Con 17.508 islas, Indonesia es el país que contiene más islas del mundo. ¿Por qué sólo escuchamos las islas de Bali, Gili y quizá Lombok? ¿Qué hay en las otras 17.504 islas? He buscado los lugares más bonitos que se encuentran en las otras islas, no te lo pierdas.

Parece un sueño… Hay un país creado con miles de islas de las cuales la mayoría son desconocidas exceptuando Bali. Conoce Indonesia y descubre todos los lugares que se esconden en este maravilloso país, aquí verás sitios que jamás pensarías que existen. ¿Preparado?.

Conoce Indonesia – más de 17.000 islas para explorar

Sumatra | Sulawesi | Komodo | Flores | Nusa Penida

Java | Borneo | Papua | Raja Ampat

Sumatra – la sexta isla más grande del mundo

Orangutanes, tigres y elefantes se esconden en la selva tropical de Sumatra, un lugar con una gran variedad de vegetación y fauna alrededor de la isla que la ha convertido en Patrimonio Mundial de la UNESCO. La sexta isla más grande del mundo está llena de inexplorados Parque Nacionales que esperan recibir a aventureros que busquen unas vacaciones en medio de la naturaleza y tener la oportunidad de ver en primera persona los rinocerontes y tigres en el Parque Nacional de Gunung Leuser en el norte de la isla.

“Conoce a los encantadores primates…”

Si tu sueño ha sido siempre conocer a un encantador primate con pelo rojo en Sumatra tendrás esa oportunidad, los Parques Nacionales de Kerinci Seblat, Bukit Barisan Selatan y Gunung Leuser forman juntos el Patrimonio de la Selva Tropical de Sumatra que es también Patrimonio Mundial por la UNESCO.

¿Más cosas que ver en Sumatra? El Lago Toba que fue creado por una gran erupción volcánica cuenta con 87km de largo y 27 de ancho, es el mayor lago de cráter del mundo. ¡Alucinante y maravillosa naturaleza! Qué más, no debes de renunciar a sacarte una foto perfecta en la playa pero como la mayoría de sus residentes son musulmanes debes adaptarte a sus costumbres y respetar su código de vestimenta y el consumo de alcohol, sin embargo hay muchas playas increíbles donde puedes bañarte sin problema y es muy fácil llegar a esta isla desde Singapur.

sumatra_orangutan_indonesia_357636785

Sulawesi – la isla orquídea

Si miras la isla de Sulawesi en un mapa veras que la forma de la isla parece inusual ya que se proyecta en diferentes direcciones, como muchas otras islas de Indonesia, Sulawesi tiene un volcán que fue el que provocó esta extraña forma. La actividad volcánica de la isla también ha creado un verdadero tesoro para los buceadores en la parte norte de la isla. El Parque Nacional Marino Bunaken es uno de los mejores lugares de Indonesia para practicar buceo, allí podrás observar tiburones, tortugas marinas y arrecifes coralinos además de unas playas increíbles, es un paraíso para relajarse y una de las islas más desconocidas de Indonesia. 

Sulawesi Indonesien shutterstock_223983310

Komodo – la isla dragón

Comparádandolo con las dos islas previas, Komodo es una isla de menor tamaño pero eso no implica que no haya nada para visitar. Esta isla cuenta con mucha naturaleza y los que eligen visitar Komodo es por el popular ” Dragón Komodo” un lagarto autóctono de esta isla y sus zonas submarinas ideales para descubrirlas realizando buceo, te recomiendo hacer un tour mientras buceas. ¡Una experiencia increíble!

“El mundo submarino alrededor de Komodo es único!”

Puedes descubrir el Parque Nacional de Komodo pero para eso necesitarás un guía para que te enseñe a los Dragones Komodo y también para que explique como actuar frente a estos lagartos. Estos réptiles pueden ser de hasta 3 metros son unos animales muy calmados y la mayoría del tiempo toman el sol, pero cuando ven a muchos turistas se esconden. También puedes ver a estos animalitos en la isla de Rinca.

Wild Komodo Dragon in its habitat

Flores – una isla llena de cráteres

Puedes llegar a la isla de Flores con un vuelo desde Bali, si quieres estar más de un día en esta isla te recomiendo alquilar un barco para pasar unos días descubriendo las islas con tanta belleza junta. Importante: si alquilas un barco fíjate que sea una empresa segura para ahorrarte problemas y que no tengas peligro.

Los atractivos en la isla de Flores son sus playas paradisíacas alrededor del pueblo Lebuan Bajo y los tres lagos de cráteres del volcán Gunung Kelimutu, esta isla es muy popular para los mochileros y aunque solo vengas de excursión no puedes dejar pasar la oportunidad de bucear en estas aguas cristalinas en la zona de Komodo, una de las zonas más bonitas de Indonesia. Allí podrás nadar con rayas, delfines y incluso tiburones, sin duda una experiencia única, pero no te asustes si lo que quieres es tomar el sol y darte un chapuzón porque estas fieras del mar se encuentran kilómetros lejos de la playa.

shutterstock_559907407

Otra de las cosas que hace a Flores única es que la religión predominante es el Cristianismo, ya que en la mayoría de las regiones de Indonesia son musulmanes y los residentes de Flores continúan siguiendo el Cristianismo ya que en el siglo XVII estuvieron los misioneros europeos y eso quiere decir que aquí podrás ver iglesias y basílicas.

Nusa Penida –  un paraíso escondido cerca de Bali

La isla de Nusa Penida a 20 kilómetros de Bali ofrece una bella naturaleza de ensueño al igual que sus playas, pero lo que más atrae de la isla son sus espectaculares acantilados a cientos de metros sobre el nivel del mar desde donde podrás contemplar las  vistas increíbles de sus pequeñas bahías y cuevas, haz una excursión a este paraíso y descúbrela por ti mismo . Cascadas, cuevas y playas naturales te esperan :)

shutterstock_187236590

Java – Bienvenido a la capital, Yakarta

No podía olvidarme de Java, perteneciente a Great Sunda Islands junto a Sumatra, Sulawesi y Borneo aquí se encuentra la capital de Indonesia, Yakarta. Muy rica en patrimonio cultural y con unos increíbles Parques Nacionales, puedes llegar a esta isla desde Bali y es muy barato el vuelo o si lo prefieres puedes coger un ferry. Los amantes de la naturaleza se quedarán sin palabras al descubrir el Parque Nacional de Kepulauan Seribu en la costa de Jakarta , este Parque Nacional marino cuenta con una gran diversidad de especies al igual que playas de ensueño, Borobudur es uno de los complejos de templos en el Sureste Asiático así que no te la puedes perder.

Sunrise at Borobudur

 

Borneo – la isla de los orangutanes y los elefantes pigmeo

La isla más grande de Asia, Borneo, que se encuentra entre 3 países ya que no solo es parte de Indonesia sino que también de Malasia y Brunei. ¡3 países en 1 viaje! Esta isla cuenta con un encanto en especial y eso es porque cuenta con plantas y animales únicos, jungla tropical y cuenta con uno de los ecosistemas más ricos del planeta, año tras año se descubren más especias.

Orangutan in the jungle of Borneo Indonesia.

Muchas protectoras de animales cuidan el medio ambiente para preservar este hábitat único, orangutanes, rinocerontes, osos o elefantes pigmeos son algunos de los animalitos que podrás encontrar en esta isla. ¿Sabías qué los orangutanes solo los puedes ver en Borneo y Sumatra? La jungla tropical y sus divinas playas sorprenden mucho a los visitantes que acuden a la isla, explora el mundo subacuático realizando esnórquel, no necesitas visado para entrar al país. ¡Prepara tu pasaporte!

bohey dulang hill

Papua – glaciares, coral y junglas tropicales

En avión llegamos a Nueva Guinea, la segunda isla más grande del mundo, esta isla ecuatorial cuenta también con una gran biodiversidad y maravillas naturales donde podrás observar las mariposas gigantes y otros animales exóticos como el canguro de árbol. Esta isla es una de las más remotas y menos exploradas del mundo ¿Preparado para vivir esto en directo?

 

Raja Ampat – una joya escondida

Las islas Raja Ampat están a sólo un tiro de piedra del Oeste de Nueva Guinea y son una de las joyas escondidas de Indonesia, solo 35 de las 1.500 islas del archipiélago están habitadas, las islas habitadas dependen al 100% del mar y de los animales que residen en el mar, ya que la mayoría de habitantes se dedican a la pesca. ¿Por qué deberías visitar Raja Ampat? Bien, cuenta con un ecosistema marino único que ni siquiera el Great Barrier Reef en Australia puede competir con la rica biodiversidad de este archipiélago.

Raja Ampat_604544489

“Es difícil creer que el archipiélago haya disfrutado de tan poco reconocimiento hasta ahora”

Para llegar a Raja Ampat necesitarás barco, un ferry va desde Sorong, Nueva Ginea a Wasai, la ciudad más importante de Raja Ampat. Este paraíso no está masificado y es lo que hace único a cada uno de los maravillosos lugares que se encuentran en el.

Yo ya estoy comenzando a hacer la maleta para disfrutar de estas islas de Indonesia y su preciosa naturaleza. ¿Qué isla es tu favorita? ¡Cuéntamelo!

Consulta aquí vuelos a Indonesia