Por un lado el agua y la arena y por el otro preciosas montañas, con influencias modernas pero sin dejar atrás su tradición. Estas ciudades y lugares de ensueño te esperan, descubre estas ciudades de Marruecos.

Cumplir el sueño de las mil y una noches en una de estas ciudades Imperiales de Marruecos mientras disfrutas de tus vacaciones. Este país del norte de África separado de Europa por el estrecho de Gibraltar, es un destino muy popular para los españoles. Unas vacaciones en Marruecos son perfectas para todos los bolsillos y gustos, ya busques unas vacaciones en la playa, en familia o descubriendo ciudades, vive el oriente y descubre Marruecos un destino muy asequible y que te encantará.

Ciudades Imperiales de Marruecos

Rabat | Casablanca| Marrakech| Fez| Agadir| Tánger

Todos y cada uno de los lugares de Marruecos tiene un encanto especial, en el norte bordeando el Mediterráneo, en el este tocando al Atlántico, en el centro podrás descubrir las montañas del Atlas ideales para hacer senderismo… Descubre las ciudades más importantes conocidas como las ciudades Imperiales de Marruecos y visita las que más te gusten.

Rabat – La capital de Marruecos

La capital de Marruecos es Rabat y esta es también una de las ciudades más grandes, se encuentra en el noroeste de la costa y cuenta con una larga tradición y estilo de vida. Una mezcla de la vida moderna se mezcla con los edificios históricos, su arquitectura, su casco antiguo y sus museos. En la ciudad Imperial hay muchas embajadas, negocios y si decides visitar Marruecos no te puedes perder su capital en la cual resalta su casco antiguo conocido como Medina, las paredes de la ciudad tienen kilómetros de distancia y su conservación es perfecta. La entrada principal a la Medina es la puerta Bab Oudaia, una foto aquí merece la pena y una vez entres te encontrarás con el Palacio Real y sus jardines y la mezquita más antigua de la capital. Otros lugares de la ciudad que  no te puedes perder son el Museo Nacional Arqueológico donde podrás descubrir toda la historia del país, y las ruinas de Chellah son mágicas. ¡No te lo pierdas! Después de conocer la ciudad puedes seguir a Casablanca.

Casablanca – la ciudad más grande del país

Cuando el termino Casablanca aparece, solemos pensar en una película pero Casablanca es mucho más que eso. ¡Es la ciudad más grande de Marruecos! Y centro económico del país además de ofrecer al visitante una gran variedad de atracciones turísticas, si quieres ver la mezcla de color entre lo nuevo y lo tradicional, esta es tu ciudad. El lugar más representativo es la Mezquita Hassan II que es la quinta mezquita más grande del mundo y tiene un minarete de 210 metros, es tan bonita desde fuera como por dentro. Esta ciudad también cuenta con Medina y puedes acceder a ella a través de la plaza de las Naciones Unidas, esta plaza es el punto de encuentro de los ciudadanos de la ciudad. ¡Hay mucho ambiente!

Aquí podrás ir de compras y encontrar gangas, cuidado que no te pierdas llega a la Medina Nueva y al Mercado Central, y si quieres un poco de fiesta el Coriche es tu lugar. El paseo marítimo se encuentra justo en el Atlántico y atrae tanto a locales como turistas que buscan tomar algo en un bar mientras disfrutan de las vistas, si pasas unos días en Casablanca puedes disfrutar de playa y descubrir la ciudad al mismo tiempo.

Marrakech – una metrópolis oriental

El destino más popular de Marruecos para disfrutar de un viaje es Marrakech, las Montañas del Atlas se encuentran justo al lado de la ciudad y eso hace que este lugar sea fascinante. Entra en la Medina donde se encuentra la  plaza Jemaa el-Fna, centro de la ciudad y por la tarde aquí hay encantadores de serpientes, bailarines de la danza del vientre y mucho más, juntos crean una especial atmósfera. En medio de del sueño de las mil y una noche, aquí puedes encontrar los tradicionales zocos cercanos a la plaza, disfrutar de esta ciudad del Oriente y de sus callejuelas con encanto, si quieres sorprenderte el Jardín Majorelle debes visitar, este jardín botánico está lleno de vida y color. Uno de los símbolos de la ciudad es la Mezquita Koutoubia y su minarete, y Kasbah y Ben Youssef Madrasa son ambas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Marrakech es una ciudad que sorprende, visita un Hammam para descansar después de un día de visita en la ciudad hay muchos alrededor de la ciudad y su precio es muy económico. Además después de este relax estarás lleno de energía y podrás destinar un día a la aventura en la región del Alto Atlas una de las montañas cercanas a Marrakech ideales para hacer senderismo y llegar a la cima de las Montañas del Atlas.

Fez –  La ciudad imperial más antigua

Aquí esta Fezla tercera ciudad más grande del país declarada Patrimonio de la Humanidad y es la más antigua de las ciudades imperiales de Marruecos además de ser el centro económico del país. En el corazón de la ciudad se encuentra la Medina, accede por la puerta Bab Bou Jeloud porque es preciosa y una vez la dejes atrás descubre los zocos, estos típicos mercados lleno de color, aromas que te dejará sin palabras y productos artesanales que podrás adquirir en los puestecitos de la Medina.

La Universidad de Al-Kairaouine es un lugar muy especial en la ciudad ya que es una de las universidades islámicas más importantes, no te lo pierdas porque tiene una belleza excepcional al igual que el Palacio Real y la fuente de Nejjarine, hay muchas fuentes en la ciudad pero la anteriormente citada es ideal. Fez un lugar con palacios, mezquitas, museos, fortalezas y preciosas plazas. ¡La ciudad imperial de Fez te hará enamorarte del Oriente!

Agadir – el destino de playa ideal

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en Marruecos en la playa, Agadir es tu destino. Esta ciudad del sur de Marruecos en la costa del Atlántico cuenta con 3.000 horas de sol en todo el año y eso hace que puedas visitarla sin importar la época del año en la que quieras ir. Las maravillosas playas con las que cuenta son suficientes para convencer a cualquiera de escoger este destino para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, más de 10 kilómetros de playa te esperan ya sea con tu familia, amigos o solo.

Practica deportes acuáticos como surf, buceo o esquí acuático o relájate en la arena bajo el sol marroquí.  Y por la tarde cuando el sol se vaya, disfruta de una cena en un restaurante y degusta las especialidades norte africanas. ¡Una explosión de sabor! Amantes de la fiesta en el puerto y el paseo marítimo bares y discotecas te esperan, pero tanto comer y bailar… también podrás visitar la ciudadela Kasbah. Este destino es ideal para la excursión de un día desde ciudades como Rabat o Marrakech.

Ciudades Imperiales Agadir

Tánger – La puerta de Europa a África

La ciudad Tánger situada al norte de Marruecos, justo al lado del Estrecho de Gibraltar que separa ambos continentes África de Europa, y cada vez se está convirtiendo en un destino más popular. Su mezcla de culturas, influencias y lugares que visitar además de su perfecta localización hace que muchos curiosos vengan a disfrutar de un fin de semana.

La plaza central de la ciudad es el Gran Zoco, desde aquí puedes llegar a la Medina y descubrir la calle principal, Bab Fahs, pasear por los zocos y el distrito Kasbah donde encontrarás increíbles cosas para comprar. Y desde Tánger puedes hacer una excursión de un día a Chefchaouen.

Marruecos un país que enamora, ahora ya has descubierto las ciudades imperiales. ¿Hay alguna que te llame la atención? Puede que tu próximo viaje sea en alguna de estas maravillosas ciudades.

Descubre todas las ofertas a Marruecos para disfrutar y conocer las ciudades Imperiales de Marruecos.