¿Buscando un poquito de sol? ¡Vámonos a la costa andaluza! Descubrid conmigo las zonas más recomendables donde alojarse y las 12 mejores playas de Andalucía donde ir de vacaciones ¡os van a encantar!

Cuando se junta la gracia andaluza, el sol y una gastronomía exquisita ¿qué puede salir mal en vuestras vacaciones? Para que todo salga redondo, aquí os traigo una lista con las 12 mejores playas de Andalucía, situadas en la Costa de Almería, Costa de la Luz y Costa del Sol ¿queréis conocerlas? ¡seguid leyendo y os cuento!

Las mejores playas de Andalucía | Dónde ir de vacaciones en Andalucía

Las mejores playas de Andalucía

«Andalucía no es donde termina Europa, es donde empieza. Tenemos mar, campo nieve, desierto y arte… mucho arte. El andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos» y es que… «cuando pones un pie en Andalucía no eres tú, eres tu mejor tú». Seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que Andalucía es uno de esos lugares con tanta magia que siempre apetece volver :) Así que os propongo para este verano una escapada y os presento a continuación mi TOP 12 las mejores playas de Andalucía que espero que os gusten.

Almería | Cádiz | Málaga  | Huelva

Playas en Almería

Empezando por la costa de Almería donde encontramos algunas de la playas más sorprendentes de Andalucía, lugares de mucha tranquilidad en plena naturaleza, alrededor del Parque Natural de Cabo de Gata.

Playa Los Escullos, Almería

Los Escullos son de gran atractivo turístico, aquí se encuentra la duna fosilizada más grande del Parque Natural pero además llamarán bastante vuestra atención otros rincones como la playa del Arco, El Castillo de San Felipe, la playa del Esparto o de la Piedra Galera

Los-Escullos-Almeria_shutterstock_216350992_900x600

Alojamiento en Almería

Roquetas de Mar, Almería

Roquetas de Mar se encuentra en la provincia de Almería. Es un playa urbana de piedrecitas y normalmente está bastante abarrotada por lo que recomendable es salir de casa bien temprano para encontrar un hueco para vuestra toalla.

roqueta-de-mar_1095341978_900x600

Alojamiento en Roquetas de Mar

Playa de los Muertos, Almería

Un rincón que debéis descubrir sin duda alguna si no lo habéis hecho ya es la Playa de los Muertos, aunque el nombre no os de muy buen rollo no os preocupéis, es porque antiguamente iban a parar aquí los cuerpos sin vida de los naufragos y hoy en día se ha convertido en una de las playas más bonitas de España, pero eso sí, id bien preparado con un bocadillo y agua porque difícilmente encontraréis un lugar donde poder comprar.

Playa-de-los-muertos-in-Cabo-de-Gata-_539794096_900x600

Alojamiento en Almería

Playas de San José, Almería

Otra de las playas tan fantásticas que encontramos en el Parque Natural de Cabo de Gata, esta probablemente sea de mis favoritas de esta provincia. Es una pequeña aldea de pescadores en la conocida Bahía de San José donde además se conservan aún restos de algunas viviendas, las más famosas son la Playa de Los Genoveses y el Mónsul que os recomiendo disfrutar.

Almeria-Cabo-de-Gata-San-Jose-Spain_shutterstock_294866018_900x600

Alojamiento en Cabo de Gata

Últimas ofertas en Costa de Almería

Playas en Cádiz

Si los pueblecitos blancos de Cádiz ya nos habían enamorado, ¡esperad a conocer sus playas! Cádiz es otro destino estrella para las vacaciones de verano, tanto por el sol, sus extensas playas y una gastronomía exquisita ¿a quién no le gustan un par de tapitas tras un duro día de playa?

Playa Faro de Trafalgar, Cádiz

Si os gustan las playas poco frecuentadas por turistas entonces la Playa del Faro de Trafalgar sin duda alguna es justo lo que buscáis. A la entrada de los Caños de Meca y como su propio nombre indica, al lado del Faro de Trafalgar, pero algo importante que no debéis olvidar ¡comida y bebidas! difícilmente encontraréis el típico chiringuito de playa.

lighthouse-of-Trafalgar_shutterstock_729966424_900x600

Alojamiento en Cádiz

Playa de Tarifa, Cádiz

Tarifa es para muchos un paraíso, con un paisaje natural y salvaje único, si queréis disfrutar de un día de playa no tenéis que coger el coche porque dando un paseo llegáis hasta la Playa de Tarifa donde desde el espigón podréis disfrutar de una magnífica puesta de sol, pero debéis saber que Tarifa tiene dos vientos predominantes el de Levante que es fuerte y cálido que sopla de día y de noche, y otro más frío que es el de Poniente así que tenedlo en cuenta para elegir la playa donde daros un buen chapuzón.

Tarifa-Cadiz_657176749_900x600

Alojamiento en Tarifa 

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

¡Y aquí ha llegado mi favorita! Y es que este rincón no sé que tiene que me encanta. Ofrece a lo largo de sus 8 km de costa una gran variedad de playas diferentes entre sí, es uno de los pocos lugares donde se mezcla el azul cristalino del agua del mar con el verde de la naturaleza porque cuenta con grandes espacios protegidos de flora autóctona de este lugar.

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz

Alojamiento en Zahara de los Atunes

Playa de Bolonia, Cádiz

Y para acabar con mi lista mejores playas en Cádiz te presento la playa de Bolonia a 56 km de Conil de la Frontera, junto a las ruinas de Baelo Claudia y que se caracteriza por las enormes dunas de arena fina y blanca que forman el viento de levante, simplemente una de las mejores de España.

bolonia-dunes-in-Cadiz-Andalusia_shutterstock_319821431_900x600

Alojamiento en Playa de Bolonia

Últimas ofertas en Costa de la Luz

Playas en Málaga

¿Y qué decir de las playas de Málaga? En un lugar tan privilegiado donde podéis ver el sol 300 días al año, por la alegría de sus gentes, sus tapitas y el agua cristalina de sus playas. Está claro que en un lugar como éste nada puede salir mal.

Playa de Nerja, Málaga

En la Costa de la Luz el principal reclamo para escaparse son sus espectaculares amplias playas y ¿sabías además que están galardonadas con Bandera Azul por la calidad y limpieza de sus aguas y distintivo Q de calidad turística? La escapada a la playa de Nerja es ideal para ir en pareja o en familia, sobretodo si buscáis una zona tranquila sin mucho ambiente nocturno.

Nerja-Beach-in-Malaga_shutterstock_1020497014_900x600

Alojamiento en Nerja

Playa de Benalmádena, Málaga

Como no podía ser de otra manera ¡la magnífica playa de Benalmádena! Y también un poco abarrotada los meses de verano ¡lo sé! pero no hay nada como uno de los más maravillosos espetos, el plato de pescado típico de Málaga, después de una mañana muy estresante tumbados vuelta y vuelta y acompañados por supuesto, de una cerveza bien fresquita.

Benalmadema_shutterstock_268840124_900x600

Alojamiento en Benalmádena

Últimas ofertas en Costa del Sol

Playas en Huelva

Más de 120 kilométros de paradisíacas playas os esperan en mi querida Huelva. Atento porque aquí os cuento mis favoritas.

Playa de Matalascañas

La playa de Matalascañas en Huelva es una de las más conocidas, extensa y con bastante ambiente, por lo que es ideal si buscas unas vacaciones que combinen el sol, las playas, deportes acuáticos y una que otra cervecita de vez en cuando por los chiringuitos que la rodean ¡aquí no os va a faltar de nada!

Matalascanas-Huelva_506573851_900x600

Alojamiento en Huelva

Playa de Islantilla

Otra de las playas más conocidas en Huelva es la Playa de Islantilla. Ideal si lo que buscáis es una extensa playa de arena dorada donde relajaros. La playa de Islantilla es una buena opción para familias ya que cuenta con varias comodidades como duchas, chiringuitos, aparcamiento cercano, tumbonas… Aquí también encontraréis una gran oferta de actividades acuáticas para hacer.

Playa de Islantilla Huelva

Alojamiento en Islantilla

Últimas ofertas en Costa de la Luz

Dónde ir de vacaciones en Andalucía

¿Ya estáis planeando dónde ir de vacaciones en verano? ¡Andalucía es muy buena opción! Aunque claro, primero deberíais conocer las mejores zonas donde alojaros y poder tener unas vacaciones como os merecéis. Pues bien todo dependerá de lo que vayáis buscando.

Si lo que preferís son unas vacaciones en un lugar con ambiente, donde no falte la música y la fiesta con amigos, la zona de Tarifa es muy buena opción ¡sobretodo si te gusta el kitesurf!, así como también Matalascañas en Huelva. Por otro lado, si buscáis unas vacaciones donde reine la tranquilidad con la familia os recomiendo las zona de Nerja en Málaga, la costa de Almería o la Herradura en Granada o Zahara de los Atunes. Y para que te hagas una idea de las playas de ensueño que te esperan en las costa andaluza más abajo os cuento 12 playas de Andalucía que te van a encantar.

Zonas de fiesta en verano en Andalucía

Zonas ideales para familias en Andalucía

Esta solo es una selección de las que considero las playas más encantadoras de Andalucía pero seguro que vosotros conocéis muchas más ¡Contadme! :)