Mejor época para viajar a Phuket

Toda la información sobre la mejor época para viajar a Phuket

Phuket, en realidad Koh o Ko Phuket, es la isla más grande de Tailandia y uno de los destinos más populares del país. Aunque, a diferencia con antaño, hoy quedan muy pocas áreas de jungla salvaje, las palmeras dibujan hoy la imagen de la isla. La apariencia celestial, la ubicación en el mar de Andamán en el sur del país, y su propio aeropuerto internacional, son las razones por las que innumerables turistas viajan a la isla de Phuket cada año. Pero, ¿cuál es la mejor época para viajar a Phuket? Aquí tienes la respuesta. Te daré información sobre el momento ideal para viajar a la isla más grande de Tailandia, además de información sobre su clima. Además, podrás aprender lo más importante sobre la época de lluvias y la estación seca.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Phuket?

Debido a las altas temperaturas permanentes, Phuket es adecuado como destino de vacaciones durante todo el año. Si quieres pasar unas vacaciones en el paraíso sin lluvia, con la mayor cantidad de horas de sol y una humedad agradable, la mejor época para viajar a Phuket es de noviembre a abril. En estos meses, contarás con las mejores condiciones meteorológicas. Si, en cambio, prefieres tener más seguridad en cuanto al clima, lo mejor es que viajes a Phuket en diciembre, enero, febrero o marzo. En abril comienza la temporada de lluvias, y finaliza en noviembre. En estos meses, la probabilidad de lluvia y la humedad es ligeramente mayor que en el resto de meses. Sin embargo, se consideran la mejor época para viajar a Phuket, ya que los valores, en general, son muy buenos. Durante la mejor época para viajar a Phuket, llueve un máximo de 16 días (en noviembre). En febrero sólo hay 3 días de lluvia al mes. A modo de comparación, en septiembre, que está fuera de la mejor época para viajar a Phuket, llueve unos 23 días.

En la mejor época para viajar a Phuket, puedes esperar unas temperaturas veraniegas. De noviembre a abril, puedes esperar hasta 34 grados. La humedad es menor en estos meses que en otros, por lo que podrás resistir muy bien las temperaturas. Incluso el mar no está realmente frío. La temperatura del agua es, en la mejor época para viajar a Phuket, de 27 a 28 grados. No vale la pena esperar unas temperaturas más frescas en otro mes, porque no las hay en todo el año. Las temperaturas nocturnas no descienden de los 24 grados. Las diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas son mínimas.

Si quieres ir a Phuket en el mejor momento, te encontrarás entonces con la mayor cantidad de horas de sol al año. Febrero no es sólo el mes más seco, sino también el más soleado. Durante el día, el sol brilla hasta 10 horas.

 

Mejor época para viajar a Phuket resumido por meses:

    • Noviembre: 32°C, 7 horas de sol, 28°C temperatura del agua, 16 días de lluvia
    • Diciembre: 32°C, 8 horas de sol, 27°C temperatura del agua, 8 días de lluvia
    • Enero: 32°C, 9 horas de sol, 27°C temperatura del agua, 4 días de lluvia
    • Febrero: 33°C, 10 horas de sol, 27°C temperatura del agua, 3 días de lluvia
    • Marzo: 34°C, 9 horas de sol, 28°C temperatura del agua, 6 días de lluvia
    • Abril: 34°C, 8 horas de sol, 29°C temperatura del agua, 11 días de lluvia

Beste Reisezeit Phuket

Clima en Phuket

Phuket tiene un clima tropical y siempre es verano en la popular isla. Las temperaturas y la humedad sin premanentemente altas. Puedes esperar encontrarte temperaturas que rondan los 30 grados durante todo el año. Algunas veces son más bajas, pero siempre veraniegas. Incluso de noche, las temperaturas rara vez descienden por debajo de los 24 grados. La temperatura del agua es alta durante todo el año, entre 27 y 29 grados. No varían mucho las temperaturas del aire y del agua a lo largo del año. De noviembre a abril, hay entre 7 y 10 horas de sol al día. En los meses de mayo a octubre, descienden a un mínimo de 5 o 6 horas al día. Los días de lluvia por mes son los siguientes: en los meses de noviembre a abril, hay de 3 al 16 días por mes; de mayo a octubre, hay de 19 a 23 días de lluvi. La razón de estas diferencias es el monzón. Los monzones del suroese y noreste dividen el año en dos estaciones en Phuket: la temporada de lluvia y la temporada seca.

Temporada seca en Phuket

Beste Reisezeit Phuket

La temporada seca en Phuket es de finales de noviembre a marzo, y a partir de mediados de abril. El responsable del aire seco es el monzón del noreste. Las temperaturas alcanzan valores de hasta 35 grados en estos meses. Como la humedad es menor, se pueden soportar mejor estas temperaturas tan altas. Te encontrarás con las temperaturas más altas en febrero, marzo y abril. En algunos lugares, el termómetro alcanza los 40 grados durante estos meses. Diciembre y enero son menos extremos, pero aún así calientes, alcanzando los 32 grados. En la estación seca se da la mayor cantidad de horas de sol, además de las temperaturas más altas. En febrero, por ejemplo, el sol brilla durante 10 horas. En los días de lluvia es la revés, con precipitaciones mínimas durante la estación seca en Phuket. Los meses más secos del año incluyen diciembre, enero, febrero y marzo. En febrero, por ejemplo, llueve sólo 3 días al mes. Ten en cuenta que puede llover de manera inesperada también durante la estación seca. Estas precipitaciones suelen ser cortas, pero fuertes. Sin embargo, puedes disfrutar de la lluvia, puede provocar que el clima esté más frío, pero agradable.

Temporada de lluvias en Phuket

Beste Reisezeit Phuket

Desde finales de abril hasta mediados de noviembre, la temporada de lluvias tiene lugar en Phuket. El monzón del suroeste influye en la probabilidad de lluvia y en las horas de sol. El monzón arrastra la lluvia desde el Océano Índico hasta la península. En la tabla climática de Phuket, a continuación, puedes ver que en abril lloverá dos veces más que en agosto. Abril marca el comienzo de la temporada de lluvias, y a medida que avanza el año, la cantidas de días de lluvia va aumentando. La mayor parte de los días de lluvia te esperan en septiembre y octubre. Durante estos meses, llueve hasta 23 días, aunque ese no es el problema para los turistas. Su problema es la humedad altísima junto con temperaturas de hasta 32 grados, que hace que el aire sea muy agobiante para los turistas más inexpertos. Incluso durante las noches, la temperatura, aunque baja a 25 grados, es agobiante. Cualquiera que conozca la estación de lluvias de otros países tropicales, sabe que, generalmente, llueve sólo brevemente, aunque con fuertes lluvias. Después del chaparrón, el cielo se abre y se puede seguir disfrutando. Sin embargo, Phuket es un caso aparte; aquí puede estar lloviendo por días.

Tabla climática de Phuket

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Máx. Temperatura en °C 32 33 34 34 33 32 32 32 32 31 32 32
Mín. Temperatura en °C 24 24 25 25 25 25 25 25 24 24 24 24
Horas de sol al día 9 10 9 8 6 5 6 6 5 6 7 8
Temperatura del agua en °C 27 27 28 29 29 29 28 28 28 28 28 27
Días de lluvia por mes 4 3 6 11 20 19 20 19 23 22 16 8

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Phuket

Si deseas encontrar un clima excelente durante tus vacaciones en Tailandia, la mejor época para viajar a Phuket es de noviembre a abril. Las mejores condiciones climáticas se dan en estos meses. Las temperaturas alcanzan hasta los 35 grados, que combinadas con una humedad relativamente baja te permiten disfrutar de las vacaciones al máximo. Poca lluvia y mucho sol ¡qué más se puede pedir! Si viajas a la isla más grande de Tailandia en la estación seca, te irá todo bien. Lo que necesitas saber: la mejor época para viajar a la isla es el momento en el que más se puede llenar de turistas. Coincide con la temporada alta en Phuket y eso se refleja en los hoteles y en las tarifas aéreas.

A pesar de las inclemencias del tiempo con mucha lluvia, poco sol y gran humedad, la temporada baja en Phuket también es popular entre los turistas. Aprovecha las ofertas más económicas de mayo a octubre para visitar este destino soñado. Atención: si decides ir a Phuket fuera de la temporada alta, puede suceder que llueva no sólo de forma breve, sino de forma permanente en Phuket. Quizás no puedas ir a las playas debido a las lluvias. Si esto no te importa, entonces no habrá problemas en tus vacaciones en Phuket. 

¿Te he contagiado las ganas de viajar?

Encuentra aquí todas mis ofertas a Phuket

Más información de Phuket y Tailandia

La mejor época para viajar a otros destinos