¡Dormir literalmente sobre las aguas! ¡Descubre las cabañas de lujo sobre el mar alrededor del mundo! Las cabañas sobre el agua, conocidas como “palafitos” se construyen sobre pilares o estacas sobre aguas como lagos, lagunas o caños, o a la orilla del mar. Te imaginas escuchando el ruido de las olas, durmiendo profundamente con el ruido del mar de fondo y con la brisa marina en el entorno para hacer que tus sueños sean plácidos y fantásticos.

Con esta sensación, será muy improbable que quieras salir de la cama, pero por la mañana simplemente con abrir tu puerta podrás saltar directamente a las aguas cristalinas y darte un refrescante baño. ¡Me encanta! Si te gusta esta idea, tu gurú de las vacaciones ha hecho una selección de las mejores cabañas de lujo sobre el mar alrededor del mundo, para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos y a tus sueños. Aquí tienes la selección:

1. El Hotel Cocoa Island (Maldivas)

Las islas Maldivas son un destino ideal para unas vacaciones inolvidables, gracias a las hermosas playas de arena blanca y los escenarios con fondo cálido y encantador, donde se puede ver el hermoso arrecife de coral. Aquí la naturaleza virgen, el pescado fresco y la brisa del mar están a la vuelta de la esquina  y  dan la bienvenida a los visitantes de la mejor manera. En este paraíso encontrarás el Hotel Cocoa Island de 5*, compuesto por palafitos construidos directamente sobre las aguas turquesas. Los peces de colores te saludan por la mañana: el mar alrededor tuyo, el sol brillado, y a ¡disfrutar de la vida que es fantástica!

>> Más info sobre COMO Cocoa Island 

2. El Hotel Four Seasons Bora Bora (Polinesia Francesa)

Desde el otro lado de la tierra nos llega este espectacular hotel sobre el agua. La Polinesia Francesa es una zona maravillosa en al Pacífico Sur y se compone de una colección de pequeñas islas. Admirarás un paisaje exótico, hermosas playas de arena blanca y sobre todo lo que tu imaginación haya imaginado como paraíso. El Hotel Four Seasons Bora Bora de 5* es un complejo compuesto con elegantes cabañas sobre el agua turquesa, una combinación de modernidad y muebles de alta calidad, y la guinda del pastel se la lleva la piscina, situada justo al lado del agua transparente y azul.

>> Más info sobre Four Seasons Bora Bora 

3. El Hotel Gili Lankanfushi (Maldivas)

¡Un paraíso diseñado exclusivamente para ti! Esta palafito tiene una belleza incomparable. Se trata del Hotel Gili Lankanfushi de 5*en atolón de isla de Malé al norte en las Maldivas. Con pequeñas embarcaciones te llevarán el desayuno por la mañana, o puedes utilizarlas para ir remando y acercarte hasta la orilla y así, dar un paseo por la playa durante la puesta de sol. Y ¿por qué no ponerte el bañador e ir nadando por las maravillosas aguas critalinas. Si quieres saber más sobre esta cabaña de lujo sobre el agua, haz click en el enlace y descúbrela.

>> Más info sobre Gili Lankanfushi

4. El Hotel The Float House River Kwai (Tailandia)

Pero no te vallas a pensar que siempre tiene que estar el mar de por medio. Este maravillo palafito de 4 estrellas, el Hotel The Float House River Kwai se encuentra sobre el río Kwai, en el sur-este de Tailandia. Custodiado por verdes colinas. Puedes pasar unos días en el corazón de la plena naturaleza tailandesa y escuchar la corriente del río. Tailandia tiene, sin lugar a dudas, unas playas de película, pero también puedes darte unas vacaciones diferentes y vivir en medio de una selva, hacer rutas y relajarte para dejar atrás las preocupaciones.

>> Más info sobre The Float House River Kwai

5. El Hotel Conrad Maldives Rangali Island (Maldivas)

Al conectar el paisaje paradisíaco con un ambiente de lujo y exclusividad, nos encontramos con este hotel de lujo de las Islas Maldivas. Se trata del Hotel Conrad Maldives Rangali de 5* que está constituidos por maravillosas cabañas de lujo sobre el agua, equipadas con todos los servicios y comodidades que necesitas para tus vacaciones, e ¡incluso más! Desde el dormitorio vas a tener unas maravillosas vistas del mar turquesa, los peces de colores y un puesta de sol que se quedará guardada en tu baúl de los recuerdos. Si buscas un palafito, directamente salido de tus sueños, sin dudas, es éste. 

>> Más info sobre Hotel Conrad Maldives Rangali Island

6. El Hotel Tikehau Pearl Beach Resort (Polinesia Francesa)

Sólo con una pequeña embarcación se llega a esta pequeña isla en la Polinesia Francesa. Una isla con dunas de arena, impresionantes palmeras, playas de arena, y el espectacular hotel de 4 estrellas: Tikehau Pearl Beach Resort. Al alojarte en este  fantástico establecimiento tendrás la sensación de estar en tu propia casa. Estos palafitos sobre el agua ofrecen un pequeño embarcadero propio y su propio pedazo de paraíso. Pequeño y acogedor. ¡Puedes disfrutar de la esencia de la vida sin preocupaciones! ¡Quién pudiera!

>> Más info Hotel Tikehau Pearl Beach Resort

7.  El hotel Sandals Royal Caribbean (Jamaica)

He dejado para el final mi favorito, esta villa privada de lujo en el Hotel Sandals Royal Caribbean en Montego Bay (Jamaica) y como una imagen vale más de mil palabras, te dejo unos segundos para dejar volar tu imaginación e imaginarte en una de estas villas privadas con infinity pool y suelo de cristal para disfrutar de las aguas claras del mar Caribe y disfrutar de vistas privilegiadas desde el confort de tu villa de lujo privada sin tener que mover un dedo. Sabrás que estás en tu villa privada cuando al llegar conozcas a tu mayordomo personal que hará de tu experiencia aquí una de las más inolvidables de tu vida.

>> Más info sobre el Hotel Sandals Royal Caribbean 

Con estas 7 opciones que te propongo estoy seguro que te habrán dejado con la miel en los labios y lo próximo que quieres hacer son las maletas para poner rumbo a una de estas maravillas convertidas en hotel, pues bien, he de decir que yo también así que puede que hasta incluso coincidamos en uno de estos bungalows de hiper-mega-lujo :)