Mejor época para viajar a Canadá

El clima en Canadá

Canadá es el sgeundo país más grande del mundo después de Rusia por lo que la diferencia de temperaturas entre los meses de verano e invierno son muy altas. El clima de Canadá difiere entre las diferentes zonas climáticas, en el norte de Canadá se aprecia un clima polar, hacia el oeste, sin embargo el clima característico es el Mediterráneo, en la costa este las temperaturas son leves y disfrutamos de un clima continental en las provincias continentales de Alberta, Saskatcheman y Manitoba. Un ejemplo de este contraste son las temperaturas en invierno del norte de Canadá que alcanza los -40ºC y unos 30ºC durante los meses de verano. Una de las regiones más cálidas de Canadá es el valle del vino de Okanagan, ubicado en el estado de Columbia Británica. En este artículo te informaré de las regiones más hermosas de Canadá y cual es la mejor época para visitarlas para que sepas de antemano que tipo de clima esperar según donde decidas emprender tu viaje.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Canadá?

La mejor época para viajar a Canadá depende bastante de las regiones a las que vayas a viajar ya que al ser un país tan extenso las diferencias climáticas regionales son muy grandes. En general los meses de verano, de junio a septiembre, se consideran el mejor momento para viajar al país. En las zonas del norte de Canadá los mejores meses son junlio y agosto y este es un destino top principalmente para los amantes de las actividades al aire libre.

  • La mejor época para viajar a Canadá: desde junio a septiembre

Banff National Park Road Trip Drive through Canadian Rocky Mountains

Primavera

A principios de verano los días son particularmente largos pero también lluviosos. Para los amantes de la naturaleza la primavera es ideal para observar animales salvajes al caer la tarde.

  • Buena época para divisar animales salvajes 

beste Reisezeit Kanada

Verano

Los meses de verano constituyen la mejor época para viajar a Canadá ya que se caracteriza por tener temperaturas cálidas y largos días así que es una época ideal para explorar los numersos Parques Nacionales y hacer senderismo. Es este el mejor momento para viaistar las famosas montañas rocosas canadienses “Rocky Mountains”. Sin embargo, la presencia del buen clima trae consigo la llegada de muchos turistas y lugareños que aprovechan el verano para descubrir el país así que es tambié recomendable reservar con antelación tanto alojamiento como entradas a las atracciones turísticas.

  • Época idela para visitar las Rocky Mountains

beste reisezeit kanada

Otoño

El clima de otoño es agradablemente suave en las regiones costeras mientras que en el norte empiezan ya a caer las primeras heladas. Además es el momento idóneo de viaje para admirar la explosión de colores del verano indio de Canadá, en este periodo donde el clima es inusualmente seco y cálido transform los bosques en mantos coloridos. Es particularmente bonito en las provincias orientales de Ontario y Quebec. A parte de este, hay otro motivo que hacer viajar en otoño la mejor época para visitar el país y este es la dismunición del número de mosqutios.

  • El verano indio de Canadá: de septiembre a octubre

Invierno

En invierno en Canadá te espera un clima fío especialmente en el norte y mitad del estado de Columbia Británica donde las temperaturas son bastante bajas en esta época. El termómetro cae rápidamente a los -30ºC por lo que muchas atracciones y actividades al aire libre quedan canceladas en esta época debido a fuertes nevadas. Sin embargo, es el mejor momento para realizar deportes de invierno como esquiar y ver osos polares, sobretodo en la provincia de Manitoba (desde mediados de octubre a noviembre). La temporada de esquí va desde noviembre a marzo, además de esquiar puedes aprovechar esta época para probar la famosa nieve en polvo de Champagne en las laderas de Canadá

  • Esquiar: de noviembre a marzo.
  • Ver Aurora Boreal: mediados de octubre hasta noviembre.

beste reisezeit chile

Clima y más información sobre las regiones de Canadá

Mejor momento para viajar y clima: Norte de Canadá

La mejor época para viajar al norte de Canadá es entre junio y agosto, el clima polar garantiza temperaturas de unos -20ºC en enero y en ocasiones se han visto termómetros bajar hasta los -40ºC, especialmente en las regiones costeras del norte que están rodeadas de hielo práticamente todo el año. Solo la había de Hudson se deshiela durante tres meses al año. Los veranos aquí son cortos y los inviernos largos y fríos, muy típicos del norte canadiense. La primera nevada ya se puede apreciar en septiembre. ¿Siempre has querido ver la Aurora Boreal en persona? el noroeste de Canadá es especialmente conocido por este espectáculo de la naturaleza y atrae a muchos visitantes. El mejor momento para verla es septiembre y mayo, pero nunca se puede garantizar que vaya a ser visible puesto que depende de muchos factores. 

El clima en el oeste de Canadá

El clima en el oeste de Canadá es mucho más cálido que en el norte, la costa del Pacífico, relativamente cálida, proporciona temperaturas suaves, las montañas protegen el oeste del frío extremo. Incluso en los meses de invierno, las temperaturas rara vez caen por debajo del punto de congelación, en verano suben hasta los 25 grados centígrados. El clima de mar a menudo trae fuertes lluvias y el aire proveniente del mar lleva consigo mucha humedad a la costa, que se convierte en precipitación frente a las montañas circundantes. Una de las ciudades más interesantes de la costa oeste es Vancourver. El clima de Toronto también es suave y a veces, tiene largos periodos de buen clima, las temperaturas en julio son de unos 24ºC con hasta 10 horas de sol al día y 5 días de lluvia al mes, l o que convierte a julio y agosto en los meses más secos. Diciembre es el mes más lluvioso con 17 días de lluvia. Los meses de invierno son particularmente oscuros, con apenas una hora de sol al día en diciembre y temperaturas a menos grados.

Tabla climática de Vancouver

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Max. en °C 6 8 11 14 18 22 23 23 19 14 10 7
Temperatura Min. en °C 1 0 3 5 8 11 12 11 10 7 4 2
Horas de sol al día 2 3 4 6 7 7 10 8 6 4 2 1
Temperatura del agua en °C 9 8 8 9 11 13 14 15 13 12 11 8
Días de lluvia al mes 15 14 14 11 9 7 5 5 8 12 17 17

Clima y más información del este de Canadá

En el este de Canadá los inviernos son fríos y los veranos cálidos. Las temperaturas de la costa este, la altántica, son más suaves durante todo el año, relativamente frescas también en los meses de verano. Los inviernos son suaves y veranos frescos dominan el área costera de Terranova y las provincias al sur del Golfo de San Lorenzo. Claramente, el otoño es una de las estaciones más hermosas del este de Canadá, los bosques caducifolios transforman a Canadá en un escenario colorido durante el verano indio. Los meses de invierno son más frios en el interior que en la costa, muchos parques nacionales y alojamientos cierran durante este tiempo.

beste reisezeit kanada

El clima al sur de Canadá

En el sur de Canadá el clima es más cálido. Ontario y Quebec se caracterizan por un clima continental. Los veranos son calurosos y húmedos, los inviernos fríos y nevados. En Quebec, el clima ronda hasta los 23 grados centígrados en verano, sin embargo, en julio el sol brilla tan solo unas 7 horas al día. En diciembre, la temperatura está entre -6 y -13ºC, el mes más frio del año es enero con una temperatura mínima de -17ºC. Quebec es una zona muy lluviosa, incluso en los meses de verano llueve una media de 11 días al mes, además la nieve tiene mucha presencia los meses de diciembre y enero. El clima en la región costera es más suave y más agradable que en las regiones del interior debido a las corrientes oceánicas.

Tabla climática de Quebec

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Max. en °C -8 -7 -1 7 17 22 23 23 18 11 2 -6
Temperatura Max. en °C -17 -16 -10 -2 5 11 14 12 8 3 -4 -13
Horas de sol al día 3 5 4 5 6 7 6 5 5 4 2 2
Días de lluvia al mes 16 14 13 12 12 13 13 11 12 12 15 16

beste reisezeit

El clima las praderas canadienses: Alberta, Saskatchewan y Manitoba

En las provincias de las praderas, los estados de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, predomina un clima continental. Los veranos cortos pero muy cálidos son los que caracterizan a esta región, además las precipitaciones son escasas y cuando llueve suelen ser tormentas de corta de corta duración. Las provincias de las praderas de Canadá a menudo sufren de sequía. Las transiciones entre las diferentes estaciones por por lo general no se aprecian puesto que se pasa del verano al invierno de manera repentina. El clima en Alberta a menudo se desvía de las condiciones climáticas de las praderas cuando el viento sopla las masas de aire caliente Chinook a Alberta. 

Mis consejos sobre la mejor época para viajar a Canadá

La mejor época para viajar a Canadá es en verano y dependiendo de la provincia que vayas a visitar, los meses de primavera y otoño también son recomendables. En las costas este y oeste de Canadá se puede esperar un clima templado durante todo el año, mientras que en las zonas del interior, el verano y el invierno son más extremos. Debido a la vasta extensión de Canadá, el clima es muy diferente entre regiones, dependiendo de tus planes de viaje, los meses de invierno pueden valer la pena para un viaje a Canadá, especialmente par alos fanáticos de deportes de invierno como el esquí. Para otras actividades al aire libre, como piragüismo, senderismo o acampada, los meses de verano suelen ser óptimos. En las provincias orientales, el otoño es un verdaderos punto culminante cuando los bosques se convierten en un colorido mar de diferentes tonalidades.

¿Con ganas de poner rumbo a Canadá?

Encuentra tu oferta ideal

Más información sobre Canadá

La mejor época para viajar a otros destinos