Hay ciudades, pueblos y islas que te hacen feliz al visitarlas, y la pequeña isla de Burano cerca de Venecia es una de ellas.

La colorida isla de Burano se encuentra a 45 minutos en barco desde Venecia y no es una exageración cuando digo que este lugar es mucho más bonito que la romántica ciudad de Venecia con sus canales, gondoleros cantando y sus vistas.

La colorida isla de Burano

La colorida isla de Burano – La más colorida del mundo 

Burano es un lugar fascinante para tus ojos, incluso cuando llueve las coloridas casas brillan y hacen que el tiempo brille con ellas. Y si el sol se deja ver entre las nubes, los visitantes podrán sonreír y disfrutar del resplandor de este precioso lugar.

Te preguntas porque las casas están pintadas de distintos colores, ahora te lo explico, los pescadores solían tener problemas en encontrar su embarcadero al volver a su casa por eso decidieron pintar las casas de distintos colores y… ¡problema resuelto!

 

Cómo llegar a Burano 

Puedes llegar a Burano desde Venecia a 45 minutos de distancia cogiendo un Vaporetto o barco desde Fondamenta Nuove y descubriendo la pintoresca isla por ti mismo, o si reservas una visita guiada entonces conocerás todas las historias y curiosidades, y es la mejor opción si no tienes mucho tiempo.

La colorida isla de Burano calle

Burano es una isla para disfrutar y relajarse, especialmente para contemplar el atardecer de postal con las casas de colores brillando. ¡Es único! Así que te recomiendo esperar a ver la puesta de sol para hacer fotos y vivir este momento que no olvidarás jamás. Lo que el gurú también recomienda es aprovechar por la mañana para visitar Venecia y por la tarde dirigirse a Burano, de esa manera la mayoría de turistas estarán de vuelta cuando vayas y podrás descubrir la isla sin tanta aglomeración.
Visita la Chiesa di San Martino, puede que sea la última vez que la veas porque está a punto de caerse. ¡No te la pierdas! Y  degusta las especialidades locales como el fritto misto (marisco frito), risotto o un helado… ¡Mamma mía!

La colorida isla de Burano canales

 

Si te gusta tanto este lugar que quieres quedarte a dormir allí, puedes consultar en Airbnb, o alojarte en un hotel típico donde podrás relajarte y pasar una estancia inolvidable. La manera de llegar desde España es volando a Venecia. Si has estado o visitarás este lugar puedes compartir las fotos con el Gurú en  Instagram utilizando #holidaygurues. ¡Espero vuestras fotos en la colorida isla de Burano!