Si necesitas un hotel durante unas horas ya no hace falta que pagues un día entero, este nuevo concepto de negocio se está aplicando en muchos establecimientos. Entérate de todo en este post de la revista de viajes.

Este es sin duda un concepto super innovador en la industria hotelera y es que ¿cuántas veces has reservado un hotel y al final has pasado solo unas pocas horas en el establecimiento? o mejor aún ¿cuántas veces has tenido que madrugar en exceso para dejar tu habitación por que el check-out era demasiado temprano? Cada vez son más establecimientos donde se aplica este nuevo concepto de habitación por horas o de hoteles por horas. Imagina que tienes una escala en el aeropuerto de París durante 12 horas de camino a las Maldivas, con este nuevo concepto podrás dormir un poco en una habitación de hotel sin tener que perder la paciencia esperando a tu vuelo tumbado en cualquier esquina del aeropuerto. ¿Te parece a ti también una idea genial? descubre entonces todo sobre los hoteles por horas a continuación.

Hoteles por horas

Qué son los hoteles por horas | Dónde puedes reservarlos

Loft and modern bedroom

¿Qué son los hoteles por horas?

¿Necesitas un hotel para descansar durante la escala de tu vuelo? ¿se ha retrasadao tu tren y no te apetece esperar en la estación? ¿debes preparar urgente un meeting? Entonces reservar una habitación de hotel por horas es tu solución más eficaz. Puedes reservarla durante 3, 6 o 12 horas por un precio justo, porque no tiene sentido pagar por un día entero de hotel si solo te alojarás unas horas ¿verdad? Toda una revolución a los alojamientos hoteleros tradicionales, los hoteles que ofrecen este tipo de servicios suelen estar cerca de algún lugar donde sus consumidores necesitan reservar un hotel por horas para disfrutar de un rato de descanso como pueden ser estaciones de tren y autobuses, hospitales, campos de fútbol, aeropuertos o estadios de conciertos.

VENTAJAS

  • Flexibilidad de hora de entrada y salida
  • Ahorro de hasta el 70% del precio por noche
  • Paga solo por las horas que utlizarás
  • Descansa durante escalas en el aeropuerto
  • Reserva de último minuto

Los hoteles por horas ofrecen flexibilidad ya que el cliente tiene libertad total para elegir la hora de salida y entrada al hotel, estos establecimientos se adaptan a las necesidades de los usuarios. Las horas pueden ser tanto diurnas como nocturnas, lo único a tener en cuenta es que en muchos casos, las webs que ofrecen este tipo de alojamiento requieren una estancia mínima que suele rondar las 3 horas.

Otro término relacionado con el de hoteles por horas que seguramente ya habrás escuchado es “daycation” y es ideal para aquellas personas que desean evadirse del estrés de la rutina semanal escapándose unas horas a algún hotel de lujo, por ejemplo, donde poder disfrutar de las instalaciones como spa, gimnasion, piscina y habitación. Lo más interesante es que las tarifas diurnas son más baratas que las nocturnas por lo que podrás ahorrarte entre un 30 y 70% del precio por noche.

¿Dónde puedes reservarlos?

La página web más conocida para reservar hoteles por horas en España es Byhours.com, en esta plataforma online podrás reservar hoteles por horas a nivel internacional. Ofrece packs de 3, 6 y 12 horas que puedes reservar en cualquier momento del día a través de su APP móvil o por directamente en su página web, cuál es el precio de reservar un hotel por horas, es una pregunta que muchos se hacen y depende del establecimiento en el que decidas alojarte, como siempre.

 Reservar un hotel por horas en Byhours:

  • Selecciona el destino y zona
  • Indica la fecha de entrada
  • ¿Sábes la hora aprox. de llegada?
  • Elige tu pack de 3, 6 ó 12h

¿Buscas un hotel por horas en Barcelona? Puedes reservar un hotel durante 3h en el centro de la ciudad Condal por sólo 39€. Algunos de los hoteles más demandados son el Hotel Indigo, hoteles de la cadena Vincci o Barceló y hasta el mísimisimo hotel W de Barcelona puedes disfrutar por solo unas horas ¿a qué esperas?.

Por otro lado, si quieres saber el precio de los hoteles por horas en Madrid, no te preocupes porque en la capi los tienes desde 34€ reservando un paquete mínimo de tres horas. Podrás disfrutar de estas ofertas en hoteles como los de la cadena Barcelón y Vincci, también en el hotel Indigo y muchos más que podrás encontrar en Byhours.com

Son más de 2.500 hoteles de las mejores cadenas hoteleras los que se encuentran en esta web y más de 150.000 clientes los que se han beneficiado de una reserva de hotel por horas, además muchos de los hoteles tienen cancelación gratuita por si te surge algún problema de último minuto. Si quieres hacer una sorpresa a tu pareja después de trabajar y llevarlo a un hotel para parejas en tu ciudad puedes encontrar aquí los mejores hoteles para disfrutar de una velada romántica.

Reservar un hotel por horas

La mejor solución es un hotel por horas, puede que necesites una ducha o olvidarte por unos instantes de las horribles sillas de los aeropuertos y tumbarte en una cómoda cama, por eso hay 33 aeropuertos que disponen de hoteles cercanos donde puedes descansar en ellos durante algunas horas, algunos de ellos son: Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, París, Londres, Frankfurt, Roma, Ámsterdam, Berlín, Doha, Nueva York, Dubái o Ciudad de México.

¿Quieres un 15% de descuento para tu reserva de un hotel por horas? Entonces accede a Byhours.com e introduce este código de descuento al realizar la reserva: NEWBYHOURS15

Otras páginas webs donde puedes reservar hoteles por horas son Hotelquando.com, Dayuse.es, Rastreator.com , entre otras, que quizás no son tan conocidas como la anteriormente citada pero funcionan de la misma manera.

¿Alguna vez has utilizado un hotel por horas? Cuéntame tu experiencia en los comentarios aquí abajo:)

Reserva aquí tu hotel por horas