en cuenta que que durante los meses más fríos, enero y febrero, hay riesgo de tormentas de arena en el desierto que limitan la vista y además hacen el recorrido un poco incómodo por lo que te recomendaría viajar en los meses de noviembre,diciembre, marzo y abril para un estupendo recorrido por el desierto.

Los mejores meses para viajar a Dubai de un vistazo

  • Noviembre: 31°C, 9h de sol, 27°C temp. agua, 1 día de lluvia, 55% humedad.
  • Diciembre: 26°C, 8h de sol, 25°C temp. agu, 1 día de lluvia, 57% humedad.
  • Enero: 23°C, 8h de sol, 22°C temp. agu, 1 día de lluvia, 59% humedad.
  • Febrero: 25°C, 8h de sol, 22°C temp. agu, 1 día de lluvia, 56% humedad.
  • Marzo: 27°C, 9h de sol, 23°C temp. agu, 1 día de lluvia, 51% humedad.
  • Abril: 32°C, 10h de sol, 25°C temp. agu, 0 día de lluvia, 48% humedad.


¿Puedes sorportar sin problema el aire seco y clima caluroso y además eres valiente? si es así entonces te recomiendo viajar a Dubai los meses de verano, junio, julio y agosto ya que los viajes a Dubai son bastante más asequibles que el resto del año. ¡Pero cuidado! no peudes tomarte el clima de Dubai a la ligera aunque eso suponga poder disfrutar de una guruganga. Si tienes problemas cardiovasculares o enfermedad de la piel, no te recomiendo viajar en esta época puesto que estarás expuesto a un sol abrasador. Te doy a continuación algunos consejos para las altas temperaturas de Dubai:

5 trucos para soportar el calor de Dubai

Para algunos europeos encluso Dubai en invierno es demasiado caluroso ya que las temperaturas se mantienen en unos 30 grados centígrados y la humedad es alta. Te presento a continuación varios consejos para sobrellevar mejor las altas temperaturas de Dubai:

1. Beber sufiente agua

Bebe tanta agua o líquidos en general como puedas. Esto ayudará a tu cuerpo a regular la temperatura y a lidiar mejor con el calor, una alternativa al agua o los zumos recién exprimidos, es el agua de coco. Sustituye bebidas alcohólicas y el café por bebidas sin alcohol o el té que serán mejor para la digestión y circulación.

2. Comer fruta

Sandías, pomelos, papayas, nectarinas, albaricoques, melocotones ciruelas, manzanas, peras, fresas y moras son solo algunas de las frutas que mejor te ayudarán a combatir el calor de Dubai.

3. Evitar grasas, comer saludable

Comer alimentos saludables y evitar grasas ayudará positivamente a tu digestión que a su vez ayudará a tu cuerpo a combatir el calor. Verduras como los pepinos, tomates, lechuga iceberg, yogur natural, espinacas, calabaza o las sardinas son alguno de los ejemplos de alimentos que te sentarán bien en altas temperaturas.

4. Evitar hacer deporte al aire libre

Bajo un sol abrasador el cuerpo pierde más agua de lo habitual y si a esto le añades la realización de actividades deportivas al exterior, tu cuerpo se debilitará aún más. Por lo que aprovecha tus vacaciones en Dubai para tomarte un descanso tanto de mente como de cuerpo aunque si eres un fanático del deporte y no puedes renunciar a ello, entonces te recomiendo hacerlo en un gimnasion con aire acondicionado o salir a correr a primera hora de la mañana o al atardecer ¡salir a correr al mediodía no es nada recomendable!

5. No andar descalzo en la playa

No es aconsejable caminar descalzo por la playa ya que te puedes abrasar literal la planta de tus pies. Te recomiendo siempre llevar sandalias, chanclas o zapatillas, como mejor te sientas ya que esto ayudará a absorber el calor que desprende la arena.

Mis mejores ofertas a Dubai

Más ofertas a Dubai

Tiempo en Dubai – Diferencias climáticas entre la costa y el desierto

En Dubai hay un clima soleado durante todo el año con cielos despejados y temperaturas al rededor de los 30 grados centígrados, ubicado en el Golfo Pérsico, este emirato consiste en su mayor parte en una zona desértica y una pequeña parte en región costera lo que explica perfectamente sus condiciones climáticas: en la región costera el clima es tropical y hay muy poca lluvia en los meses de invierno de diciembre y marzo lo cual aumenta la humedad que es insoportable para muchos viajeros. En la región desértica de Dubai el aire es más fresco y agradable especialmente por la noche cuando las temperaturas bajan respecto a la costa. ¿Estás planeando una excursión por el desierto? Entonces presta atención a las advertencias de tormentas de arena que puedes encontrar directamente en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, especialmente en invierno cuando la probabilidad es mayor. Por otro lado, en la zona coste encontrarás el mejor clima en las horas de la mañana y al atardecer.

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Dubai

¿Estás planeando ya tu próximo viaje a Dubai? Entonces presta especial atención a las condiciones climáticas de este destino. La mejor época para viajar a Dubai son los meses de noviembre a abril, en enero y febrero puedes esperar unas temperaturas más bajas por la noche y probabilidad de tormentas de arena en el desierto. Te recomiendo altamente no viajar a Dubai durante los meses de julio y agosto debido a las altísimas temperaturas, especilamente si haces este viaje con niños.  Echa un vistazo a mis mejores ofertas a Dubai así como a mis consejos y trucos para que disfrutes al máximo de la ciudad más lujosa de Oriente Medio.

¿Ganas de viajar?

Mis ofertas a Dubai

La mejor época para viajar a otros destinos