Holanda es tan famosa por sus tulipanes y flores en primavera, como Venecia lo es para sus canales. Visita la pequeña localidad de Lisse durante la temporada de floración y déjate inspirar por la diversidad y las coloridas plantas del parque de Keukenhof.

Lisse, situada a 40 minutos al sur de Holanda cuenta con una comunidad de 22.000 habitantes, y atrae anualmente a miles de turistas de todo el mundo fascinados por su legado floral. Sin embargo, los visitantes solamente la visitan durante los meses de primavera, y la pequeña Lisse experimenta un gran auge en turismo, especialmente durante los meses de marzo a mayo. De bien seguro que si observas las siguientes fotografías también tú querrás viajar hasta Ámsterdam y recorrer estos maravillosos campos de tulipanes en Holanda.

Floracion tulipanes en holanda

Keukenhof | Consigue entradas | El mejor momento para visitarloPlanea tu viaje

Florecientes tulipas en Holanda Parque Keukenhof

Hacia finales de marzo, coincidiendo con el comienzo de la primavera, una parte de Holanda se transforma en un auténtico mar de coloreadas flores. Los azafranes son los primeros que empiezan a florecer, seguidos de los narcisos y los jacintos, y finalmente llegan las más preciadas tulipas.

“Holanda se transforma en un auténtico espectáculo de colores…

El lugar más popular para admirar los coloridos campos es el Parque Keukenhof en Lisse. Lo creas o no, en él se encuentran más de 7 millones de florecientes bulbos, entre las cuales se encuentran 800 variedades distintas de tulipas repartidas entre las 32 hectáreas del parque. ¿Te sorprenderías si te dijera que este es uno de los espectáculos florales más grandes del mundo? ¡Lo dudo! Una vez hayas llegado, definitivamente deberías subirte a una bicicleta y explorar los infinitos campos sobre ruedas. Sin embargo, también son muy recomendables las varias exhibiciones y eventos ofrecidos a lo largo de la temporada. Entre ellos se incluyen, por ejemplo los espectaculares espectáculos florales, jardines pintorescos inspiradores y eventos como las actividades dedicadas a los más pequeños o “Romance en Keukenhof”.

Consigue entradas

Este año el Parque Keukenhof está abierto desde el 22 de marzo al 13 de mayo de 2018. Te recomiendo reservar tus entradas antes ya que es una actividad muy demandada por los turistas que van a Holanda exclusivamente para ver las floración de los tulipanes. En mi siguiente enlace podrás hacerte directamente con las entradas disponibles solo hasta el 13 de mayo. Si decides viajar desde Amsterdam estas entradas incluyen el traslado desde la ciudad al parque y vuelta a Amsterdam de nuevo:

Entradas a Keukenhof sin colas

El mejor momento para visitar el parque

Generalmente se dice que el mejor momento para visitar el Parque Keukenhof es entre mediados de marzo y principios de abril. Pero como siempre, no hay garantías de que puedas admirar las coloridas tulipas en su momento de más gloria, ya que depende mucho de las condiciones climatológicas. Sin embargo, todos aquellos que lo han visitado a mediados de abril no se han decepcionado nunca. A parte del Parque Keukenhof en Lisse, también se pueden encontrar campos de tulipas en La Haya, así como en las localidades de Leiden y Alkmaar en el norte del país. Keukenhof in Lisse, Netherlands _shutterstock_400062880

Planea tu viaje al Parque Keukenhof

Combina tu viaje a Ámsterdam con una colorida excursión al precioso Parque Keukenhof. Además de visitar la capital de los Países Bajos, tendrás la oportunidad de pasear por uno de los parques con más encanto de todo el mundo. ¡Se acerca la primavera! A parte de las miles de tulipas y los numerosos eventos, también hay muchas actividades para los visitantes más jóvenes: desde un parque infantil con laberinto, hasta un pequeño zoológico. ¡El parque es el lugar perfecto para toda la familia!

Quizás te pueda también interesar