Edificios espectaculares y una arquitectura que deja sin palabras, góndolas por los canales – Esto es Venecia. Si no ha estado, puede descubrirla y aprender todo para cuando viajes a ella en este post.

No hay ciudad en el mundo con más barcos que Venecia, la ciudad del amor, la ciudad de los puentes y las góndolas… Con estos Consejos para viajar a Venecia descubrirás todo lo que necesitas saber de esta ciudad. Todo es tan romántico y bonito en esta ciudad que hace que te enamores con solo verla. Las pequeñas islas están unidas por canales y por más de 400 puentes, alrededor de bonitos y fascinantes edificios con distintos estilos arquitectónicos. ¡Abre tu corazón a la ciudad y siente lo especial que es!

Consejos para viajar a Venecia

Experimenta Venecia | Las vistas | Descubre otra Venecia

Alojamiento | Conclusión

Consejos para tu viaje a Venecia

Experimenta Venecia

En mi opinión todo el mundo debería visitar esta ciudad al menos una vez en la vida, ya que esta ciudad nunca defrauda y siempre experimentas cosas nuevas que no puedes vivir en tu día a día. Ah, y no tengas miedo a lo que dicen “Venecia huele muy mal”, yo he estado en Venecia y no tuve que tapar mi nariz:) Los bonitos edificios que vi con solo llegar eran mucho más grandes de lo que me imaginaba, no importa como viajes a Venecia, si o si tomarás un Vaporetto o autobús acuático para llegar. Recuerdo cuando estaba allí dentro y nos íbamos acercando a la ciudad, desde lejos ya puedes observar los bonitos edificios. ¡Qué belleza!

Las vistas de Venecia

¿Puedes imaginarte Venecia sin el Gran Canal? Este canal tiene una longitud de 4 kilómetros y tiene forma de S, y si lo recorres podrás disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad, otro de los puntos populares es el Puente Rialto, estoy segura que has escuchado este nombre muchas veces aunque no hayas estado en Venecia. Su estilo arquitectónico es precioso y es uno de los principales atractivos de esta ciudad, no es de extrañar, aquí todos los turistas se hacen fotos. ¿Y quién no querría una foto allí con el Gran Canal también de fondo? Por supuesto que las cafeterías, las tiendas de recuerdos y los gondoleros se aprovechan de la presencia de los turistas para subir sus precios.

Consejos para Venecia

La Plaza San Marco es igual de famosa que el Puente Rialto, aquí las palomas te están esperando para darte la bienvenida, al igual que los gondoleros que también son un símbolo de la ciudad. Recomiendo que comiences tu visita a la ciudad por esta plaza con el Gran Canal detrás y al lado del Palacio Doge, este palacio fue el centro del Gobierno y administración veneciana y luego fue la residencia de Napoleón. Puedes andar por el Puente de los Suspiros como si fueras un prisionero, este puente tiene una larga historia, ya que antes de que los prisioneros fueran sacados de palacio a través de este puente veían por última vez la ciudad de Venecia.

Consejos para Venecia Basilica San MArcos

La Basílica de San Marco es impresionante y se encuentra en la Plaza San Marcos también, tiene unas influencias orientales y unas cúpulas y mosaicos preciosos que dejan alucinados a turistas de todo el mundo. Es por eso que se forman largas colas delante de la basílica cada día, pero si quieres evitarlas puedes comprar tus tickets online y evitarla, el ticket para ahorrarte la cola cuesta 2€ y te ahorras mucho tiempo con el. ¡Atento! Recuerda que al tratarse de una iglesia románico católica deberás cubrirte los hombros, llevar falda o short puede ser un problema. Lo único que te falta por descubrir es el Campanario de San Marco, la campana verde-azulada y los ángeles dorados no te los puedes perder, con unas vistas a 100 metros de alturas puedes disfrutar de un lugar mágico de la ciudad y digno de fotografía.

Circuito por Italia Venecia

Consejo para un día de visita en los alrededores de Venecia: Coge el taxi acuático a Burano, esta pequeña y colorida localidad tiene un gran encanto y puedes viajar muy temprano y regresar tarde. ¡Te encantará!

Venice:  Typical street on Burano Island

Descubre otra Venecia- más allá de los atractivos turísticos

¿Es la segunda vez que viajarás a Venecia o has planificado una estancia larga? Si este es tu caso entonces es mejor que descubras más allá de los atractivos turísticos. Te recomiendo que no te pierdas el barrio de Dorsoduro donde podrás ver el día a día de los venecianos, los puedes ver jugar al fútbol en las calles o el rico olor que proviene de las casas con su cocina italiana. Además se encuentran muchos estudios de arte, calles con cafeterías y pizzerias a un buen precio.

Consejos Venecia

Playas en Venecia

Si te apetece disfrutar de un día de playa durante tu viaje a Venecia, puedes coger un Vaporetto y viajar a una de las playas en el Adriático cerca de Venecia, como por ejemplo Lido di Venecia donde puedes disfrutar de el sol mientras caminas por la playa y te bronceas.

Venecia de noche

Si Venecia ya es bonita de día, de noche es mágica, se convierte en un lugar muy romántico en los canales. Hay cruceros que hacen una ruta por los canales para que disfrutes a la luz de la luna de los lugares más bonitos de la ciudad.

Encuentra un pequeño y auténtico restaurante en la ciudad donde puedas saborear la exquisita gastronomía italiana al mismo tiempo que disfrutas de unas vistas a los canales iluminados. Y después de una buena cena, no hay nada mejor que coger una góndola y disfrutar de la ciudad del amor.

Alojamiento en Venecia – elige el mejor para ti y disfruta

Una ciudad donde se respira romanticismo se tiene que disfrutar al máximo y eso no solo significa subiendo a una góndola para descubrir los lugares más bonitos de la ciudad sino alojándose en un bonito hotel. Alójate en el lujoso Hotel Liassidi Palace 4* por ejemplo, un lugar acogedor y con una belleza alucinante, combina el estilo clasico y moderno veneciano. Además cuenta con mosaicos bizantinos y podrás relajarte en tu propio jacuzzi mientras bebes un poco de champagne.

Descubre más del Hotel Liassidi Palace 4*

Si quieres más lujo entonces el Hotel The Westin Europa & Regina 5* del siglo XVII, este palacio histórico y con mucho arte cuenta con unas vistas al Gran Canal y a la Basílica de San Marcos, podrás disfrutar de estas vistas desde tu propia terraza.

Descubre más del Hotel The Westin Europa & Regina

Y si prefieres privacidad y un apartamento para disfrutar de Venecia, encuentra el apartamento perfecto en Airbnb.

Descubre los apartamentos de Airbnb

Conclusión de un viaje a Venecia

Solo con las imágenes de este articulo seguro que te han entrado ganas de visitar Venecia y una vez más. ¿Será diferente esta vez? Como has podido ver hay muchas maneras de crear tu propia imagen de Venecia – en un hotel de lujo con vistas a los canales o en un apartamento en un barrio para vivir el puro estilo veneciano – de la manera que sea, esta ciudad te va a enamorar. Deseo que estos consejos para viajar a  Venecia te sirvan para que disfrutar de la preciosa ciudad.

Vuelos a Venecia

Entradas a las atracciones turísticas de Venecia