Mejor época para viajar a Irlanda

Clima en Irlanda

Irlanda es un país famoso por sus paisajes escarpados, exuberantes prados interminables. No es de extrañar que la isla verde sea un deseo absoluto para muchos turistas. Aunque es cierto que Irlanda no se conoce por sus altas temperaturas o por sus muchas horas de sol, la Corriente del Golfo trae un clima templado a este destino. En verano, la temperatura aumenta hasta los 20 ºC, en los meses de invierno puede bajar hasta los 2ºC. Los veranos pueden ser calurosos pero los inviernos suelen ser fríos y rara vez verás nevar. Irlanda se caracteriza por un clima cambiante, así que no te dejes engañar por un cielo despejado, incluso en estos días puede sorprenderte una ducha de lluvia. Por otro lado, si el sol brilla, el paisaje de Irlanada brilla con un verde intenso, así que tienes que tener tus gafas de sol preparadas. En mi artículo sobre la mejor época para viajar a Irlanda, aprenderás todo sobre el clima de la isla verde. Además, te aclararé qué meses son los mejores para una ruta por Irlnada y qué tiempo te espera en Dublín.

Tabla climática para Irlanda

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatura in °C 8 9 10 13 15 18 20 19 17 14 9 8
Min. Temperatura in °C 2 2 3 3 6 9 11 10 9 5 3 2
Horas de sol al día 2 3 4 6 7 7 6 5 4 3 2 2
Temperatura del agua en °C 9 8 7 8 9 11 13 14 14 13 12 10
Días de lluvia al mes 13 11 10 11 11 11 13 13 12 12 12 13

Resumen

Mejor época para viajar a Irlanda

La mejor época para viajar a Irlanda son los meses de mayo a septiembre, durante los cuales la temperatura es más cálida. Las temperaturas llegan hasta los 20ºC, especialmente en julio, que es el mes más cálido en Irlanda. Durante la primavera el clima es más seco, en mayo y junio te esperan más horas de sol que durante el resto del año. De noviembre a enero se encuentran los meses con menos horas de sol, cuando el sol brilla solo 2 horas al día. A los amantes de Irlanda les gusta visitar también la isla en otoño, para así evitar la temporada alta, durante estos meses aun se pueden esperar temperaturas suaves. Durante el invierno hay pocos turistas, porque los meses de noviembre a febrero son los meses más oscuros y fríos de la isla. En comparación con otros países europeos, el invierno se mantiene suave, la nieve a menudo cae solo en las colinas y regiones montañosas. Con 13 días lluvioso por mes, enero, julio, agosto y septiembre son los meses con más precipitaciones. Durante el mes de marzo, el clima es más seco con un promedio de 10 días lluviosos. En cuanto a la temperatura del agua, se pueden esperar unos 14 ºC en agosto y septiembre. En marzo, la temperatura del agua es más fría con unos 7 ºC aprox.

Los mejores meses para viajar a Irlanda: 

  • Mayo: 15°C, 7h de sol, 9 ºC Temperatura del agua, 11 días de lluvia
  • Junio: 18°C, 7h de sol, 11ºC Temperatura del agua, 11 días de lluvia
  • Julio: 20°C, 6h de sol, 13ºC Temperatura del agua, 13 días de lluvia
  • Agosto: 19ºC, 5h de sol, 14ºC Temperatura del agua, 13 días de lluvia
  • Septiembre: 17°C, 4h de sol, 14ºC Temperatura del agua, 12 días de lluvia

 

Mejores ofertas para Irlanda

Los mejores meses para una ruta por Irlanda

Para descubrir el entorno único de Irlanda en profundidad, muchos visitantes optan por una ruta por Irlanda. Uno de los mayores atractivos es Wild Atlantic Way, la carretera costera más larga del mundo. Para los amantes del turismo activo, los meses de verano son particularmente buenos: con hasta siete horas de sol y temperaturas alrededor de 20ºC, la isla está en su mejor momento. En junio, los días son más largos, las condiciones favorables atraen a muchos turistas. Por eso los hoteles estarán abarrotados y las vistas y maravillas naturales las tendrás que compartir con muchos otros curiosos turistas. Por lo tanto, también es interesante echar un vistazo durante la temporada baja. Especialmente los meses de mayo y septiembre son perfectos para una ruta por esta hermosa isla. En otoño, la temperatura del agua es de 14 ºC, incluso más cálida que en verano. Aunque también es cierto que durante la temporada baja es de esperar que algunos alojamientos en Irlanda cierren por la poca afluencia de turistas. Infórmate a tiempo para que nada se interponga en tu aventura por Irlanda.

La mejor época para viajar a Dublín, la capital de Irlanda

  ¿Qué sería de Irlanada sin su hermosa capital, Dublín? Se encunetra en la costa este de Irlanda y ya ha conquistado a muchos turistas. Por la noche, puedes conocer la cultura de los pubs irlandeses en uno de los numerosos bares rústicos, y dejar que la noche se desvanezca con la música en vivo. Tal ver ya estás planeando tu próxima aventura a la isla verde, con temperaturas entre 17 ºC y 20 ºC, los meses de junio a septiembre son los más calurosos en la capital irlandesa. Sin embargo, durante este tiempo tendrá que contar con fuertes lluvias, en julio puedes esperar un promedio de 13 días lluviosos. El clima cambiante a menudo recuerda el típico clima de abril. Las lluvias rápidas y el sol se siguen continuamente. En general, puedes reservar tus vuelos para esta histórica ciudad en cualquier época del año. Incluso en invierno, Dublín no pierde su encanto y carácter único. Además, en Dublín hace siempre unos grados más cálidos que en el resto de regiones que la rodean.

Clima en Irlanda – Primavera, verano, otoño e invierno

El clima en Irlanda puede ser temperamental y cambiante, pero hay una constante: la lluvia. No importa en qué época del año desees experimentar la belleza de la isla verde, nunca podrás evitar por completo las lluvias ocasionales o los días de lluvia. Las estaciones varían según la región: la parte occidental de Irlanda suele ser más lluviosa que en el este de la isla. En el sur, es en promedio hasta tres grados más cálido que en el norte.

Primavera

Los irlandeses celebran el incio oficial de la primavera el primero de febrero, y febrero sigue siendo uno de los meses más fríos y oscuros de la isla.
Durante la primavera, Irlanda hace honor a su nombre como Isla Verde.
Los meses de abril a mayo son todo un acierto para tus vaacaciones. Los primeros rayos de sol son más fuertes y convierten a Irlanda en un telón de fondo colorido, así como, los oscuros días de invierno parecen ser olvidados. En marzo, hay menos días de lluvia y puede haber hasta 15 ºC en mayo, lo cual es bastante cálido para las condiciones irlandesas.

Verano

Entre junio y septiembre, con un promedio de entre 17ºC y 20 ºC, es la temporada más cálida en la Isla Verde. Los veranos en Irlanda son en comparación con el resto de meses geniales, perfectos para veraneantes activos y amantes de la naturaleza, así como también, bastante inadecuados para los bañistas. Julio es el mes más cálido, llegando a los 20 ºC, aunque la temperatura del agua más cálida es en Septiembre, llegando a los 14 ºC. Las agradables temperaturas atraen a muchos turistas y especialmente también de turismo nacional. Los hoteles cerca de las atracciones principales se suelen llenar rápidamente durante estas fechas. Durante el verano se pueden esperar días bastante largos, que puedes llegar hasta las 17 horas de sol.

Otoño

Septiembre inicia la popular temporada baja en Irlanda. Las temperaturas son más suaves, y todavía se pueden esperar algunos días dorados en los días de octubre.  Las coloridas hojas de sus árboles transforman a Irlanda en un espectacular mar de colores. En septiembre la temperatura llega a los 17 ºC y en octubre la temperatura máxima es de 14ºC. Además, la temporada alta de Irlanda disminuye durante estos meses. Con un poco de suerte, si viajas en otoño puedes tener muchas ventajas en tu viaje.

Invierno

Desde finales de octubre hasta febrero, los días son más oscuros y a menudo el clima es húmedo y frío. Eso sí, rara vez las temperaturas están por debajo de 0, la nieve cae principalmente en las montañas. Es cierto que esta época no es la más adecuada para una ruta en coche por la costa de Irlanda, pero otro tipo de viaje en Irlanda sigue siendo apropiado incluso en invierno. Una de las mejores alternativas para conocer Irlanda en invierno es viajar a Dublín, con un ambiente de lo más acogedor ¡especialmente en Navidad! En diciembre, el mercado de Navidad atrae a muchos turistas con su delicioso cacao y vino caliente. La ciudad se ilumina durante esta época, dándole un ambiente más festivo.

 

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Irlanda

Irlanda es única en cualquier época del año y definitivamente merece la pena visitarla. Su clima garantiza inviernos suaves y meses de verano frescos, perfectos para todos los amantes de la naturaleza que quieran perderse por los extensos prados verdes de Irlanda. Particularmente, te recomiendo los meses de mayo a septiembre, ya que las temperaturas son más cálidas y los días más largos. Y ten en cuenta su clima cambiante, prepara en la maleta: paraguas, gafas de sol y buen humor ¡así estarás bien equipado para Irlanda!

¡Disfruta de tu viaje!

Gurugangas a Irlanda

Más información sobre Irlanda

La mejor época para viajar a otros destinos