Playas de arena dorada, precioso viñedos y pintorescas bahías rodeadas de pinos – eso es lo que te espera en la isla croata de Brac-.

Una vez disfrutar de unas vacaciones en la isla de Brac en Croacia será difícil volver a casa, una flora y fauna increíble te espera para que disfrutes de unos días en uno de los encantadores resorts con playas preciosas y vistas alucinantes. Si no has tenido aún la oportunidad de conocer el encanto de la isla aquí lo encontrarás todo.

La isla de Brac en Croacia

Brac – una isla del Adriático | El lugar más popular: Bol | Supetar, Milna y más | Piedra caliza blanca | Vacaciones en Brac

La isla de Brac en Croacia

Brac – una isla del Adriático

Con una superficie de 395 km², la isla de Brac es la tercera isla más grande del Adriático. Popular para los amantes del sol y playa y aventureros que busquen naturaleza, con playas de arena dorada, aguas azules brillantes y un perfecto clima Mediterráneo ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones, además cuenta con idílicos lugares para los amantes del senderismo. ¡Relax, acción y paisajes de ensueño!

Isla de Brac en Croacia playa

Bol – el lugar más popular de la isla

Una vez Brac es mencionado,  Bol vendrá a tu mente y este antiguo lugar en la costa de Brac es uno de los más bonitos de la isla. En la antigüedad pescadores y vendedores eran los que visitaban este lugar pero hoy en día todos los turistas quieren disfrutar de este lugar especialmente por sus pintorescas playas rodeadas de arboles. La playa Zlatni Rat no es popular solo por el color de sus aguas sino por su forma única y su localización que cambia según el viento y oleaje, hoy en día esta isla es el icono de toda la isla y una de las postales más compradas de Croacia.

La isla de Brac en Croacia Zlatni Rat

Zlatni Rat no es solo una playa de ensueño que atrae a muchos turistas año tras año, en este lugar podrás practicar surf, buceo, tenis y muchas otras actividades y para los amantes de la naturaleza subir a la montaña Bolska Kruna desde allí obtendréis las mejores vistas de Bol, también podréis obtener buenas vistas desde Vidova Gora con una altura de 778m es el pico más alto de todo el archipiélago adriático. Dejando atrás el sol y la playa, es momento de descubrir el Monasterio Dominicano y las iglesias de Gospa y Karmela, sin perderse tampoco la fortaleza de Kastil, el palacio renacentista de la familia Jelcic y si tienes tiempo cerca del pueblo de Murvica se encuentra el monasterio Blaca. Y para terminar te recomiendo probar su deliciosa gastronomía, sus exquisitos cockatils y sus vinos regionales acompañados de buena música para crear un buen ambiente.

Supetar, Milna y más

El segundo lugar más popular de la isla es Supetar en la otra punta de la isla, desde Bol deberás conducir una hora en coche para llegar. Aquí descubrirás las casas de piedra natural decoradas con techos de piedra caliza que impresiona, una vez aquí no te pierdas el Mausoleo y camina por Supetar para descubrir los preciosos edificios como por ejemplo la iglesia Sveti Petar y su paseo marítimo con palmeras. Si quieres puedes darte un baño para probar estas playas paradisíacas o sentarte una de las terrazas de los restaurantes del paseo y disfrutar de las vistas.

Si tienes un poco de tiempo te recomiendo ir a Sutivan en la costa norte o al pueblo pesquero de Milna a 20 km de Supetar, ambos lugares vale la pena visitarlos, pasear por sus calles, disfrutar de las aguas cristalinas y darse un baño mientras disfrutas de las vistas de la isla de Brac en Croacia. ¡Un lugar único! Si eres de los que les gusta la aventura coge una mochila y sube a una bici para disfrutar de estos pueblecitos con encanto por tu cuenta.

La isla de Brac en Croacia playas

Piedra caliza blanca como fuente de ingresos

Sin duda el turismo es la fuente principal de ingresos en la Isla de Brac en Croacia pero hay otra fuente muy importante y se trata de la piedra caliza blanca, un material muy importante para la construcción. La piedra caliza es muy fácil de procesar y perfecta para utilizarla como material para la construcción, estructuras famosas del mundo como la Casa Blanca de Washington, el Reichstag de Berlin o el Diocletian Palace de Split fueron construidos con ese material.

¿Unas vacaciones a Brac?

Seguramente después de leer todo esta información sobre la isla de Brac en Croacia tendrás ganas de descubrir esta isla y seguramente estarás buscando vuelos a Croacia. Si estás en tu silla soñando y deseando conocer este lugar puedes enviarme un mensaje y pedirme que busque la oferta ideal para ti.  :)