Estas ciudades son una explosión de color y la gran mayoría han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te pierdas mi selección de las 11 ciudades más coloridas y pintorescas alrededor del mundo.

Algunas ciudades atraen a las multitudes con sus miles de años de historia, otras con su arquitectura moderna e impresionante, ya se trate de Roma, Shanghai o Dubái, cada lugar es único por su estilo propio. No importa si se trata de una vibrante metrópolis con millones de habitantes o un pueblo pintoresco desconocido por los turistas, muchos lugares atraen a las personas por el mero hecho de su singularidad, y por eso te presento los lugares más coloridos en el mundo, tal vez sean la inspiración para tus próximas vacaciones. :)

Los lugares más coloridos en el mundo

Chile|Sudáfrica|Canadá|Marruecos|San Francisco|Rumanía
Curaçao|México|Cuba|Colombia|Italia

Valparaiso (Chile)

Esta ciudad portuaria cuenta con 45 montañas que explican la cantidad de furniculares que circulan por la localidad de Valparíso (Chile), así como escaleras y una arquitectura muy pinturesca que la ha convertido en Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los lugares que no debes perderte de esta ciudad son Cerro Alegre (el que puedes apreciar en la foto),  Caleta Portales donde te recomiendo ir a probar la rica gastronomía del país, el Cerro Concepción y sin dejar atrás un paseo por la Bahía para volver a casa con las mejores fotografías posibles :)

Colorful buildings of the UNESCO World Heritage city of Valparaiso, Chile shutterstock_429063166-2

Bo-Kaap, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Estoy seguro de que todos conocéis ya la segunda ciudad más poblada de África, Ciudad del Cabo, pero seguro que lo que aún no sabías es que en algún lugar escondido de esta ciudad se encuentra un maravilloso barrio conocido como Bo-Kaap, es un toque vibrante de color justo en el centro de la Ciudad del Cabo así que si viajas hasta aquí no puedes perderte, por nada del mundo, un agradable paseo por este rincón tan alegre.

Bo-Kaap, Malay Quarter, Cape Town

San Juan de Terranova (Canadá)

¿Sabías que St. John es una de las ciudades más bonitas de Canadá y al mismo tiempo una de las ciudades más viejas de América del Norte fundada con los ingleses? Se encuentra en el sur de Terranova, una isla en la costa noreste de Norteamérica, totalmente encantadora y protegida con muchas atracciones que ofrecer. Te recomiendo pasear y disfrutar de un ambiente único y colorido que serpentean por las calles de esta encantadora ciudad. Si tienes mucha suerte podrás además ver en directo ballenas y frailecillos en su hábitat natural.

Colorful houses in St. John’s

Chefchaouen(Marruecos)

Cuando piensas en Marruecos con frecuencia pensarás en mercados exóticos con cientos de especias, alfombras impresionantes y comida de todo tipo y color ¿verdad? Pues bien, esta ciudad oriental en el norte de África ofrece algo para todos los gustos y además, entre otras, puede presumir de ser uno de los países con más colorido del mundo. Y no te cuento más, sólo echa un vistazo a mi artículo sobre la ciudad azul de Marruecos:

Guía de viajes de Chefchaouen

Allay of Chefchaouen, Morocco, the striking, variously hued blue-washed old town_548825320

San Francisco (Estados Unidos)

Una de las ciudades más multculturales de Estados Unidos y me atrevería a decir que hasta del mundo entero. San Francisco se encuentra en la costa oeste del país abierta al Oceáno Pacífico y se ha convertido en la ciudad más poblada de California. Todos conocemos San Francisco por el Golden Gate, Alcatraz y por los tranvías que circulan por una de las calles más famosas y coloridas como lo es Lombard Street, la calle más empinada de la ciudad donde además podrás disfrutar del contraste de las casitas con fachadas de colores.

View from Alamo Square at twilight, San Francisco._shutterstock_141108409

Sighisoara(Rumanía)

En la zona vieja de esta ciudad de Rumanía podrás disfrutar de rincones con mucho encanto como lo este esta calle que se ha convertido en la más fotografíada de la ciudad por los turistas ¡parace de cuento! Además, esta ciudad de nombre difícil de pronunciar, es conocidad por acogera la casa del mismísimo Drácula (Vlad Dracul) que se encuentra cerca de la zona antigua y alberga un museo de armas antiguas que te recomiendo visitar.

shutterstock_386883811

Willemstad (Curaçao)

Esta maravillosa población colonial es la capital de la isla de Curazao que fue también proclamada Patrimonio de la Humanidad. Para poder disfrutar de las zonas más pintorescas de la conocida como “Amsterdam del Caribe” , te recomiendo dirigirte hacia el casco antiguo y pasear por los barrios de Otrobanda, Punda Sharloo y Pietermaai. Aquí encontrarás las típicas casas de dos plantas con fachadas de vivos colores y muy bien cuidadas ¡no te olvides llevar el móvil con batería y memoria! Colorful strip of houses on the Dutch Island of Curacao

Guanajuato(México)

Otra joya declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es que solo con ver la foto de más abajo te entrarán ganas locas de conocerla. Es la capital del estado mejicano con el mismo nombre y cuenta con más de 3.000 callejones, el más famoso de todos el Callejón del Beso considerada una de las calles más estrechas del mundo. No dejes de pasear por las calles del casco histórico para disfrutar de su arquitectura colonial, además, te recomiendo altamente coger el funicular que te llevará a las zonas altas de la ciudad donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas.

shutterstock_663078709

La Habana(Cuba)

La Ciudad vieja de La Habana se merecía estar en esta lista si o si, fundada por los españoles en 1.519 y delarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en los últimos años. Son muchos los lugares que no te puedes perder pero yo apuntaría en la lista de viajes las siguientes plazas al rededor de las caules surgió la ciudad de La Habana: Plaza de Armas, Plaza de la Catedral, Plaza Vieja y Plaza de San Francisco.

Chevrolet cars are used as taxi on the street of Old Havana, Havana, Cuba shutterstock_328481705 EDITORIAL ONLY Hang Dinh-2

Cartagena (Colombia)

Te presento una maravillosa ciudad del Caribe colombiano que podríamos denominar Cartagena de colores en lugar de “de Indias” por sus tan coloridas calles que la tiñen de un toque muy pero que muy pintoresco. Es sin duda la ciudad más turística de Colombia también por su temperatura cálida típica de las zonas que baña el Mar Caribe. Si te decides por este destino, no dudes en pasear por la zona antigua y alrededor, piérdete por sus calles y descubrirás las zonas más vibrantes y encantadoras del país, empápate de su cultura y como siempre, prueba los platos más ricones de esta zona de Latinoamérica.

CARTAGENA, COLOMBIA – MAY 23 Street scene in the historic old city of Cartagena, Colombia on May 23, 2016_EDITORIAL ONLY_492588031
Fuente: Jess Kraft/Shutterstock

Burano y Cinque Terre (Italia)

He dejado para el final dos de mis ciudades coloridas del mundo favoritas y es que además de ser bonitas, las tenemos muy pero que muy cerca de casa, al otro lado de nuestro amado Mar Mediterráneo, exactamente en Italia. Se trata de Burano, una visita imprescindible en tu viaje a Venecia y la región de Cinque Terre donde puedo destacar varios pueblos: Vernazza, Corniglia y Manarola ¡altamente recomendables! Todos estos lugares destacan por sus coloridas calles llenas de vida que te animan a disfrutar de un agradable paseo que no dejará indiferente a sus visitantes.

Cinque Terre Italy shutterstock_100984339

¿Qué te ha parecido mi selección de las ciudades más coloridas del mundo? Son muchas otras más las que podría añadir en este artículo pero he decido resumirlas a mis 11 favoritas, si has visitado o te gustaría visitar alguna que otra ciudad famosa por sus coloridas calles, no dudes en dejarme un comentario más abajo :)