Las Cataratas del Niágara
El lado canadiense | El lado estadounidense | Precios y Horarios| Cómo llegar

El lado canadiense: Horseshoe Fall
Aunque les guste o no, los Estados Unidos y Canadá deben compartir este espectáculo natural. Esto lleva a una pregunta ¿Cuál es el país con la mejor parte? En mi opinión, el lado canadiense cuenta con unas cataratas muy impresionantes. La Horseshoe Fall es algo bastante especial y el agua cae desde una altura de 57 metros.
Si estás buscando algo realmente especial, siempre puedes realizar un tour en barco que te llevará realmente cerca de las cataratas. Por algo menos de $20 puedes realizar un tour con Maid of the Mist – una única y mojada experiencia. A bordo serás equipado con un poncho porque el recorrido se lleva a cabo muy cerca de las cataratas más caudalosas del mundo ¡así que olvídate de estar seco! De hecho puedes empezar el tour por cualquiera de los lados de las cataratas, pero la cola suele ser más corta en el lado estadounidense, así que tenlo en cuenta a la hora de planear el viaje.
Una alternativa al recorrido en barco es acudir a la plataforma con vistas Journey Behind the Falls donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Es mágico poder contemplar como el agua choca directamente contra las paredes de roca. ¿En qué lugar del mundo lo podrías contemplar? El fuerte sonido te hace apreciar el poderío de las Cataratas del Niágara así como el legado natural que se puede apreciar. White Water Walk es otra atracción que no te puedes perder. ¡Caminarás por el río mediante un caminito de madera! ¡El sonido y el proceso de creación de la espuma es algo realmente impresionante!

El lado estadounidense: American Falls and Bridal Veil Falls
Naturalmente el lado americano merece ser visitado, incluyendo las American Falls y las Bridal Falls situadas una al lado de la otra. Si deseas, ya que estás allí siempre puedes visitarlas el lado canadiense, así podrás obtener una vista más completa. El mejor lugar para cruzar la frontera es mediante el puente Rainbow Bridge, cruzando el río Niagara. Cruzar la frontera suele ser siempre bastante sencillo, pero prepárate para largas horas esperando, especialmente durante temporada alta. Si estás buscando alojamiento en el lado americano, definitivamente encontrarás algo, aunque la oferta de restaurantes y atracciones es menor que la ofrecida en el lado canadiense. Y recuerda, si quieres viajar al lado estadounidense deberás hacerlo con tu pasaporte y autorización que deberás haber pedido semanas antes online.
Mi lugar favorito es Cave of the Winds, aunque de hecho no es realmente una cueva. Hace más de 200 años, podrías mirar a desde 40m a lo alto de Bridal Falls, pero ahora el tour está restringido a las numerosas cubiertas conectadas mediante escalones. Aquí podrás experienciar la fuerza de las cataratas. No te preocupes por la altura, estarás acompañado por guías profesionales y equipado con modernos ponchos amarillos y zapatos especiales. Deja tu cámara y móvil en casa, a no ser que sean resistentes al agua ¡será una experiencia bastante pasada por agua!
Actividades en las Cataratas del Niágara

Precios y Horarios
La entrada a las Cataratas del Niágara es completamente gratis para todos los visitantes los 365 días del año. No obstante, hay actividades complementarias como paseos en barco o paquetes con transporte a las Catarátas del Niágara que tienen coste. Durante el verano, los martes, miércoles y jueves son los mejores días para visitar las Cataratas del Niágara debido a la mejor cantidad de visitantes.
Circuito con hoteles + vuelos + Niágara
Cómo llegar a las Cataratas del Niágara
En avión
El aeropueto más cercano es el de Toronto, pero los aeropuertos de Boston o Nueva York se encuentran a una distancia relativamente cercana.
En tren
GO Transit ofrece servicio de cercanías entre semana de las Cataratas del Niágara a Toronto por la mañana, con un viaje de ida y vuelta por la tarde. El servicio de tren solo funciona los fines de semana de Toronto a las Cataratas del Niágara durante el puente de mayo y todos los fines de semana.
En autobús
Existen diferentes empresas para ir en autobús a las Cataratas del Niágara:
GO Bus
Parte de GO Transit, el proveedor regional de transporte para las áreas metropolitanas de Toronto y Hamilton, GO Bus trabaja con GO Train para transportar pasajeros desde todo Ontario hasta Toronto y luego directamente a Niagara Falls. Con paradas en St. Catharines, Outlet Collection y Niagara Falls.
Megabus
Las comodidades de MegaBus incluyen: wifi gratuito, entretenimiento a bordo gratuito con Megabus RIDE, tomacorrientes individuales y asientos reclinables. En Niagara Falls, MegaBus deja pasajeros en la Terminal de Autobuses de Niagara Falls, ubicada en 4555 Erie Avenue, Niagara Falls.
FlixBus
La parada de FlixBus en las Cataratas del Niágara se encuentra en el Embassy Suites Fallsview, 6700 Fallsview Boulevard, Niagara Falls, Ontario. El autobús parará en la acera, junto a Starbucks y The Keg, en Portage Road.
Niagara AirBus
Niagara Airbus ofrece servicio de coche privado y chárter desde y hacia las regiones de Niagara, Toronto y Buffalo.
En coche
Desde el estado de Nueva York
Si conduces desde el estado de Nueva York, hay tres puentes disponibles para cruzar a Canadá: el Puente de la Paz, el Puente Queenston Lewiston o directamente a las Cataratas del Niágara por el Puente Arcoíris. Hay una tarifa por usar cada puente al entrar a Canadá de unos pocos dólares que debe pagarse en efectivo; se aceptan tanto dólares canadienses como estadounidenses.
Desde el área de Toronto
Si vienes del área de Toronto, toma la Gardiner Expressway Oeste hasta que se convierta en Queen Elizabeth Way (QEW). Continúe por la QEW hacia Niágara y salga por la ON-420 hacia Niagara Veterans Memorial Highway Este. El viaje debería durar aproximadamente una hora y media; sin embargo, si viajas durante horas punta (horas punta, fines de semana), el viaje puede ser el doble.
Estoy seguro que no debo proponerte dos veces viajar a este lugar tan increíble. Las Cataratas del Niágara son definitivamente una de las atracciones naturales más impresionantes de todo el mundo. Cada vez que pienso en esta grandiosa masa de agua tiemblo. Es muy difícil imaginar que puedes parar de hacer este espectáculo tal y como pasa con la idea de los Estados Unidos. Tendremos que esperar a ver que sucede con las cataratas y su impacto con Canadá. Una cosa es seguro: las Cataratas del Niágara son impresionantes sea cual sea la temporada del año que las visites. ¿Qué te parece combinar un viaje por carretera en Canadá o visitando algunas de las ciudades de Estados Unidos? Los mejores vuelos para las Cataratas del Niágara los encuentra en Nueva York, Chicago o Boston.