¿Dónde te imaginas unas vacaciones de ensueño? ¿Qué te parece una playa paradisíaca? Arena dorada y fina, exuberante vegetación, palmeras, aguas turquesas y cristalinas y la sensación de estar en el fin del mundo… Como sé que esta opción te parece bien, te traigo las playas más bellas del mundo para que seas tú quien elijas el destino.

¿Cuáles son las playas que hacen soñar a todo el mundo? Desde Brasil a Australia, las playas más bellas del mundo se encuentran distribuidas alrededor del mundo y, a veces, pasan desapercibidas por los lugareños o, incluso, por los turistas. Hoy, tu guru de las vacaciones ha querido hacer una selección de las 10 playas más bellas del mundo que te dejarán boquiabierto, para que las tengas localizadas y decidas cuál quieres visitar en tu próximo viaje. Si eres un apasionado de los destinos paradisíacos, ¡esta lista será tu amuleto!

Bora Bora | Maldivas | Zante, Grecia | Tulum, México | Hawai | Tailandia | Seychelles | Australia | Brasil | Filipinas

1. La playa Matira, Bora Bora, Polinesia Francesa

Con tan sólo escuchar el nombre de la Polinesia Francesa nos entran ganas de viajar, y es que es sinónimo de paraíso. Matira es la más famosa de sus playas en Tahití. Es una playa paradisíaca que se merece estar en esta lista: arena blanca, una laguna esmeralda y 29 kilómetros de felicidad pura. El apodo de la isla, “Isla Romance”, que se atribuye a Bora Bora, no podía ser más apropiado. ¡Déjalo todo y vete a enamorarte de estas aguas cristalinas por unos días! Todos nos merecemos este premio…

2. Las Maldivas

Aunque posee más de mil cien islas agrupadas en atolones, cada una de las playas de las Maldivas impresiona por la claridad y pureza de sus aguas. Los amantes del buceo están de suerte, y estarán encantados en su viaje a Las Maldivas, ya que este es uno de los mejores lugares del mundo para nadar junto a peces tropicales a través de los arrecifes de coral. ¿Te atreves a calzarte las aletas, colocarte las gafas y adentrarte en el agua más pura de las Maldivas para descubrir especies animales únicas? ¡Bienvenido al viaje de tus sueños en alguna de las mejores playas del mundo en las Maldivas!

Descubre todas mis ofertas a Maldivas

3. Navagio, Zante, Grecia

Esta playa, llamado Navagio, se esconde detrás de los acantilados de la isla griega de Zante (o Zakynthos, como se le llama en griego), un tesoro custodiado e único en el mundo con un azul penetrante en sus aguas que se clava directamente en tu memoria. Así, no la olvidarás y su recuerdo te transmitirá una felicidad instantánea. Para añadir un toque exótico al espléndido panorama de la playa, te encontrarás con un barco varado que dejaron aquí unos contrabandistas que trataban de huir de las autoridades en el pasado, algo que hace que la playa sea aún más peculiar (si cabe).

Beautiful Navagio Beach (Shipwreck beach) on Zakynthos Island, Greece shutterstock_310952513-2 x2000

¿Tienes ganas de un viaje a las Islas Griegas?

4. El Castillo, Tulum, México

Es mucha la gente que está en busca de las mejores playas del Caribe. Y con las ruinas mayas a la vuelta de la esquina, las playas de arena blanca del Castillo destacan por la claridad de sus aguas y los barcos de colores. Si te escapas hasta allí, el guru te recomienda, en especial, que vayas a descubrir las pirámides y los cenotes de Yucatán, auténticos legados maya que forman parte de la historia de México. Tampoco dejes pasar la oportunidad de probar los tacos de pescado, la especialidad local.

Tulum_Mexiko_147294341

Encuentra gurugangas baratas a México

5. Playa Lanikai, Hawai

Hawai es uno de los destinos del mundo más apreciado por los turistas que buscan sol y playa, y es que las aguas de esta playas son tan tranquilas como cristalinas. Suba a bordo de un kayak para explorar la Mokuluas (esas dos rocas que se aprecian en el horizonte) y, a lo mejor, tienes la suerte de encontrarte con alguna tortuga en tu aventura. Ya lo decía la canción de Mecano: Hawai, Bombai, son dos paraísos… 

Lanikai Beach Oahu Hawaii iStock_000066844271_Large

6. Ko Phangan, Tailandia

Conocida mundialmente por la famosa y legendaria fiesta Full Moon Party, Ko Phangan alberga una salvaje vida nocturna. Esta isla tailandesa es una maravilla para los sentidos y aglutina algunas de las mejores playas de Asia, como la playa del Sol: Haad Rin Nok. Sus puestas de sol te parecerán recién salidas de una postal, como la que puedes ver en esta foto. Puedes pensar que es mentira, pero no lo es. ¿Has tenido la suerte de visitarla?

Strand_Thailand

Las mejores gurugangas a Tailandia

7. Anse Source d’Argent, Seychelles

Esta playa está situada en La Dingue, un destino conocido en todo el mundo por su arena de color turquesa en contraste con los abruptos acantilados, que la convierten en una de las playas más fotografiadas del planeta. Como dato curioso, tienes que saber que en esta playa puedes encontrar una especie de gorrión única en el mundo y de la que sólo quedan 100 ejemplares que se conocen como monarca colilargo asiático. ¡Casi nada!

Anse Source d’Argent – beach on island in Seychelles

8. La Isla Fraser, Australia

Australia es especialmente conocida por sus impresionantes playas paradisíacas pero, especialmente, por la isla Fracer. Esta isla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en ella se encuentra una de las playas de arena más grandes del mundo, con una área de 1.664 metros cuadrados llenos de naturaleza virgen. Se puede resumir en pocas palabras: arena dorada, acantilados bronce, fauna silvestre y flora en estado puro. ¡Un regalo para cualquiera!

fraser island australia shutterstock_346695122

9. La playa de Ipanema, Rio de Janeiro, Brasil

Esta playa es el punto de referencia de los amantes de la fiesta, el fútbol y el relax en la arena. La playa de Ipanema, en la vibrante ciudad brasileña, es una visita obligada para cualquier viajero que visite Rio de Janeiro. ¿Puedes pensar en otro plan que sea mejor que tomarte una caipiriña bajo el radiante sol de Brasil tras un baño refrescante en esta playa? A mi no se me ocurre ninguno…

Mountain on Ipanema beach in Rio de Janeiro Brazil shutterstock_318248558-2

10. El Nido, Palawan, Filipinas

Se podría decir que, en comparación con, por ejemplo, Tailandia o Bali, que están muy de moda ahora en España, este destino es más desconocido. Pero debes saber que Filipinas cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, incluyendo la mágica isla de Palawan. Sólo en el área protegida de El Nido, al norte de la isla, existen unas 50 playas de arena blanca que, cuando cae el sol, provocan una escena espectacular y que no tiene nada que envidiar a las islas del Caribe. Para muestra un botón, no te pierdas estas increíbles imágenes para descubrir que lo que te digo es cierto. ¿Te gustaría ir?

A pesar de que en España podemos gritar bien alto que nuestras playas son auténticos regalos de la naturaleza, no quería perder la oportunidad de enseñarte también esas joyas que hay más allá de nuestras fronteras. Playas paradisíacas, del caribe, desiertas, en islas… La Tierra está repleta de rincones secretos que dejan los ojos como platos y unos recuerdos en la memoria para enmarcar de por vida.

¿Te apetece contarme cuál de todas ellas es tu favorita? ¡Vota por la que te parece la mejor entre las playas más bellas del mundo!

 

¿Has visitado alguna de ellas en tus viajes? ¿Crees que hay alguna que se me esté quedando en el tintero? Será por playas en el mundo… Y como probablemente me esté olvidando de auténticas maravillas, no dudes en dejarme en los comentarios de abajo aquellas que merecen estar incluidas en esta lista.