Esta mattina, ya se ha estrenado, oh bella ciao bella ciao bella ciao ciao ciao. Ya está aquí la nueva temporada de nuestra aclamada Casa de Papel. Y nada mejor que hoy para descubrir los lugares donde esta historia cobró vida. Dadle un descanso a Netflix y sentios parte de la resistencia más viajera.

Bienvenidos, otra vez. No sabréis los nombres de unos y otros, pero si sabéis cuales son vuestros sueños en época de confinamiento: la 4 temporada de La Casa de Papel. Las cosas se van a poner feas. Algunos os meteréis en vuestra cueva y no saldréis hasta terminarla. Habrá intentos de spoiler, quedadas online que acabaran con micrófonos silenciados. La verdadera resistencia será de los que deciden ver «un capítulo por día». Como los rehenes, de uno en uno. Pero ese aviso de «siguiente capítulo» será vuestro tiburón en la piscina. Tanto si ya te has visto hasta el último capítulo como si quieres resistir la tentación de ver otro capítulo, aprovecha y descubre los 7 lugares donde se rodó la Casa de Papel. Que comience el gurú-repaso.

La Casa de Papel ¿Dónde se rodó?

Ya llegó el día que con tantas ansias esperábamos. La última temporada de La Casa de Papel está aquí. Calentita, recién salida del horno. Pero antes de que arraséis con Netflix y hagáis un maratón express ¿Por qué no añadirle un poco de pasión viajera a esta nueva adicción? Como parte de la Resistencia en confinamiento, descubramos desde casa los lugares que nos fascinaron y mantuvieron nuestro corazón en un puño.

 

MADRID SEGOVIA ALMERÍAFLORENCIAPANAMÁFILIPINASTAILANDIA

 

1. MADRID

Fábrica Moneda y Timbre  Almacén  La finca  Banco de España

 

hg_es_vp_dear_madrid3

 

Fábrica Moneda y Timbre

En el punto de mira. El epicentro de toda esta trama en la primera y segunda temporada. La fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Existe. Pero ¿Sabíais que la primera y segunda temporada no se rodó ahí? Las escenas del atraco fueron una especie de puzzle que encaja a la perfección.

El edificio en realidad es la Sede Central del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). No obstante, las tomas en la azotea y algunas en el exterior se rodaron en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica (Universidad Politécnica de Madrid). ¿Y dónde fabricaban el dinero? En las rotativas del periódico español ABC. La magia de la tele.

Si sois muy fanáticos de la serie, os recomiendo este escape room en Madrid. La puesta en escena de los actores te hace revivir la serie en tu propia piel.

ESCAPE ROOM «LA CASA DE PAPEL»

 

Almacén

El refugio del profesor. Una guarida con aires de decadencia situada en pleno barrio de San Blas. En la serie aseguran que su paradero se encuentra en la Calle Alcantara 30, cerca de la parada de metro Lista. No obstante, en esta dirección no será un centro de operaciones lo que encontréis, sino un herbolario. Si queréis visitar este almacén oculto, se sitúa en la calle Miguel Yuste 33.

 

La Finca

Cuentan los guiones de la serie que el remanso de paz que los protagonistas disfrutaban entre clase y clase es de aires toledanos. Pero no. La finca en la que las ciudades cobran un nuevo significado y nace ya tan conocida resistencia en la realidad adopta el nombre de «El Gasco». Situada a las afueras de Madrid (en Torrelodones), sirvió como residencia para la nobleza. Hoy día no son planes de atraco lo que se organiza en «El Gasco», sino bodas y mas eventos.

 

Banco de España

Parece que en «La Casa de Papel» nada es lo que parece. Si ya estabais estudiando como haceros con el oro del Banco de España ¡Ojo! Puede que os confundáis de edificio. La fachada que aparece en la serie es la del Ministerio de Fomento, en el paseo de la Castellana. Sus alrededores, nada más y nada menos que os Jardines de Nuevos Ministerios. ¿Y dónde está el Banco original? Junto al Parque del Retiro.

 

 

 

2. SEGOVIA

El centro de operaciones Berlín, Palermo y el Profesor en la tercera temporada tomó forma de Monasterio italiano de San Giovani. Con monjas de clausura como únicas «compañeras de piso», su refugio era idílico. Pero su ubicación se aleja bastante de la Toscana. Se trata de la Ermita de San Fruto, en las entrañas del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Si teníamos ganas de Segovia, ya tenemos un motivo más para conocerla.

River-bend.-Duraton-Canyon-in-Segovia_shutterstock_753164089_1920

HOTELES EN SEGOVIA

 

3. ALMERÍA

Cuando las cosas se tuercen en la tercera temporada, el profesor entra en pánico y sale de su escondite móvil por un instante. Por un instante, el tiempo se detiene con la brisa marina de la Playa de las Salinas del Cabo de Gata. Que envidia escapar a esos parajes ahora mismo ¿Verdad?

Sunset-beach-in-Gabo-de-Gata-Almeria-Spain.-This-photo-made-by-hdr-technic_216622546

 

 

4. FLORENCIA

El punto de encuentro de Berlín y el Profesor en la tercera temporada. Pura expresión del arte y sofisticación. Florencia. La ciudad de los talentos. Seguid los pasos de las cabezas pensantes de La Casa de Papel y visitad la famosa Plaza de la Catedral y la plaza de Miguel Ángel.

Beautiful cityscape skyline of Firenze (Florence), Italy, with the bridges over the river Arno shutterstock_445227091

OFERTAS A FLORENCIA

 

5. PANAMÁ

¿Quién no querría ahora mismo pasar el confinamiento en ese paraíso? La isla Pelícano. El rinconcito de cielo que encontraron Río y Tokio como escondite en el Caribe. Aguas cristalinas, arena blanca y un manto de frondosas palmeras en Panamá. Pero ¿Sabíais que no es solo una isla? El rodaje se llevó acabo en un archipiélago de más de 300 islas, de las cuales se eligieron lugares como Wichudub, Morobdub y Bibbi.

OFERTAS A PANAMÁ

 

6. FILIPINAS

El remanso de paz entre tormenta y tormenta. Las islas Palawan fueron el destino escogido por el profesor como refugio particular después del gran golpe. Perfiladas por montañas y una densa jungla, se considera uno de los lugares con mejor diversidad en la mundo. Si estáis en busca de ese pedacito de cielo en la tierra, poned rumbo al norte con destino «El Nido». Sus calas y más de media centena de playas de arena blanca os abrazarán tan fuerte que no querréis volver.

La Casa de Papel
Longtale boats at the beautiful beach, Thailand

 

7. TAILANDIA

Ya es bien sabido que La Resistencia lo hace todo a lo grande. Y no iba a ser menos en su reencuentro. Tal vez sea por eso que el profesor escoge la mayor construcción de madera en toda Tailandia para nuevamente cruzar su camino con el de Tokio. El Templo Pattaya, también conocido como el Santuario de la Verdad. A solo 2 horas de Bangkok, es una de las mayores mecas turísticas del país. Su estructura aparentemente infinita es reflejo de enseñanzas filosóficas, valores vitales y el entender del universo.

Sanctuary-Of-Truth-Wooden-Temple-Pattaya-Thailand_shutterstock_777874336-1