De belleza incomparable, la ciudad Palma de Mallorca atrae visitantes por el encanto protagonizado por su oferta gastronómico, sus fantásticas boutiques de diseño y obviamente, también por la atmósfera acogedora que se respira por toda la ciudad. ¡Déjate sorprender!

¿Estás pensando en viajar a Mallorca? Descubre lo mejor qué ver en Palma de Mallorca en mi guía sobre esta ciudad balear. La ciudad sorprende con una gran variedad de lugares y puntos de interés que van más allá de la simple fiesta. Desde playas, a museos, castillos, pintorescas calles e incluso mercados, Palma de Mallorca ha demostrado ser un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones durante prácticamente cualquier momento del año.

Consejos para tu viaje a Palma | Qué ver en Palma

Viajar a Palma de Mallorca

Empecemos con unos consejos básicos sobre cómo llegar a Palma de Mallorca, dónde alojarte y los mejores restaurantes donde comer en Palma de Mallorca. También te contaré cuál es la mejor época para viajar a Mallorca así como también otros consejos para ahorrar dinero como el Palma Pass.

Llegada | Dónde alojarse en Palma | Restaurantes | Cuándo viajar | Palma Pass – ¿Vale la pena?

El aeropuerto de Palma

Mallorca es uno de los destinos más populares de España, y cabe mencionar que gracias a la relativa cercanía con la península los vuelos suelen ser bastante económicos durante prácticamente todo el año.

Conexión de autobús: Línea 1

Período de verano (1 de Mayo – 31 de Octubre):

  • Dirección centro de la cuidad: desde las 6h hasta las 1h.
  • Dirección Aeropuerto: desde las 5:30h hasta las 2h

El aeropuerto de Palma se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad y para llegar a ella se puede hacer fácilmente en autobús. La línea 1 lleva directamente a Plaza de Espanya, justo en el centro de la ciudad, y hace parada en los lugares más turísticos. También puedes llegar al puerto con esta ruta. En el caso que tu vuelo sea durante la madrugada, las conexiones pueden ser un poco extrañas, ya que el primer autobús del día sale a las 5:30 de la madrugada. El taxi suele ser la mejor alternativa.Palma2

Hoteles en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca está dotada de centenares de hoteles, hostales, pensiones y apartamentos para dar la bienvenida a los miles y miles de visitantes que acuden a la ciudad diariamente. Por esta razón, la oferta es muy variada y siempre muy atractiva.

Ahora bien ¿Dónde es mejor alojarse en Palma de Mallorca? Eso dependerá de las vacaciones que estés buscando. En pleno centro de Palma encontrarás ambiente bohemio, muchas tiendas y buenos restaurantes. También estarás cerca del puerto y de algunas playas como Ciudad Jardín, aunque no es de las más limpias también tienes la posibilidad de coger coche o trenes desde la Estación de Trenes de Palma, en el centro, que te llevarán a playas mucho más bonitas.

Si lo que buscas es una zona donde no falte la fiesta, las zonas más recomendadas son Playa de Palma, Palmanova y Magaluf, son zonas cerca de la playa con mucho ambiente especialmente en temporada alta de verano.

Si lo que quieres es disfrutar de la playa y la tranquilidad te recomiendo un alojamiento fuera del centro, al este de la isla. Aunque si viajas en familia, una de las mejores zonas donde alojarse en mallorca con niños es Alcudia, en Playa de Muro.

Cathedral of Majorca  La seu from Palma de Mallorca

Restaurantes en Palma

Disfrutar de las delicias culinarias tradicionales es muy fácil si te encuentras en Palma. Deliciosas tapas, marisco fresco y un sinfín más de especialidades regionales convierten la gastronomía mallorquina en todo un sueño. Te aseguro que en Palma no tendrás la ocasión de pasar hambre. Sean cuáles sean tus gustos, la ciudad sorprende con una diferenciada variedad culinaria.

Sin embargo, no deberías ser uno de aquellos turistas que acuden a los restaurantes adaptados para turistas. La Lonja y Santa Catalina son algunos de los barrios en los que encontrarás una variada y perfecta oferta gastronómica. Un restaurante muy recomendable es A Casa Mia, ubicado en el barrio de Santa Catalina. En él encontrarás un ambiente familiar y deliciosas combinaciones culinarias. Muchas personas incluso consideran el restaurante uno de los mejores de Palma.Palma4

Mercado Gastronómico de San Juan

En el norte del casco antiguo de Palma se encuentra el Mercado Gastronómico de San Juan, en el cual 17 estantes diferentes se propone una oferta gastronómica proveniente de todos los lugares del mundo. Decorado con un toque rústico y mediante madera, el edificio cuenta también con una decoración en vidrio, y baldosas de colores. Definitivamente el lugar ideal para los amantes de la comida.

Palma5
Foto: Artesia Wells / Shutterstock.com

Cuándo viajar a Mallorca

El clima mediterráneo promete temperaturas cálidas y días soleados desde Mayo hasta principios de Octubre. Sin embargo, tampoco es de extrañar ver el termómetro alcanzar temperaturas superiores a los 20 grados durante el mes de abril, justo empezada la primavera.

Temperaturas medias:

  • Mayo:: max. 23°c, min. 10°c
  • Julio: max. 31°c, min. 14°c
  • Septiembre: max. 28°c, min. 16°c

El frío enero es también un bonito momento para conocer Palma de Mallorca, ya que toda ella se tiñe de unos tonos blancos y rosas. Los meses de entre Mayo y Septiembre son particularmente populares entre los turistas de sol y playa, ya que las altas temperaturas permiten descansar perfectamente bajo el sol balear y relajarse del todo.

De entre todas las posibilidades de cuándo viajar a Mallorca, te aconsejo hacerlo los meses de Mayo, Junio, Septiembre e incluso Octubre. Aunque las temperaturas no son tan altas, se puede disfrutar de unos 25 grados y ¡todavía se puede ir a la playa! Y lo mejor, al no ser plena temporada alta te saldrá mucho más barato.

Almond trees in bloom

Palma Pass ¿Vale la pena?

¿Quieres visitar un sinfín de lugares pero no quieres tener que romper la hucha? Entonces te recomiendo adquirir el Palma Pass. Si quieres visitar varios de los lugares emblemáticos por dentro tendrás la posibilidad de ahorrar bastante dinero con esta tarjeta, ya que te dará acceso gratuito a algunos sitios e incluso descuentos del 30% en tours guiados.Palma13

Qué ver a Palma de Mallorca

Es importante que antes de embarcarte en este viaje conozcas lo imprescindible que ver en Palma de Mallorca. Aquí te cuento los lugares más emblemáticos de la ciudad que no te puedes perder en tus vacaciones en Mallorca.

Playa de Palma | Puerto | Casco antiguo | Santa Catalina |  Castillo de Bellver | La Catedral de la Seu

Playa de Palma – playas y escondidas bahías

Ya hemos llegado al punto más importante para los visitantes que estén buscando unas vacaciones de sol y playa ¡Playa de Palma!. Con 6 kilómetros de costa, Palma es una de las playas de mayores dimensiones de las Islas Baleares. Famosa por sus playas, Palma sorprende con una agua turquesa y decenas de bahías aisladas que parecen haber sido sacadas del paraíso. Dividida en 15 secciones de playas, Palma cuenta también con un majestuoso paseo marítimo en el que se encuentran numerosos chiringuitos para disfrutar de un paseo con vistas del Mediterráneo.

Beach and Promenade of Playa de Palma

El puerto de Palma

Para los viajeros que lleguen en ferry o crucero, Palma es normalmente la primera impresión que obtienen de la isla de Mallorca. Palma sorprende con una armoniosa confluencia entre toques modernos y monumentos históricos, y es este encanto el que suele enamorar más a los visitantes. También suelen ser varios yates de lujo los que se amarran en el puerto de Palma, disfrutando así del relax y la tranquilidad de la ciudad.

El puerto de Palma se encuentra en el centro de la ciudad y se ve enmarcado a ambos lados por el paseo marítimo. Una de las regatas más importantes del Mediterráneo, La Copa del Rey, tiene lugar en Palma de Mallorca, y durante los días de la celebración se respira un ambiente festivo con muchas bandas para entretener a la multitud.Palma9

El centro histórico de Palma

En el corazón de Palma se encuentra el casco antiguo, conocido por sus estrechas y adoquinadas callejuelas. Toma un mapa y empieza a explorar la zona. Encontrarás pequeños caminos por los que caminar, y seguramente te sorprenderás al darte cuenta que el casco antiguo es solo accesible caminando. Puedes aprovechar también por admirar los distintos palacios, así como también las iglesias góticas. Y en el caso que estés buscando en Palma un lugar para renovar tu vestuario, te recomiendo pasear por el Passeig des Born y el Passeig de la Rambla, donde se encuentran mayormente las tiendas. Plaza Mayor se encuentra en el centro del casco antiguo, y es conocida por ser la plaza de mayores dimensiones y de más belleza de toda la ciudad.

Passeig des Born, Palma de Mallorca

Santa Catalina – el fascinante barrio bohemio

Déjate enamorar por el encanto único de Santa Catalina, un barrio bohemio que se ha desarrollado en el corazón de Palma. Aunque en el pasado solía ser un barrio pesquero, hoy en día se ha convertido en un lugar multicultural punto de encuentro tanto de residentes como turistas. Está abierto a nuevas influencias y culturas, y gente de todas las nacionalidades ha encontrado en él un lugar al que llamar hogar. Recorre pequeñas callejuelas repletas de tiendas y disfruta degustando algunas delicatessen típicas de Mallorca entre los diversos restaurantes. Es durante la tarde cuando se lleva a cabo la mayor socialización, y cuando los habitantes disfrutan del buen tiempo tomando un aperitivo, comprando en las tiendas gourmet del Mercat de Santa Catalina o disfrutando del pescado más fresco en la lonja.

El Castillo de Bellver

¿Ya has disfrutado suficiente de la playa? ¿Tienes ganas de conocer aún más sobre la cultura de Palma? Entonces vamos a visitar otro los lugares de más interés en Mallorca: el Castillo de Bellver. Una fortaleza cuyos orígenes se encuentran en el siglo XIV. Desde el exterior el castillo parece inexpugnable y cerrado, pero las apariencias son claramente engañosas. Los balcones de las dos plantas que rodean el patio interior hacen que las imponentes paredes parezcan delicadas y son ellos los que le dan un toque especial. ¿Tienes ganas de contemplar Palma desde las nubes? Tienes la posibilidad de contemplar unas vistas privilegiadas de Palma de Mallorca desde el Castillo de Bellver, donde podrás apreciar absolutamente toda la ciudad.

Horarios

  • Lunes: cerrado
  • De Martes a Sábados: de 10h-19h (de Octubre a Marzo: de 10h a 18h)
  • Domingos y festivos: de 10h a 15h.

La entrada cuesta 4€ excepto los Domingos, cuando se puede visitar la fortaleza gótica gratuitamente. ¡Vale mucho la pena conocerla!

Palma7

La Catedral de La Seu

Probablemente el lugar más emblemático de Mallorca sea la Catedral de la Seu. El monumental edificio cuenta con una arquitectura gótica y enamora a todos sus visitantes con espectaculares efectos de luz protagonizados por los ventanales de colores.

Durante el solsticio de invierno el sol amanece entre las vidrieras de colores provocando todo un espectáculo de luces en el interior de la catedral.

Por esta razón, la Catedral de La Seu es también conocida bajo el apodo de la Catedral de la Luz, y es el famoso arquitecto Antoni Gaudí el responsable de la apariencia actual de la Catedral. Desde finales de primavera hasta inicios de otoño todo visitante tiene la posibilidad de subir hasta la terraza de la catedral, pero para hacerlo se tienen que subir hasta 215 escalones.

Crucero por el Mediterráneo Occidental palma

Espero que después de este artículo tus ganas para conocer la ciudad de Palma de Mallorca no hayan dejado de incrementar. Los majestuosos y monumentales edificios, el puerto y el centro histórico son algunos de los lugares que te fascinarán, así que, ¿para cuándo empezar a planear el viaje?

Ofertas en Mallorca aquí

Vuelos a Mallorca aquí