Mejor época para viajar a Cabo Verde

Clima de Cabo Verde

El clima de Cabo Verde es suave y seco, es por ello que a las islas que forman Cabo Verde se les suele llamar también “las islas del verano eterno”. El archipiélago cuenta con nueve islas habitadas, situadas en el oceáno Atlántico. A lo largo del año, la República de Cabo Verde, como se llama oficialmente, atrase visitantes de todo el mundo. Aquí encontramos un clima oceánico suave, influenciado por las corrientes de noreste. Como podrás ver en la siguiente tabla climática, las diferencias de temperatura entre el día y la nochce son muy bajas en las islas de Cabo Verde

El clima se caracteriza por un 40-60% de humedad y el número de precipitaciones es bastante bajo. Las islas más populares de Cabo Verde: Sal, Boa Vista y Santa María, cuentan con una temperatura promedio de entre 23 y 30 ºC durante todo el año. Sin embargo, se puede determinar cuando es la mejor época para viajar a Cabo Verde ¡te la cuento más abajo! Sigue leyendo y sabrás más sobre cuándo vale la pena visitar la República de Cabo Verde y qué tipo de clima te espera en tus vacaciones.

Tabla climática de Cabo Verde

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatura en °C 23 24 24 25 25 26 27 28 28 29 28 26
Min. Temperatura en °C 19 19 19 19 20 21 22 23 24 23 22 20
Días de sol al día 6 6 7 7 7 6 5 5 6 7 6 5
Temperatura del agua ºC 24 23 23 23 23 23 24 25 26 26 25 24
Días de lluvia al mes 1 0 0 0 0 2 3 3 6 5 1 0

Información

El clima y la mejor época para viajar a Cabo Verde

Se puede disfrutar de unas vacaciones en Cabo Verde durante todo el año. La temperatura del aire ronda los 20 – 30 ºC durante todo el año y la temperadura del agua varía entre los 23 y los 26 grados. Elegir la mejor época para Cabo Verde no es fácil, ya que todos los meses son buenos. Eso sí, dependiendo de lo que quieras hacer en tus vacaciones te recomiendo un mes u otro.

Mejor época de viaje para unas vacaciones de playa y surf en Cabo Verde

En los meses de verano (julio, agosto, septiembre y octubre) hace mucho calor en las islas de Cabo Verde. Por lo tanto, es buena opción si tu intención es disfrutar de la playa y de mucho sol. Al mismo tiempo, la temporada de lluvias prevalece en Cabo Verde durante estos meses, causando ocasionalmente fuertes aguaceros. Sin embargo, esto también es necesario para aglojar un poco el aire húmero. Después de una breve lluvia, el sol vuelve a aparecer y las temperaturas suben.

Las lluvias en los meses de verano ofrecen una ventaja especial. Producen un viento ligeramente más fuerte, lo que hace que las condiciones sean ideal para surfear. Por lo tanto, para los surfistas, la temporada de verano es la mejor época para viajar a Cabo Verde. En cambio, para aquellos que solo busquen relax y disfrutar del sol, recomiendo esquivar la temporada alta. Los hoteles suelen reservarse muy pronto, lo que encarece los precios. Además, las playas están superpobladas durante el verano y las altas temperaturas no son óptimas para hacer turismo.

Mejor época para nadar, ir de excursión y explorar las islas de Cabo Verde

Las islas de Cabo Verde no solo se caracterizan por sus kilómetricas playas de arena blanca y un agua de mar maravillosamente azul. La flora y la fauna de Cabo Verde son únicas, lo que atrae tanto a amantes de la naturaleza como a turistas de sol y playa. Es por eso que algunas de las principales cosas que hacer en Cabo Verde son ir de excursión, tomar el sol y surfear. Descubre la naturaleza casi virgen de sus praderas secas, las dunas y las marismas. La mejor época para los excursionistas y exploradores son los meses secos en invierno y primavera. En enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, noviembre y diciembre, prácticamente no hay precipitaciones. Podrás disfrutar todos los días de tus vacaciones con temperaturas agradables. Durante los meses de invierno, diciembre y enero, la temperaturas pueden bajar hasta los 19 ºC por la tarde y por la noche.

Por eso, te recomiendo llevar en tu maleta algunas prendas un poco más abrigadas durante estos meses. Durante el invierno, podrás disfrutar de unas vacaciones de playa en las que durante el día las temperaturas oscilan entre los 23 y los 26 grados, y la temperatura del agua ronda los 24 grados. En Navidad, en diciembre, los lugareños que viven en el extranjero vuelven a las islas de Cabo Verde para estar con su familia. Por eso, las populares islas de Boa Vista, Santa María, Sal o Fogo y sus playas están un poco abarrotadas. Si quieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas junto al mar con la garantía de que no llueva y tener la oportunidad de explorar las diferentes islas, te recomiendo viajar entre los meses de abril, mayo, junio y noviembre.

Más ofertas Cabo Verde

Temporada de lluvias en Cabo Verde

Aunque en promedio, la mayor parte de las precipitaciones caen en los meses de septiembre y octubre, no se puede hablar de una temporada de lluvias oficial, tal y como se conocen en otros lugares de clima tropical. Cabo Verde cuenta con un promedio de seis días de lluvia en septiembre y solo cinco días de lluvía en octubre, en comparación a los demás meses, se puede considerar la temporada de lluvias en Cabo Verde. En los meses de verano, de julio a agosto, se pueden producir lluvias torrenciales, las cuales enfrían un poco la temperatura y proporcionan una poco de brisa fresca. Después de una breve lluvia, el estado de la isla brilla nuevamente bajo el sol puro y te invita a explorar más lugares en un clima maravillosamente cálido.

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Cabo Verde

El clima oceánico templado en Cabo Verde garantiza un clima cálido y agradable durante todo el año. No suele llover mucho, y cuando llueve más es durante los meses de verano y especialmente en el otoño. Sin embargo, la temporada de lluvias es la mejor época para viajar a Cabo Verde, si lo que quieres es practicar surf durante tus vacaciones. Las lluvias proporcionan en viento necesario para pasarselo en grande surfeando por Cabo Verde. Si buscas unas vacaciones de relax en la playa y explorar las islas, la mejor época para viajar a Cabo Verde es la estación seca en invierno y primavera. Las condiciones climáticas en los meses de noviembre a junio son perfectas para el senderismo y nadar por sus paradisíacas playas. Si quieres evitar el turismo de masas, los meses de abril, mayo, junio y noviembre son los mejores. Si viajas en invierno, debes tener en cuenta que las temperaturas pueden bajar hasta los 19 ºC durante los meses más fríos, de diciembre a enero. Por lo tanto, acuérdate de llevar ropa adecuada para las noches más frescas. Si quieres saber más, no te pierdas este artículo con más consejos sobre Cabo Verde y si todavía no tienes tus vacaciones reservadas, echa un vistazo más abajo con las últimas gurugangas que he ido encontrando ¡super chollos!

¿Ganas de viajar?

Qué ver en Cabo Verde

La mejor época para viajar a otros destinos