Mejor época para viajar a Hawaii

El clima de Hawaii

El clima en Hawaii es tropical, su ubicación en el trópico norte exterior en el Oceáno Pacífico da a las islas sol costante durante todo el año. Los vientos alisios predominantes del noreste traen la brisa del viente necesaria por lo que el clima es bastante agradable aquí. Las temperaturas rondan los 25-32 grados durante el día a lo largo del año, por la noche también el tiempo es estable, las temperaturas raramente alcanzan niveles inferiores a los 18ºC. De media llueve de seis a siete días al mes durante el verano (Kau) es decir, entre mayo a octubre. En el invierno (hooilo), es decir, los meses que van de noviembre a abril, llueve entre nueve y diez días al mes por lo que este es el periodo que conforma la estación lluviosa, pero esta no es de la misma intensidad en el norte y este de las islas hawaianas (más intensa) que en las islas del sur y oeste, al estar estas protegidas por las montañas lo cual hace que reciban menos vientos y precipitaciones. Por otro lado y debido a las temperaturas costantes cálidas en las islas volcánicas, la temperatura del agua en el Océano Pacífico está templada prácticamente durante todo el año e invita a un chapuzón en cualquier momento y presenta también las condiciones perfectas para realizar deportes acuáticos. Asi que si, las islas hawaianas son un destino idóneo en cualquier época del año. A continuación te mostaré en detalle qué meses son los ideales para viajar a Hawaii según el tipo de viaje que quieras llevar a cabo y también te muestro varias tablas climáticas con datos meteorológicos de las siguientes islas de Hawaii: Big Island,O’ahu und Kaua’i. Lee con atención y prepárate para unas vacaciones en el paraíso hawaiano.

ÍNDICE

La mejor época para viajar a Hawaii según tus preferencias

En general, la mejor época para viajar a Hawaii es desde mayo a octubre ya que durante estos meses la probabilidad de lluvia es menor, pero sin embargo, también te animo a viajar a Hawaii durante los meses de invierno, es decir, de noviembre a abril pero eso sí, dependiendo de las actividades que quieras realizar en el destino, será más interesante para ti viajar en unos meses u otros. Las tres temáticas más queridas por los viajeros en Hawaii son sin duda alguna las vacaciones en la playa, surfear y por supuesto, disfrutar de su frondosa naturaleza. Playas llenas de palmeras, increíbles olas, ballenas que se pueden observar desde la cercanía y una naturaleza muy rica en vegetación con volcanes activos es todo lo que te espera en tu viaje a Hawaii. En cuanto a temas de gastos, la temporada de invierno es más recomendable si tienes un presupuesto ajustado, en esos meses las playas de hawai están más vacías y los precios bajan considerablemente. En la siguiente tabla te resúmo los meses más idóneos para según qué tipo de actividades.

Cuándo viajar según actividades y preferencias

Mejor época para viajar
Vacaciones de playa Abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre
Surfear Enero, febrero, noviembre y diciembre
Avistamiento de ballenas Enero, febrero, marzo y abirl
Excursiones a pie Abril, mayo, junio, noviembre y diciembre
Mejores precios para viajar Mediados de abril, mayo, junio, septiembre, octubre
Meses de viaje más populares Julio, agosto (vacaciones en EE.UU), noviembre, diciembre y enero

 

 

 

Situación geográfica de las islas de Hawaii

Hawai consta de un total de 137 islas y atolones, la mayoría de ellas deshabitadas, que cubren un área total de 16.625 kilómetros cuadrados. Las ocho islas más grandes e importantes de oeste a este y son: Niʻihau, Kauaʻi, Oʻahu, Molokaʻi, Lānaʻi, Kahoʻolawe, Maui y Hawai, esta última también conocida como de Big Island (la isla grande) que es a su vez la más importante mientras que la capital hawaiana, Honolulu se encuentra en la Isla de Oʻahu.

Hawai se encuentra en el Océano Pacífico a 3.682 kilómetros al suroeste de la costa oeste de los Estados Unidos. Desde 1.959 el archipiélago ha sido el estado número 50 de los Estados Unidos de América, sin embargo, geográficamente no pertenece al continente nortamericano si no que a la parte insular de Oceanía, Hawaii concretamente pertenece a Polonesia. En el mapa que te muestro a continuación podrás hacerte una idea de la ubicación geográfica de Hawaii.

El tiempo en verano e invierno en Hawaii

El clima en Hawaii es cálido durante todo el año con algunas lluvias moderadas, los vientos alisios proporcionan una brisa refrescante asi que hasta el sol más ardiente es tolerable durante los meses fuertes de verano. Durante la temporada de invierno, y especialmente en las costas norte y este del archipiélago, llueve más y hace más viento también, pero a pesar de llover con más frecuencia, las lluvias no son de larga duración, suelen comenzar al medio día y finalizan  a las pocas horas cuando el sol vuelve a relucir nuevamente. Es importante también resaltar que hay un promedio de solo nueve días lluviosos al mes durante el invierno y las temperaturas en verano son superiores a los 20 grados centígrados. El periodo más popular de viaje a Hawaii para los eruopeos conforma los meses de invierno, es decir de noviembre a enero. Mientras que la temperatura diaria de promedio en verano es de 29 grados, en iniverno baja a tan solo 26, por la noche las temperaturas rondan los 23 grados en verano y 22 en invierno ¡el clima perfecto! Aunque existan tormentas de lluvia (más frecuentes en invierno), las temperaturas son tan cálidas que animan de igual modo a hacer grandes viajes por el archipiélago, las lluvias más fuertes tienen lugar en la zona norte de las islas de Hawaii que en ocasiones puede causar inundaciones, por otrolado, los huracanes son muy poco probables en esta zona. A contiuación te presento una serie de tablas climáticas con las condiciones que te encontrarás en el archipiélago según el mes en el que desees viajar.

Tabla climática y clima de la isla principal de Hawaii (Hilo)

En Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatur in °C 27 27 28 28 28 29 31 32 31 30 29 27
Min. Temperatur in °C 19 19 20 20 21 22 23 23 22 22 21 19
Sonnenstunden pro Tag 7 7 8 9 9 9 9 9 9 8 7 7
Wassertemperatur in °C 24 24 24 25 26 26 27 27 27 26 26 25
Regentage pro Monat 9 9 9 8 7 6 7 6 7 9 9 10

Tabla climática y clima de la isla O’Ahu (Honolulu)

En Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatur in °C 27 27 28 29 29 30 31 32 31 31 29 27
Min. Temperatur in °C 19 19 20 19 21 22 23 23 23 22 21 19
Sonnenstunden pro Tag 7 7 8 10 9 9 8 9 9 8 7 7
Wassertemperatur in °C 24 25 24 25 26 26 27 27 27 27 26 24
Regentage pro Monat 9 9 9 9 7 6 7 6 7 9 9 10

Tabla climática y clima de la isla Kaua’i

En Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatur in °C 27 27 29 28 30 30 31 32 31 31 29 28
Min. Temperatur in °C 18 18 20 20 21 22 23 23 23 22 21 18
Sonnenstunden pro Tag 7 7 8 9 9 8 9 9 9 8 7 8
Wassertemperatur in °C 24 24 23 25 26 26 27 27 27 27 26 25
Regentage pro Monat 9 9 9 9 7 6 7 6 7 9 9 10

 

Mis consejos sobre el tiempo óptimo para viajar a Hawaii

El archipiélago de Hawaii es un destino ideal durante todo el año para cualquier tipo de viajero. Los mejores meses para viajar son los que van de mayo a octubre, que conforman el verano y es justo la época en la que hay menos presencia de lluvias, pero sin embargo los meses más populares para viajar a Hawaii son julio y agosto ya que son las vacaciones escolares de los Estados Unidos lo cual quiere decir que las playas estarás más abarrotadas de gente y los precios tanto de vuelos como de alojamientos incrementarán. Por otra parte, los meses preferidos por los europeos para viajar a Hawaii y escapar del frio invierno son los meses de noviembre, diciembre y enero. En cuanto a los precios, especialmente para las vacaciones de Navidad el coste de unas vacaciones aquí se incrementa considerablemente, por lo que para ahorrarte lo máximo posible te recomiendo viajar al archipiélago de abril hasta junio o de septiembre a octubre, son el mejor momento para viajar a Hawaii, aunque decidas el mes de viaje que decidas ¡te encontrarás con buen tiempo de todos modos!

¿Ganas de viajar?

Encuentra vuelos a Hawaii aquí

 

Más información sobre Hawaii

La mejor época para viajar a otros destinos