mejor época para viajar a Noruega

Cuándo viajar a Noruega

Los mejores meses para viajar a Noruega son desde mayo a septiembre, durante este periodo las temperaturas son más cálidas y hay mas horas de luz al día. El Reino de Noruega se encuentra en la península escandinava en el norte de Europa, cerca del Círculo Polar Ártico, el país goza de fama mundial ya que debido a su ubicación y clima hacen que brille todo el día en pleno verano pero sea oscuro durante los meses de invierno. Al oeste Noruega cuenta con una extensa franja costera con varios fiordos a lo largo del Atlántico y el Mar del Norte. Hacia el interior el país se caracteriza por ser bastante montañoso con el macizo de montañas escandinavas (los aples escandinavos) que atraviesan todo el país diviéndolo a su vez en dos zonas climáticas: el este y el oeste., por lo que encontrarás dos climas diferentes a un lado y otro de Noruega. A continaución te indico las diferencias climáticas tanto en el este como en el oeste usando la capital Oslo para la descripción del clima y Bergen en el oeste. Por otro lado, una de las atracciones turísticas principales de Noruega es la Aurora Boreal y esta es solo visible en los meses de invierno, pero por otro lado, las temperaturas son mucho más llevaderas en Noruega en los meses de verano, descubre a continuación cuál es la mejor época para viajar a Noruega según tus preferencias.

Beste Reisezeit Norwegen

ÍNDICE

 

La mejor época para viajar a Noruega según lugares y preferencias

 

Cuándo viajar a Noruega
Oslo De Mayo a Septiembre
Bergen De Junio a Septiembre
Bodø De Junio a Septiembre
Vardø De Junio a Septiembre
Aurora Boreal Octubre y de Febrero a Marzo
Deportes de iniverno De Noviembre a Febrero

Beste Reisezeit Norwegen

Clima en Noruega

Noruega tiene dos zonas climáticas influenciadas por los Alpes Escandinavos, al oeste de la cordillera el clima es húmedo y templado todo el año mientras que en el este el clima se considera continental los cálidos meses de verano y frío en los meses de invierno. En la costa oeste de Noruega la corriente del Atlántico trae consigo agua templada desde las latitudes bajas hacia el norte, por lo tanto las temperaturas son más altas en esta zona que en el este del país. Como muestran los valores climáticos de la cordillera, hay muchas más precipitaciones en el oeste que en Oslo, al este del país. Además las temperaturas medias son de unos 19º en los meses más cálidos de julio y agosto y 3 grados en el mes más frio que es enero. Sin embargo, en el este de Noruega las temperaturas diurnas en enero alcanzan los -2ºC mientras que en el verano suben a un máximo de 22º en el oeste del país en el mes más cálido que es julio.

Tabla climática de Oslo, en el este de Noruega

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatur in °C -2 -0,7 3,7 9,5 16,1 20 22,3 20,8 15,6 9,2 3,4 0,2
Min. Temperatur in °C -7,4 -7,2 -4,3 0,7 5,7 10 12,8 11,8 7,7 2,9 -1 -4,4
Sonnenstunden pro Tag 1,3 2,7 4,1 5,9 7,1 8,3 7,9 7 4,8 2,8 1,7 1,1
Wassertemperatur in °C 3 2 3 5 9 13 16 17 15 11 7 5
Regentage pro Monat 10 7 9 7 8 10 11 10 11 11 10 9

Tabla climática de Bergen, en el oeste de Noruega

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatur in °C 3 3 6 9 14 16 19 19 15 11 8 5
Min. Temperatur in °C -1 -1 0 3 7 10 12 12 10 6 3 1
Sonnenstunden pro Tag 1 2 3 5 6 6 6 6 4 3 1 0
Regentage pro Monat 20 17 16 19 15 17 20 20 20 21 21 22

Zu meinen Angeboten

Noruega en las diferentes estaciones – clima y actividades

Ya sea en verano, otoño o invierno, un viaje a Noruega vale la pena en cualquier época del año. Sabrás porqué si sigues leyendo, te mostaré qué tipo de clima puedes encontrar en Noruega en las diferentes estaciones del año así como qué actividades son las más adecuadas para cada mes.

Verano en Noruega – la mejor época para viajar

En general, el verano es el mejor momento para viajar a Noruega, aquí la razón: en los meses de verano el clima es más agradable tanto en las zonas de costa como en el interior y los días son más largos. En los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre los días son muy largos y por lo tanto las noches muy cortas, en algunos puntos del país las noches son inexistentes como en el caso del Círculo Polar Ártico donde se puede apreciar el famoso sol de medianoche. Gracias a la ardiente energía del sol, la naturaleza en el verano en Noruega está llena de splendor, el clima es seco y cálido y las temperaturas alcanzan los 20º en Oslo y 19º en Bergen. La humedad por otro lado es baja por lo que las condiciones climáticas son perfectas para visitar el impresionante paisaje de Noruega, concretamente los meses más populares para viajar a Noruega son julio y agosto por esta razón viajar hasta Noruega en verano es un poco más caro que en invierno.

Beste Reisezeit Norwegen

Otoño e invierno – la mejor época para ver la Aurora Boreal

La Aurora Boreal en Escandinavia ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, se ha convertido en una de las atracciones principales de Noruega, Finlandia, Islandia y Suecia, concretamente en Noruega hay posibilidad de ver las luces polares en los mees de octubre, febrero y marzo. En las zonas del norte la probabilidad es mayor ya en noviembre, diciembre y enero. Octubre es uno de los meses más curiosos del clima noruego porque las temperaturas son cálidas que corresponden con el otoño pero al mismo tiempo y con suerte, puedes ver la Aurora Boreal, ocasionalmente incluso en septiembre hay probabilidades de ver las luces polares. Es importante saber que no en todas las partes de Noruega es posible ver la Aurora Boreal, sino que solo puede apreciarse en zonas específicas, nunca es llegar y pegar, debes esperar un par de días hasta tener la oportunidad de verla a la perfección, también podría ocurrir que la Aurora tenga un color oscuro y esto será debido a las nubes ocasionales que pued haber en el cielo y que interrumpen a su vez esta maravilla de la naturaleza. En mi artículo de mi revista de viajes sobre los mejores lugares para ver la Aurora Boreal podrás informarte sobre los mejores lugares de Noruega para divisarla.

Beste Reisezeit Norwegen

Iniverno en Noruega – la mejor época para viajar

Si tu intención es experimentar una aventura sin igual en Noruega, entonces debes viajar aquí en invierno ¿qué te parece la idea de vivir de noche todo el día? así son los inviernos en Noruega, oscuros, secos y fríos lo cual hace que tenga las condiciones climáticas perfectas para la práctica de deportes de invierno, a pesar del crepúsculo podrás esquiar al norte del Círculo Polar Ártico en cualquier momento. La primera nevada cae después del verano, a finales de septiembre, en algunas partes de Noruega y no es raro que la temporada de esquí se extienda hasta abril. Para hacer turismo activo estas condiciones climáticas son de ensueño así que si te consideras de este grupo de viajeros, la mejor época para esquiar en Noruega es entre noviembre y febrero.

Beste Reisezeit Norwegen

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Noruega

El mejor momento para viajar a Noruega son los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre ya que se caracterizan por tener un clima más cálido y despejado, sin embargo, en función de tus preferencias puede que la mejor época para tu viaje a Noruega sea en otra estación del año que sea más adecuada para ti. Si lo que buscas es explorar el país a fondo, entonces te recomiendo los meses de verano ya que las temperaturas son más estables y cálidas tanto en el este como en el oeste. Si por otro lado, lo que buscas es disfrutar de la Aurora Boreal, etonces deberás posponer tu viaje a los meses de otoño, septiembre y octubre, o de invierno, enero y febrero. ¿Buscas unas vacaciones de esquí en Noruega? entonces viaja en invierno, en el Círculo Polar Ártico puedes esquiar las 24 horas del día , increíble ¿verdad? Si queires seguir inspirándote para planificar un viaje a Noruega, te dejo a continuación varios artículos que podrás resultarte interesantes.

¿Con ganas de más?

Mis ofertas a Oslo

Más información sobre Noruega

La mejor época para viajar a otros destinos