Mejor época para viajar a California

Información sobre California

California trae momentos inolvidables a innumerable turistas cada año. El estado más pobjlado de los Estados Unidos no solo impresiona por su hermosa naturaleza, sino también por sus vibrantes ciudades. Desde Los Ángeles, San Francisco y San Diego hasta el Parque Nacional de Yosemite, Sierra Nevada y el desierto de Mojave donde se encuentra en Valle de la Muerte, las temperaturas pueden variar bastante. ¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a California? Entonces, sigue leyendo y te contaré todo sobre el período de viaje óptimo según las actividades que quieras hacer. También te contaré más info sobre el clima de este estado de EE.UU, que deberías saber antes de emprender tu viaje.

Cuándo es la mejor época para viajar a California

La mejor época para viajar a California es de mayo a septiembre. Durante estos meses, el clima es soleado, cálido y la probabilidad de que llueva es más baja. También es buena época de abril y octubre, sobretodo para los turistas que no toleran las altas temperaturas, en ese caso, deberían evitar los meses de julio a agosto.

La mayoría de los turistas nacionales y extranjeros viajan a California entre junio y agosto. Durante la temporada alta, los precios suelen ser más altos tanto para los vuelos como para los hoteles. Y por otro lado, eso también influye en que las vistas y las atracciones durante este momento estén más abarrotadas.  Si quieres pasar unas vacaciones de relax en California, puedes optar por los meses de mayo o septiembre. El clima sigue siendo bastante bueno y hay mayor posibilidad de conseguir una buena oferta. ¿Estás interesado en la mejor época de viaje para hacer ciertas actividades en California? Entonces, ¡sigue leyendo!

La mejor época para viajar a California según la actividad

La mejor época para viajar a California depende de las actividades que tengas planificadas, ya que los cambios en el clima de California, según la región y la temporada, pueden ser fuertes. Por lo tanto, la mejor época de viaje puede variar en función de tus preferencias. A continuación, te quiero mostrar los mejores meses para unas vacaciones en la playa o cuándo debes planear una visitar para la observación de ballenas. ¿O prefieres saber cuándo es la mejor época para pasear por el Parque Nacional de Yosemite? La respuesta a esto también la encontrarás más adelante.

Cuándo es la mejor época para viajar al Valle de la Muerte

Si quieres viajar al desierto de Mojave y el Valle de la Muerte, lo mejor es que planifiques tus vacaciones en primavera u otoño. En verano, las temperaturas suben a más de 40 grados centígrados y en invierno se alcazan incluso temperaturas bajo cero. ¿Vas a viajar a California este verano y no quieres perderte una visita al Valle de la Muerte a pesar del clima? Entonces te recomiendo encarecidamente llevar en tu maleta suficiente protector solar y una gorra, así como ropa ligera, zapatos cómodos y mucha agua. Se recomienda llevar por lo menos 3 litros de agua por persona en el coche para hacer la ruta del Valle de la Muerte. De esta forma, si toleras bien el calor, nada se interpondrá en tu camino.

Cuándo es el mejor momento para viajar al Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite está abierto durante todo el año. Sin embargo, no se puede visitar todo el parque en ningún momento del año. Debido a las condiciones climánticas, entr noviembr ey mayo, algunas carreteras del parque pueden estar cerradas. Para pasar los caminos empinados en coche, definitivamente deberás llevar cadenas. A pesar de las nevada y algunas partes inaccesibles del Parque Nacional de Yosemite, viajar al parque en invierno puede ser una experiencia inolvidable. A diferencia de la temporada cálida, de diciembre a marzo hay menos turistas, ideal para disfrutar de la belleza cubierta de nieve sin grandes multitutes de gente.

Los meses de mayo a julio son perfectos para hacer senderismo por el Parque Nacional de Yosemite. La flora y la fauna despiertan de la hibernación después de la estación fría y deleitan a los visitantes de todo el mundo con su esplendor. Las temperaturas son ideales durante esta época para pasear por el parque.

La mejor época para explorar las cascadas y los ríos del Parque Nacional es de mayo a junio. En estos meses, la nieve se derrite y llena incluso hasta el río más pequeño. Durante las altas temperaturas del verano, el nivel de agua que cae es menor. En otoño, llega al nivel más bajo y las cascadas a penas llevan agua o incluso se secan por completo. Por lo tanto, la primavera es perfecta para visitar las Cascadas en el Parque Nacional de Yosemite. Y si tienes suerte, podrás ver las primeras flores, árboles y arbustos floreciendo en mayo con su mágico y colorido esplendor.

Cuándo es la mejor época para unas vacaciones de playa en California?

El mejor momento para ir a la playa en California es de en julio y agosto. Durante estos meses, podrás pasar unas vacaciones en las playas de los Ángeles con unas condiciones climáticas óptimas. Junio y septiembre también son buenos meses para disfrutar de la playa. Sin embargo, durante estos meses hay 2 horas menos de sol, en comparación con julio y agosto.

La temperatura del agua durante esta época ronda los 19 y 20 grados, algo más fría que en otras zonas de playa. Durante los meses de julio y agosto, puedes esperar una temperatura promedio de 28 a 29 grados. La brisa que sopla sobre la zona costera del Pacífico, hará que te sientas en un ambiente de lo más agradable a pesar de las altas temperaturas. Y no solo la ciudad de los Ángeles invita a unas vacaciones junto al mar, para ello también te recomiendo San Diego con sus preciosas playas bajo el sol de California. No es pura coincidencia que la ciudad sea conocida como la “Costa Azul de California”. La mejor época para unas vacaciones de playa en San Diego es de junio a septiembre.

Cuándo es la mejor época para deportes de nieve en California

¿Eres un apasionado de los deportes de invierno? Entonces, prepara las maletas entre octubre y abril. Ésta es la mejor época para viajeros que busquen practicar deportes de nieve en California. Este estado americano tiene 1.194 km de pistas esperando por ti. Visita Sierra Nevada, aquí encontrarás la estación de esquí más popular de California: Mammoth Mountain.

No hay otro completo de deportes de invierno como el de Mammoth Mountain. Allí puedes ir a esquiar hasta principios de julio. Sube a las cima de la montaña a 3.350 metros, disfruta de la vista y corre por las laderas. También los amantes del esquí de fondo vienen aquí. Las familias con niños disfrutan de los toboganes especiales para la nieve. También hay un área separada para trineo con tubos de neumáticos.

Si viajas en familia o no tienes mucha experiencia, puedes disfrutar de la zona de Badger Pass. Éste se encuentra en Parque Nacional de Yosemite y también ofrece pistas rojas y negras para los profesionales del esquí.

Cuándo es la mejor época para hacer turismo por la ciudad

Si quieres viajar a California, te recomiendo hacerlo entre los meses de marzo, abril, mayo y octubre. Las temperaturas no son demasiado altas durante esta época. Esto te permitirá hacer excursiones mucho más agradables por las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Sacramento o San Diego. Incluso si no te importa el calor californiano, es mejor que evites el verano, ya que durante esta época muchos turistas viajan a California, el precio de los vuelos y los hoteles es más caro que durante el resto del año. Además, las atracciones populares durante los meses de verano suelen estar muy concurridas y los tiempos de espera para acceder a museos o zonas con buenas vistas se puede prolongar bastante.  Si quieres viajar a San Francisco, te recomiendo meter en tu maleta ropa de abrigo. Incluso aunque se esperan buenas temperaturas durante el día, puede refrescar bastante por la noche,

Cuándo es la mejor época para la avistamiento de ballenas

La mejor época para el avistamiento de ballenas depende de la región en la que te encuentres de California. Las ballenas grises nadan de Alaska a México de noviembre a abril. Dependiendo del mes, se pueden ver en otras áreas de California. Durante el avistamiento de ballenas también puedes observar a otros animales, con una de las excursiones que se realizan en barco hacia mar abierto. Incluso, con suerte, puedes vivir una experiencia única, viendo un espectacular salto de ballena fuera del agua ¡cruzaré los dedos para que lo veas!

En California una de las especies más comunes es el tímalo, aunque también se pueden ver ballenas jorobadas, las orcas, ballenas azules y delfines. En la siguiente tabla, puedes ver la mejor época para verlos en cada una de las zonas californianas.

Región Ballenas Época para viajar
Monterey Ballena jorobada

Ballenas grises

Ballenas azules

Desde marzo hasta noviembre

Desde diciembre hasta abril

Desde mayo a septiembre

Santa Barbara Ballenas grises

Ballenas azules

Desde enero hasta mitad de abril

Desde junio hasta noviembre

San Diego Ballenas grises

Ballenas azules y ballenas aleta

Desde diciembre a marzo

Desde mayo a noviembre

Mendocino Ballenas grises Desde noviembre a abril
San Francisco Ballenas grises Desde diciembre a mayo

Consejo del gurú: conduce por la preciosa autopista de la costa del Pacífico, de norte a sur. Así, tendrás una espectacular vista del brillante Pacífico y con suerte podrás ver un grupo de ballenas nadando cerca. Tómate un descanso en uno de los muchos miradores y observa cómo los mamíferos marinos se deslizan a través del Océano Pacífico. Sol, mar y un impresionante espectáculo natural: ¿qué más podrías desear? Nunca olvidarás esta experiencia.

Cómo es el clima en California

Cuando los turistas piensan en el clima de California, a menudo lo relacionan con el sol,  el mar azul, las temperaturas cálidas… Pero no todo el año hay sol y temperaturas altas en el estado de California. Hay zonas en las que nieva, mientras que en otras regiones, se suelen esperar fuertes lluvias en invierno. El clima en el norte y en el sur difiere significativament, un claro ejemplo son las condiciones climáticas del  Valle de la Muerte y de Sierra Nevada. ¿Quieres saber más sobre el clima en las diferentes zonas? ¡Entonces sigue leyendo!

Cómo es el clima en el norte de California

Teniendo en cuenta la tabla climática de Sacramento, me gustaría mostrarte qué clima prevalece en el norte de California. En esta parte del estado, encontrarás un clima mediterráneo. Los veranos son cálidos y lluviosos, así como, los inviernos en Sacramento son lluviosos y templados. Los meses más calurosos del año son julio y agosto, con un promedio de 34 ºC. Estos son también los meses más secos con menos de 1 día de lluvia al mes. Los meses más fríos son diciembre y enero con temperaturas máximas de 12 grados y temperaturas mínimas de 3 grados. Los meses más soleados son junio y julio con 14 horas de sol al día, seguido de cerca de mayo y agosto con 13 horas de sol al día. El invierno trae menos sol con él. En diciembre y enero, los turistas deben estar preparados para tener solo 5 horas de sol al día, así como en noviembre y febrero, 7 horas.

Tabla climática de Sacramento

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatura en °C 12 16 18 22 27 31 34 34 31 26 17 12
Min. Temperatura en °C 3 5 6 8 10 13 15 14 13 10 6 3
Días de sol al día 5 7 9 11 13 14 14 13 12 10 7 5
Días de lluvia al mes 7 7 7 4 1 1 0 0 1 3 6 7
Precipitaciones en mm 98 71 65 32 8 3 1 2 9 26 68 65

Cómo es el clima en el sur de California

Como representación del clima en el sur de California, aquí te muestro una tabla climática de San Diego. Durante los meses de verano, puedes disfrutar de unas temperaturas bastante agradables en California. Los meses más cálidos son julio, agosto y septiembre, con valores máximos de 25 grados centígrados. Incluso por la noche, todavía rondan entre los 19 y 20 grados Celsius. En invierno, los valores máximos se desvían de los valores mínimos hasta los 10 grados. No te olvides llevar en la maleta ropa de abrigo si viajas a San Diego durante el invierno. Los meses más fríos son enero y diciembre con temperaturas mínimas de 9 grados centígrados.

La mayor parte del sol aguarda a los viajerosn entre los meses de julio y agosto. Durantes los meses de enero y diciembre hay menos horas de sol, aproximadamente 7 horas por día. Las temperaturas del agua en el Pacífico alcanzan los 21 grados en agosto, la mejor época para nadar en las playas de California. Los demás meses, la temperatura del agua ronda los 15 y 20 grados, por lo que no es muy recomendable para los turistas sensibles al frío. Por otro lado, no suele llover mucho en San Diego durante todo el año. El valor máximo es de 6 días de lluvia durante los meses de febrero y marzo. Entre junio y septiembre no suele llover ni un día.

 

Tabla climática de San Diego

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatua en °C 19 19 19 20 21 22 25 25 25 24 21 19
Min. Temperatura en °C 9 10 12 13 15 17 19 20 19 16 12 9
Horas del sol al día 7 8 8 9 8 8 10 10 8 8 8 7
Días de lluvia al mes 5 6 6 2 2 0 0 0 0 2 3 4
Precipitaciones en mm 48 33 46 21 6 2 1 4 7 9 38 42

Cómo es el clima en el Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte te espera con las temperaturas más altas de todo el país. La temperatura más alta de la historia se alcanzó en 1913 y fue de 56.7 grados. En verano, el termómetro sube a más de 40 grados Celsius. El mes más cálido es julio con un promedio de 46 grados centígrados. En invierno, los valores oscilan entre los 16 grados en diciembre y 21 grados en febrero. Por la noche, las temperaturas bajan de 1 a 4 grados. Puede suceder que los valores en el Valle de la Muerte durante la estación fría estén por debajo de los 0 grados Celsius. Junio, julio y agosto son los meses con más horas de sol, 13 en total. En diciembre es cuando menos brilla el sol, con 5 horas al día. Apenas suele llover en Death Valley durante todo el año. El valor máximo es de 3 días de lluvia por mes y los meses más secos son mayo y junio.

Tabla climática de el Valle de la Muerte

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatura in °C 18 21 25 30 35 41 46 44 40 31 22 16
Min. Temperatura in °C 1 4 7 10 16 21 25 23 19 12 6 1
Horas de sol al día 6 6 9 10 11 13 13 13 11 9 7 5
Días de lluvia al mes 3 3 3 2 1 1 3 3 2 2 2 3
Precipitaciones en mm 18 20 14 6 4 2 9 9 7 4 13 13

Cómo es el clima en Sierra Nevada

Las condiciones climáticas en Sierra Nevada son muy diferentes. Con 4.421 metros, Sierra Nevada no son solo las montañas más altas de los Estados Unidos sino también las cordilleras más largas. En las altas altitudes de Sierra Nevada prevalece el clima ártico, en invierno hace mucho frío y hay fuertes nevadas.

Las partes oeste y este de Sierra Nevada están sujetas a diferentes condiciones climáticas. El oeste está influenciado por un clima marítimo, tanto el verano como el invierno son leves en esta región.  Por el contrario, las estaciones en el este son bastante pronunciadas. Esta parte de Sierra Nevada está determinada por un clima desértico. Los veranos son calurosos y los inviernos, fríos. Los niveles de precipitaciones también varían en una área u otra. En general, se puede decir que las altitudes están más afectadas por las precipitaciones que las regiones del Valle de Sierra Nevada. Por otro lado, también es cierto que en el sur suele llover menos que en el norte, a pesar de que las montañas son más altas.

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a California

La mejor época para viajar a California es de mayo a septiembre. Aunque si quieres cazar ofertas, te recomiendo evitar los meses de junio y agosto, ya que son el período de temporada alta para viajar a California y los precios suelen ser bastante más altos.

Playas de arena fina, regiones montañosas y desiertos áridos: todo esto y mucho más alberga el tercer estados más grande (después de Alaska y Texas) de los EE.UU. Hay para todos los gustos durante tus vacaciones en California. Existen periodos de viaje óptimos para disfrutar de todas las actividades que ofrece. Por lo tanto, lo ideal es planificar y considerar lo que te gustaría hacer antes de decidir cuando viajar. ¿Estás planeando una estancia más larga en Estados Unidos? Entonces California es ideal como punto de partida para un viaje de ida y vuelta, ya que limita con otros destinos de gran interés: Nevada, Arizona, Oregon y Méximo.

Girl Through a Car Sunroof Waving with USA Flag

 

¿Ganas de poner rumbo a Estados Unidos?

 

Mis ofertas a EE.UU

Más información sobre California

La mejor época para viajar a otros destinos