Viajes a Andalucía

Las mejores ofertas para vuestros viajes por Andalucía

¿Qué mejor destino que el sur de España? ¿Estáis pensando en un viaje a Andalucía? Dejadme que os inspire con los mejores chollos que podéis encontrar para unos días de vacaciones por esta tierra.

Más ofertas a Andalucía aquí

 

 

Banner-Promo_code_970x250

 

 

Dónde ir de vacaciones en Andalucía

DESTINOS DE PLAYA DESTINOS DE CIUDAD DESTINOS RURALES ACTIVIDADES POR ANDALUCÍA VIAJAR POR ANDALUCÍA CON NIÑOS

 

Destinos de playa en Andalucía

¿Estáis pensando en unas vacaciones de sol y playa por alguna de las provincias bañadas por el Mediterráneo? Aquí os dejo un poco de inspiración con los top destinos para unas vacaciones en las playas de Andalucía.

Costa del Sol

Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Marbella… La Costa del Sol abarca la provincia de Málaga con playas de arena fina y un sin fin de posibilidades de ocio y restauración. ¡No olvidéis tomar los tradicionales espetos de sardinas!  Además podréis complementarlo con una visita al Caminito del Rey en el interior de la provincia.

Costa de la Luz

Buscabas descubrir América y has dado con Huelva, dicen que es tierra colombina ya que América parece estar más cerca, así que ya que estás aquí no te queda otra que disfrutar de uno de los hoteles baratos en la Costa de la Luz de Huelva que encontrarás en localidades como Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.

Costa de Almería

La Costa de Almería es de las más demandadas por nuestro país por calidad de sus aguas y la tranquilidad de sus costas. Mojacar es un buen ejemplo donde descansar y tomar unas merecidas vacaciones. Encontraréis mis recomendaciones sobre las mejores playas de Andalucía aquí.

Costa Tropical

La costa granadina se le llama Tropical por el clima parecido a entornos tropicales, y es que gracias al entorno envidiable se pueden cultivar frutas como mangos o aguacates. Ideales para llevarlos a alguna de sus playas en Salobreña o Almuñecar y disfrutar de una experiencia completa. Podéis encontrar las mejores villas en la Costa Tropical aquí.

 

Top destinos de ciudad

¿Pensando en un viaje a Andalucía, pero a una ciudad? También hay mucho donde elegir, aquí os dejo una tablas con los principales destinos de ciudad que visitar en la región.

1. Málaga

Museo Picasso, Pompidou o Museo Ruso, el Muelle 1, Calle Larios o el entorno de la Catedral. Málaga capital ofrece mil y un planes.

2. Granada

Alhambra, Catedral de Granada, Parque de las Ciencias, Capilla Real… Ideal para ir de tapas y quedarse boquiabiertos con su gran patrimonio histórico

3. Sevilla

Real Alcázar de Sevilla, Plaza España, Catedral de Sevilla, La Giralda, Parque María Luisa, Torre del Oro… Ideal para ir de tapas y disfrutar de su patrimonio histórico.

4. Jaén, Úbeda y Baeza

El Castillo de Santa Catalina, su Parador, baños árabes o la Catedral. Así como las cercanas Patrimonio de la Humanidad Baeza y Úbeda ¡Paraíso interior!

 

5. Huelva

El Muelle del Tinto, iglesias y un sin fin de establecimientos para degustar el mejor pescado. ¡Huelve merece una visita!

6. Cádiz

Museo Falla, Catedral, playas… Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa y se puede pasear a pie sin problema.

7. Almería

Alcazaba, Catedral de Almería, cable inglés diseñado por Eiffel… Almería es mucho más que sus playas.

8. Córdoba

Mezquita-Catedral, rio Guadalquivir, Alcazar, puente romano y vestigios del pasado árabe de la ciudad hacen que merezca la pena.

 

Destinos rurales de Andalucía

¿Destinos de naturaleza en Andalucía? Hay ¡Y muchos! Qué suerte vivir en un país tan rico culturalmente pero también tan valioso por sus paisajes naturales. Aquí os dejo algunas recomendaciones de top destinos rurales donde destacan los pueblos blancos en Andalucía.

Turismo rural en el sur de España

 

 

Actividades por Andalucía

Además de destinos de ensueño de sol y playa y paisajes naturales que quitan el sentido, en Andalucía no faltan las escapadas con actividades para hacer como parques atracciones o relax en balnearios . Aquí abajo os dejo un poco de inspiración sobre actividades que hacer en vuestro viaje a Andalucía.

 

PARQUES TEMÁTICOS PARQUES ACUÁTICOS  EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

 

Parques de atracciones en Andalucía

En Andalucía existen  parques atracciones donde disfrutar de unos días libres llenos de diversión con toda la familia. Aquí abajo encontrarás las mejores ofertas de escapadas a los principales: Isla Mágica (Sevilla), Aquaola (Granada), Selwo Aventura (Estepona) y MiniHollywood (Tabernas, Almería).

 

Parques acuáticos en Andalucía

Los parque acuáticos son otra de las mejores opciones para disfrutar de vuestras vacaciones en Andalucía durante el verano, especialmente si viajáis en familia o sois de los que les gusta más el agua que a los patos. Los parques acuáticos más recomendados en Andalucía son  Sould Park (Fuengirola), Aqualand Torremolinos, Bahía Park (Algeciras), Aqua Tropic (Almuñecar) Mario Park (Almería)  Aquí abajo os dejo una selección de ofertas para parques acuáticos en España, encontraréis más en Civitatis.com o en Getyourguide.es

Experiencias gastronómicas en Andalucía

¿Y qué decir de la gastronomía andaluza? ¡Ahí sí que no nos gana nadie! Andalucía es rica en pescado, guisos y muy buena fruta y verdura cultivadas al abrigo de los invernaderos de Almería.Aquí abajo os dejo algunas sugerencias de experiencias gastronómicas que podéis disfrutar en la región española. Si estáis buscando los mejores restaurantes en Andalucía, también os recomiendo echar un vistazo en el ElTenedor.es.

Viajar por Andalucía con niños

¿Viajáis en familia? ¡Os dejo más sugerencias! En esta tabla encontraréis mis recomendaciones sobre qué hacer, los mejores hoteles familiares de Andalucía o las mejores playas donde viajar con niños.

 

QUÉ HACER
HOTELES FAMILIARES EN ESPAÑA
PLAYAS DONDE IR CON NIÑOS
  • Zahara de los Atunes (Cádiz)
  • La Herradura (Granada)
  • Playa de Alcudia, Mallorca
  • Bolonia (Cádiz)
  • Isla Canela (Cádiz)
  • Playa Central, Isla Cristina (Huelva)
TOP DESTINOS EN FAMILIA

 

Consejos para vuestro viaje por Andalucía

¿Cómo podemos viajar por Andalucía  buen precio? ¿Dónde encontrar buenas ofertas de alojamiento? Toda esta info os la cuento aquí abajo.

 

 

Cómo viajar por Andalucía barato

Si estáis pensando en un viaje por nuestro paraíso, probablemente os interese conocer todas las opciones que tenéis para moveros  y cómo viajar por Andalucía de la forma más económica. El transporte ideal para vuestras vacaciones depende de vuestro aeropuerto de origen (si disponéis de alguno cercano), si disponéis de coche, si vivís en las islas…. Eso sí, es bueno tener en cuenta todas las alternativas que tenemos y saber optar por la que mejor nos convenga. Aquí os cuento las opciones que tenéis para viajar por Andalucía a buen precio:

  • Vuelos. El principal aeropuerto y donde mayor conexiones hay es el de Málaga, seguido de Sevilla. Jerez, en Cádiz, Almeria y Granada también cuenta con conexiones aéreas con distintas ciudades de la península e islas. En  mi buscador de vuelospodéis encontrar las mejores ofertas a los destinos que escojáis desde vuestro aeropuerto de salida.
  • Tren. Otra de las opciones más comunes de transporte en la península es con RENFE, que ofrece muchas rutas, cada vez tienen más trenes de Alta Velocidad (AVE), lo que hace que sea una opción muy práctica para llegar de un destino a otro. De vez en cuando tiene promociones con grandes descuentos. A Granada, Córdoba y Sevilla podéis llegar en AVE y a ciudades como Jaén, Almería o la provincia de Cádiz podéis hacerlo en trenes de Media y Larga distancia.
  • Autobuses. Suele ser la opción más económica, aunque se tarde más. Se pueden encontrar precios baratísimos con empresas como Flixbuscon varias rutas por España y salidas desde Denia, Madrid, Gerona, Valencia, Toledo, Bilbao… Podéis encontrar rutas en Omio.es
  • Coche. El coche en muchas ocasiones es la opción más económica, sobretodo si viajáis en grupo. Encontraréis muy buenas ofertas de alquiler de coche aquí.

Para poder comparar todas las opciones que tenéis para llegar desde vuestro origen a cualquier lugar de Andalucía, os aconsejo usar Omio, una página que compara todo tipo de transporte para llegar de un sitio a otro, así podréis ver qué os sale más barato con cuál tardaréis menos.

 

 

Circuitos por Andalucía

¿Necesitáis un poco de inspiración para vuestra nueva aventura? En mi buscador de paquetes encontraréis una selección de circuitos por Andalucía que incluyen rutas con temáticas como La Ruta Colombina , la Pueblos Blancos, Ruta Juego de Tronos y más. Podréis ver todos ellos en este apartado.

 

 

Hoteles en Andalucía

Si estáis buscando hoteles en Andalucía donde disfrutar de vuestras vacaciones, aquí os dejo sugerencias de destinos donde pasarlas. En cada uno de los links encontraréis las mejores ofertas de hoteles a cada destino.

 

Hoteles de playa en Andalucía

 

Si el destino no es lo más importante pero necesitáis que el alojamiento de vuestras vacaciones cumpla ciertos requisitos, podéis utilizar los buscadores de Booking.com para encontrar el lugar ideal. Aquí abajo encontraréis links a una selección de los considerados mejores hoteles en Andalucía, campings, apartamentos u hoteles familiares, todo incluido, haced click al que más os interese y filtrar por vuestras preferencias para encontrar el vuestro.