Viajes a Valencia

¿Con ganas de viajar a Valencia? Dejadme que os inspire con todos los chollos que encuentro para esta región tan bonita de nuestro país, así como consejos sobre qué ver, qué comer y qué hacer en Valencia.

 

Las mejores ofertas para vuestros viajes a  Valencia

Encuentra aquí una selección de las mejores ofertas de vuelos y hoteles en Valencia. Los precios más increíbles que probablemente no duren mucho tiempo, ¡No os quedéis sin vuestro chollo!

 

Todos los chollos a Valencia

 

Banner-Promo_code_970x250

 

 

 

 

 

 

Consejos para vuestro viaje a Valencia

En este apartado encontraréis algunos consejos para vuestro viaje a Valencia sobre las mejores zonas donde alojarse y dónde encontrar las mejores ofertas de alojamientos, cómo moverse en Valencia y las mejores formas de llegar a la ciudad.

 

Alojamiento en Valencia

¿Buscando alojamiento en Valencia? Siendo una de las grandes ciudades de nuestro país, aquí la oferta de alojamientos es bastante amplia. Si queréis ahorrar dinero y viajáis en familia o con amigos, os recomiendo mirar apartamentos, hay de muy céntricos y el precio repartido entre todos os puede salir mucho más barato que un hotel. Entre las zonas más recomendadas donde alojarse en Valencia destacan:

 

Cómo moverse por Valencia

Lo más recomendable para moverse por Valencia es utilizar el transporte público. En Valencia cuentan una gran red de autobuses (también nocturnos), así como metro y tranvía. Los billetes suelen rondar 1,50€ (los transbordos solo se permiten en los nocturnos). También tenéis bonos transbordo de 10 viajes por unos 9€ aproximadamente con los que podéis utilizar metro y bus.

Si viajáis a Valencia durante pocos días, es recomendable conseguir la «Valencia Tourist Card«, con la que podréis usar todo el transporte público (autobuses, metro y tranvía) para 24h, 48h o 72h. Esta tarjeta también incluye transporte público, entrada gratuita a museos, descuentos, degustación de 2 tapas y 2 consumiciones… Encontraréis más información en el link de aquí abajo:

Cómo llegar a Valencia

Para llegar a Valencia, tenéis varias vías, o bien en avión con llegada al Aeropuerto Internacional de Valencia, con coche (podéis alquilar uno aquí), en ferry (hay varios diarios desde las islas Baleares hasta Valencia) buses y trenes, podéis encontrar las mejores combinaciones para llegar aquí.

 

 

Guía de viaje a Valencia

¿Con ganas de saber más sobre la ciudad Condal? Dejadme que os inspire con los mejores consejos sobre qué visitar, principales destinos, playas, dónde salir de fiesta, dónde comer y mucho más. Seguid leyendo y os cuento.

INFO GENERAL MEJOR ÉPOCA PARA VIAJARQUÉ VISITAR MEJORES PLAYAS  FIESTA EN VALENCIA  QUÉ HACER   VALENCIA CON NIÑOS DÓNDE COMER

Información sobre Valencia

  • La tercera ciudad más grande de España.
  • Gran patrimonio cultural, histórico y preciosas playas
  • Población: 794.288 habitantes (en 2018)
  • Aeropuerto principal: Aeropuerto Internacional de Valencia

Mapa de Valencia con consejos

 

Mejor época para viajar a Valencia

Valencia forma parte de las regiones españolas con clima mediterráneo. Los inviernos son fríos, con temperaturas que suelen rondar los 10 grados y los veranos bastante cálidos, la temperatura suele rondar los 30 grados pero puede llegar a los 40. Es por eso que para hacer turismo por la ciudad, la mejor época para viajar a Valencia es en primavera y otoño, cuando las temperaturas son suaves, hace calorcito pero no llega a ser agobiante para unas cuantas caminatas por la ciudad. Aunque al estar cerca de la costa, en verano también podréis refrescaros entre visita y visita en sus preciosas playas.

 

 

Nochevieja en Valencia

Valencia es uno de los mejores destinos donde celebrar la Nochevieja. La tradición marca como lugar de comienzo la Plaza del Ayuntamiento, aquí se reunen los valencianos a partir de las 22:45h aproximadamente para dar la bienvenida al nuevo año hasta la 1:30h aproximadamente que la gente empieza a esparcirse por los bares y discotecas de la ciudad. Como es de esperar, aquí no faltan ni los fuegos artificiales ni la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

 

Top lugares de interés en Valencia

De entre todo lo que tenéis para ver en la ciudad de Valencia, hay algunos lugares que tenéis que visitar sí o sí. Estos son los lugares más emblemáticos que visitar en Valencia:

La Plaza de la Virgen

Si viajáis a Valencia es imprescindible pasar por esta plaza, donde encontraréis tres monumentos de especial interés: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad. La plaza forma parte del antiguo foro romano de la ciudad.

 

La Lonja de la Seda

En el casco histórico de Valencia también encontraréis la Lonja de la Seda, de estilo gótico, con más de 500 años de historia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antiguamente servía como centro de transacciones y comercio.

 

El Barrio del Carmen

Otro de los imprescindibles es el Barrio del Carmen, en Ciutat Vella. Su nombre proviene de la iglesia y convento del Carmen que encontraréis allí. Se trata de un barrio milenario, el antiguo centro histórico de la ciudad, rodeado antiguamente de murallas. Hoy en día los restos medievales más importantes que encontramos son las Torres de Serrano y Torres de Quart. Tras estas torres, encontraréis muchos otros lugares emblemáticos  como el Portal de Valldigna, la Plaza del Árbol, la Plaza del Tossal, así como también os recomiendo una visita al Mercado de Mossen Sorell.

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Uno de los puntos más emblemáticos de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que está compuesta por el Hemisfèric, el Museu de las Ciències y el Oceanogràfic. Ya solo desde fuera impresiona, por la gran obra arquitectónica de Santiago Calatrava. Es una visita más que recomendable.

 

Playas en Valencia

Otra de las razones que nos invitan a disfrutar de Valencia es su ubicación privilegiada en la costa Mediterránea, gozando de playas muy bonitas. Aquí os he hecho una selección de las mejores playas que visitar en Valencia si estáis de turismo por la ciudad.

Playa de Malvarrosa

Al norte del puerto de Valencia encontramos la Playa de Malvarrosa, la más popular de la ciudad. Aquí disfrutaréis de una ampla playa con casi 2km de largo, de arena fina, donde no faltan los bares y restaurantes donde disfrutar de una copa o comida con vistas al mar.

 

Playa Las Arenas

Otra de las platas más conocidas de Valencia es la Playa de El Cabanyal-Arenas. Esta playa es ideal para familias ya que es bastante amplia y también cuenta con muchos servicios por los alrededores, entre ellos, los chiringuitos de playa donde podéis pediros una deliciosa paella valenciana.

 

Playa La Devesa

Para los que busquen un entorno más natural y tranquilo, os recomiendo la Playa La Devesa, que cuenta con bandera azul. Cuenta con casi 5 kilómetros de largo, situada muy cerca del Parque Natural de la Albufera lo que hace que se pueda disfrutar de un entorno idílico de naturaleza.

 

Fiesta en Valencia

Si os apetece salir de fiesta durante vuestro viaje a Valencia, os dejo algunas recomendaciones para todos los gustos: música ochentera, house, reggaeton… ¡Hay de todo! Aquí tenéis una lista de las discotecas y pubs de Valencia más recomendadas:

Si os apetece escuchar buena música mientras tomáis una copa tranquilos (mi recomendación es que probéis el «Agua de Valencia«, su bebida típica), también encontraréis muchos locales con música en vivo, aquí os dejo algunos:

 

Actividades y excursiones en Valencia

Para conocer mejor la ciudad y haceros una idea de lo más importante, os recomiendo hacer un free tour, podéis reservarlo a través de Civitatis.com. Por otro lado, aquí también encontraréis otros tours así como entradas a los lugares más emblemáticos, traslados, tarjetas de metro, autobuses turísticos. Podéis echar un vistazo a todas las ofertas aquí.

 

Qué hacer en Valencia con niños

QUÉ HACER
DÓNDE COMER
DÓNDE ALOJARSE CON NIÑOS
  • Cerca del centro o de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
PLAYAS DONDE IR CON NIÑOS
  • Playa de Malvarrosa
  • Playa de Cabanyal
  • Playa de la Devesa
HOTELES FAMILIARES
CUÁNDO VIAJAR
  • Cualquier época es buenaç, para hacer turismo por la ciudad os recomiendo primavera u otoño, con temperaturas más suaves.

Qué comer en Valencia

Seguro que uno de los must de vuestro viaje es probar la tradicional paella valenciana, pero además de este plato tan típico, tienen muchas otras especialidades que merece la pena degustar. Aquí os dejo algunos consejos:

 

  • Esgarraet. Una especie de ensalada compuesta por bacalao, pimiento rojo, ajos y aceite de oliva.
  • Olla Valencia. Uno de sus deliciosos guisos, con varias carnes y embutidos (morcilla, carne de vacuno, pollo…), verduras y garbanzos.
  • Especialidades de arroz. Además de la paella, tienen arroz negrom arroz a banda, arroz al horno, arroz de senyoret… ¡Todos deliciosos!
  • Horchata. Entre visita y visita, tendréis tiempo de refrescaros con sus típicas horchatas hechas con agua, azúcar y chufas.