Mejor época para viajar a Mallorca

La mejor época para viajar a Mallorca

Mallorca se caracteriza por un verano caluroso y inviernos suaves; gracias a su clima mediterráneo, cualquier época del año es buena para viajar a Mallorca. La mejor temporada para tu viaje a Mallorca dependerá de cuáles sean tus planes. Si lo que quieres es pasar unas vacaciones en las playas y disfrutar de un sol abrasador, poca o ninguna precipitación y agua de mar templada, los meses de verano son los mejores para unas vacaciones en Mallorca. Sin embargo, la primavera también es una temporada bastante popular para unas vacaciones en las Islas Baleares.

Mejor época para viajar a Mallorca: Resumen por mes

 

  • Abril: 20°C, 8h sol, 15°C Temperatura agua, 5 días de lluvia
  • Mayo: 23°C, 10h sol, 17°C Temperatura agua, 5 días de lluvia
  • Junio: 27°C, 11h sol, 20°C Temperatura agua, 3 días de lluvia
  • Julio: 31°C, 11h sol, 25°C Temperatura agua, 1 día de lluvia
  • Agosto: 31°C, 10h sol, 27°C Temperatura agua, 2 días de lluvia
  • Septiembre: 28°C, 9h sol, 25°C Temperatura agua, 4 días de lluvia

Mejor época para unas vacaciones de playa en Mallorca

Los meses de verano, mayo, junio, julio, agosto y septiembre son los mejores para unas maravillosas vacaciones de playa en Mallorca. Con un promedio de 10 a 11 horas de sol al día, tienes el sol garantizado y probablemente no lloverá durante tus vacaciones en estos meses. La temperatura del agua templada de unos 20 a 27 ºC, te invita a disfrutar del baño. Aunque también es cierto que durante estos meses la isla se encuentra mucho más abarrotada de turistas, debido a que la mayoría disfrutan de sus vacaciones durante esta época. Por lo tanto,  las playas, los hoteles, así como otros alojamientos en Mallorca, estarán practicamente llenos durante estos meses. Si prefieres huir del turismo masivo y disfrutar de unas vacaciones tranquilas en Mallorca puedes optar por visitar playas que están un poco fuera de lo común. Por ejemplo, la extensa playa de Es Trenc o Es Carbò en el sur de Mallorca. Otras zonas tranquilas de playa podrían ser Sant Elm, Cala Llombards o Cala Santanyí.

Si te interesa, también puedes echar un vistazo a mi lista de mejores playas en Mallorca. Otra opción para disfrutar de unas vacaciones de relax en Mallorca, es alquilar un finca. Las fincas en Mallorca se encuentran principalmente en zonas costeras y alejadas del turismo, ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas maravillosas vacaciones de puro relax.  Debido a las ventajas que tiene viajar a Mallorca en verano, hay muchos más turistas durante esta época, lo que conlleva unas vacaciones y hoteles mucho más caros. Por eso, si lo que buscas es disfrutar del senderismo, pasear en bicicleta o hacer turismo por las diferentes zonas de Mallorca, lo mejor es evitar los meses de verano.

Mejor época para hacer excursiones y explorar la isla

Si quieres aprovechar tus vacaciones en Mallorca al máximo, mi consejo es alquilar un coche. La isla tiene muchas calas escondidas, montañas accidentadas, cuevas de estalactitas,  edificios históricos y muchos otros sitios que descubrir. Para excursionistas y entusiastas de la cultura, la temporada baja es la mejor época. En primavera y otoño, Mallorca no está abarrotada de turistas, lo que hace mucho más fácil poder visitarla y disfrutar de ella. El clima, sin embargo, es estable y cálido. Especialmente en primavera, cuando la naturaleza florece, Mallorca es aun más especial. Durante los meses de marzo y abril no tienes que preocuparte por la lluvia, de media suele llover solo 5 días al mes. La temperatura es ideal para hacer excursiones y paseos en bicicleta. Incluso el invierno mallorquín tiene sus encantos. Paseos por la playa, visitas guiadas, vacaciones de spa… Todo esto y mucho más puedes disfrutar durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero en Mallorca.

Clima de Mallorca

Mallorca cuenta con un clima mediterráneo debido a su ubicación en el Mediterráneo occidental. En Mallorca también se distinguen las cuatro estaciones del año. Los meses de verano de mayo a septiembre se caracterizan por mucho sol y poca lluvia. De nueve a once horas de sol al día y con temperaturas que oscilan entre los 23 y 31 ºC.

Durante los meses más calurosos de julio y agosot, las temperaturas pueden alcanzar los 40 ºC al mediodía. Desde mediados de octubre, en otoño, se pueden producir en Mallorca fuertes lluvias. La isla de enfría ligeramente de noviembre a marzo, pero el clima es templado con un promedio diario de 16ºC y el sol brilla con frecuencia. Por la noche, puede llegar a los 6 grados centrígrados. Con un promedio de solo seis a ocho días lluviosos por mes, incluso en invierno, no suele llover mucho y eso permite que los turistas tengan unas vacaciones fantásticas en Baleares.

Tabla climática de Mallorca

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatura en °C 15 15 17 20 23 27 31 31 28 23 18 16
Min. Temperatura en °C 6 6 8 10 12 17 20 21 18 14 10 7
Horas de sol al día 5 6 7 8 10 11 11 10 9 7 6 5
Temperatura del agua en ºC 14 13 14 15 17 20 25 27 25 22 18 15
Días de lluvia por mes 6 6 5 5 5 3 1 2 4 7 8 8

 

Tiempo en Mallorca – Primavera, verano, otoño e invierno

El clima en Mallorca es templado durante todo el año. Los primeros rayos cálidos del sol salen durante la primavera y le brindan de ocho a once horas de sol por día, 20 ºC en abril y hasta 27 ºC en junio. De media, llueve muy poco ene Mallorca. Durante los meses de marzo a mayo, se puede esperar un promedio de cinco días lluviosos por mes. Con un promedio de 30ºC de temperatura durante el día, los meses de julio, agosto y septiembre son los más cálidos. Pero incluso en junio y hasta mediados de octubre, se pueden esperar temperaturas cálidas y poca o ninguna lluvia.

A partir de mediados de octubre, el otoño es particularmente notable en el noroeste de la isla. Llueve principalmente en la zona de las montañas, en Serra de Tramuntana. Las áreas orientales, sin embargo, permanecen mayoritariamente secas. Durante los meses más fríos en Mallorca, puede haber temperaturas de 15 ºC durante el día y 6ºC por la noche, en enero y febrero. Con cinco a seis horas de sol al día, el sol es aun más visible que en el medio y en el norte de Europa. La probabilidad de lluvia es basja, de seis a ocho días lluviosos al mes, incluso en los meses de invierno. Por lo tanto, la isla principal de las Baleares se puede visitar en cualquier época del año y disfrutar de ella.

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Mallorca

La mejor época para viajar a Mallorca son los meses de abril a septiembre, porque son los meses más cálidos de las Islas Baleares. Especialmente para unas vacaciones en la playa, se recomiendan los meses de verano. Si te gusta hacer senderismo y quieres explorar la isla, la mejor opción es viajar en temporada baja. El clima te permitirá realizar grandes excursiones en Mallorca, en primavera y otoño. Incluso en invierno, un paquete de vacaciones a Mallorca vale la pena. En las Islas Baleares, el invierno es mucho más cálido que en Alemanai. Así que puedes escapar de las heladas en Alemania durante los meses de invierno y disfrutar de unas temperaturas suaves, alredor de 15 ºC.

¿Necesitas un poco de sol, playa y mar?

Gurugangas

Más información sobre Mallorca

La mejor época para viajar a otros destinos