¿Sabías que hay 20.000 personas enterradas en Washington Square Park? ¿Qué el famoso cowboy en Times Square se ha convertido en millonario? ¿ó que la licencia de taxi en Nueva York cuesta 1 millón de dólares? ¡Esto es solamente el principio!

Para muchos Nueva York es la metrópolis número 1 de todo el mundo. Aquí es donde se encuentra la gente más guay, exitosa y friki del mundo, y es también escenario de las mejores fiestas del planeta. Fantásticas tiendas como Victoria Secret, Michael Kors y muchas más atraen a personas de todo el mundo fascinadas por la moda. Estoy más que seguro que ya conoces muchas de las atracciones de la ciudad. Sin embargo, ¡aquí te propongo un listado de 10 cosas que no sabías de Nueva York!

10 cosas que no sabías de Nueva York

Cadáveres Billetes gratis Cowboy Asesinato Hechos y cifras Taxis Jungla urbana Dinero bajo tierra Ciudad holandesa Ferry gratis

24.11.20

Vuelos directos a Nueva York

¡Ofertas Black Friday! Vuelos directos IDA y VUELTA en 2021

¡Pensemos en positivo! ¿Y si el año que viene nos vamos a Nueva York? ¡Y además a precio de chollazo! Con estos descuentos especiales que he encontrado en mi buscador de vuelos con motivo de la Black Week Een compañías como Air Europa y LEVEL (disponibles solo esta semana o hasta fin de plazas) Encontraréis estos […]

22.11.20

Ofertón 2021 a Nueva York

6 noches en hotel a un paso de Times Square (4,5/5 en Tripadvisor) + vuelos

A ver, cada vez que escucháis la palabra Nueva York no podéis evitar dar un sobresalto y es que reconoce que tenéis muchísimas ganas de ir , y aunque ahora mismo lo tenemos más complicado… ¡En el 2021 no se nos va a escapar! ¡Esto es un CHOLLAZO! Con esta oferta que he encontrado en […]

 

Miles de cadáveres bajo los verdes parques de Nueva York

No, Nueva York no ha sido siempre tal y como la conocemos ahora. Lo que se esconde debajo de la espesa capa de asfalto y de los verdes parques da un poco de miedo. Por ejemplo, Madison Square Park en Manhattan sirvió como complejo militar, así como de hogar para jóvenes delincuentes. Entre los años 1.794 y 1.797 partes del parque también sirvieron de cementerio para personas desconocidas y para todos aquellos que no podían permitirse un ataúd.

Washington Square Park en Nueva York

En Washington Square Park es aún peor. Se dice que en el parque se encuentran entre 20.000 y 125.000 cadáveres enterrados. Durante 30 años desde 1.797 el parque sirvió de cementerio. ¡Pero no solamente esto! Durante mucho años se llevaron a cabo ejecuciones y los cuerpos se enterraban en el mismo parque. Además de Madison y Washington Square Park, tanto Union Square Park y Bryant Park también sirvieron de cementerio durante centenares de años. Todos hemos visto fotografías de los bonitos y agradables tiempos presentes en Nueva York, pero el pensamiento de que haya personas enterradas bajo el césped en el que hacemos el picnic suena un poco espeluznante, ¿verdad?

Ofertas a Nueva York

 

Nueva York ofrece billetes de avión a las personas sin techo

Han sido deportados a París, Orlando, Johannesburgo y Puerto Rico. Desde 2.007 la ciudad de Nueva York ha estado comprando billetes de solamente ida a las personas sin techo que habitan las calles de la metrópolis. Sin embargo, este proceso cuenta con una condición: las personas sin techo tienen que demostrar que en el destino habrá alguien que cuide de ellos. Nueva York ha estado peleando en contra a los crecientes aumentos de vagabundos. Dar un hogar a una familia sin techo cuesta a la ciudad más de 36.000$ anuales, mientras que comprar un billete de avión a Europa, África o Sur América cuesta como máximo 6.000$, este método parece ser la solución más económica. Desde que el proyecto empezó, más de 2.000 personas han obtenido este billete de ida a una nueva vida.

Manhattan Nueva York

El cowboy desnudo de Times Square es millonario

Él es una de las personas más fotografiadas de todo el mundo. Robert Burck, mejor conocido bajo el apodo «Naked Cowboy» o «Cowboy Desnudo» es para muchos el símbolo de Nueva York, junto con la Estatua de la Libertad. Vestido con un pequeño calzoncillo blanco, un sombrero de vaquero y botas de cowboy, el estadounidense ha estado en Times Square prácticamente todos los días durante 7 completos años cantando canciones junto a su guitarra a las predominantes fans femeninas. Según su gerencia ha sido fotografiado ¡hasta 10.000 veces por hora durante los períodos de temporada alta! Si consigue solamente 1€ por cada fan, esto supone un muy buen salario al final del día. El hombre de 45 años ya se ha convertido en millonario.

no instagram post found

El show desnudo en Times Square se ha convertido en un negocio valorado en un millón de dólares. Bajo su dirección, otros 7 cowboys tanto hombre y mujeres ahora trabajan también en Times Square. Durante un largo tiempo una compañía de especializada en ventas ha estado vendiendo postales con el escrito «Naked Cowboy» en la parte trasera de éstas. Vodafone, Pepsi, Citibank – la lista de contractos publicitarios es muy larga, y casi nadie ha aparecido más veces que el icónico cowboy. Robert Burck estudió políticas en Ohio, pero su objetivo primordial era convertirse en famoso. Cuando su carrera en el mundo del teatro no tuvo mucho éxito, se mudó a Nueva York donde empezó a tocar en Times Square disfrazado de Cowboy Desnudo. Sea un día lluvioso o con sol, o incluso durante tormenta, él siempre está allí conquistando con sus cortos calzoncillos.

Record de asesinatos

¿Qué tipo de récord es este? En Febrero de 2.015, la ciudad de Nueva York acumuló 11 días sin ningún asesinato, hecho que no había sucedido desde los años 90. De media hay entre 30 y 40 asesinatos al año, y estos son extremadamente buenas cifras. En 1.990 se registraron un total de 2.245 asesinatos en toda Nueva York. La tasa de asesinatos ha estado decreciendo a lo largo de los años debido a los avances en tratamientos médicos en heridas de bala. Sin embargo, tan pronto como los criminales escucharon este récord en los medios, intentaron estropear el éxito cometiendo otro asesinato.

Fascinantes hechos sobre la Gran Manzana

  • Nueva York cuenta con 8,6 millones de residentes. Tiene más habitantes que Suiza y 2 veces la población de la República de Irlanda.
  • 100 millones de cajas de comida china para llevar son usadas cada año.
  • Hay 10.500 residentes por kilómetro cuadrado.
  • Uno de cada 21 neoyorquinos es milionario.
  • Cada 9,1 minutos alguien fallece.
  • Cada 4,4 minutos nace un bebé.
  • 800 lenguas diferentes se hablan en la ciudad, convirtiendo a Nueva York en la ciudad linguisticamente más diversa del mundo.

Por cierto, es completamente legal para las mujeres caminar en topless por la vibrante y bulliciosa Nueva York.

Brooklyn Bridge en Nueva York

Las licencias de taxi en Nueva York cuestan 1 millón de dólares

Despreocupadamente de pie en el borde de la carretera con Wall Street a mano izquierda y un puesto de perritos calientes a mano derecha lentamente levantas tu mano al aire. Tienes que probar esta práctica al menos una vez en Nueva York. Viajar a bordo de uno de estos taxis es absolutamente un viaje obligatorio. Para conseguir la licencia de taxi en Nueva York tienes que pagar 1 millón de dólares. Y cabe mencionar que el precio del permiso asciende el 8% cada año. Al principio suena ridiculosamente caro, pero la industria del Taxi en Nueva York vale toda una fortuna. En 1.947 la licencia costaba solamente 2.500$, pero ahora ya han llegado al millón.

Times Square en Nueva York

Airbnb en Nueva York

Nueva York cuenta con 10.000 km en red de carreteras

¡Concrete jungle! Este es también uno de los apodos que recibe Nueva York. Y hay una gran razón detrás de ello, ya que la red de carreteras de la ciudad alberga más de 10.000 kilómetros, convirtiéndola en la más extensa de todo el mundo. Estados Unidos ya tiene la mayor red del mundo acumulando hasta 6.430.366 kilómetros. El segundo puesto se lo lleva la India con 3.383.344 seguida de China con 1.930.544 kilómetros. Aún y tener tantas calles, no puedes olvidar el denso tráfico. El tiempo medio de viaje para ir al trabajo es de casi 2 horas al día. Por esta razón te recomendaría descubrir Nueva York encima de una bicicleta, ¡el viaje será mucho más relajante!

Ver la Estatua de la libertad puede ser gratis

Son muchas las opciones para visitar uno de los iconos de Nueva York. El regalo que le hizo Francia a la nación norteamericana puede ser rodeado de forma gratuita gracias al Ferry Stanten Island. Además, con este barco tendréis unas vistas de lujo de la isla de Manhattan. Una de las pocas cosas que se pueden hacer sin tener que pagar en la ciudad que nunca duerme.

Empire State Building en Nueva York

¿Frikandel en lugar de hot dog? Nueva York perteneció en su día a los holandeses.

¡Nueva York permaneció a Holanda durante 50 años! En 1.610 los comerciantes holandeses compraron la isla llamada Manna-Hata, conocida actualmente bajo el nombre de Manhattan, a los nativos americanos con joyas que tenían un valor de 24$. Durante los siguientes 54 años Manhattan fue conocida con el nombre Nieuw Amsterdam, hasta que los holandeses volvieron a su país de origen en el año 1.664 antes de estallar la guerra con Inglaterra.

En caso de que te hayas preguntado por qué hay tantos puestos de bebida en Nueva York: «Manna-Hata» proviene del lenguaje indio y significa «el lugar en el que todo el mundo está borracho».

Manhattan

Un hombre contra Nueva York: no quería dejar ir su propiedad

¡Respeto! Al principio del siglo XIX, Daniel Hess tenía una acogedora propiedad en el corazón de Nueva York, justo en la esquina de la Séptima Avenida y Christopher Street. Él no la hubiese vendido nunca, pero tal y como era común en aquellos tiempos, varios papeles le llevaron al juzgado y desafortunadamente fue expropiado de su propia casa. Sin embargo, Daniel siguió conservando un pequeño trozo de tierra, no más grande que una caja de cartón. Hoy en día aún se encuentra una pequeña placa triangular que dice «Propiedad de Hess, que nunca ha sido dedicada a fines públicos». En 1.938 la propiedad fue vendida por 1.000$, y a los nuevos propietarios les gustó tanto la historia que decidieron preservar la placa. ¡Un hombre contra toda Nueva York!

 

Mis ofertas a Nueva York