Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy me gustaría hacer referencia a 8 mujeres viajeras que inspiran el hecho de luchar siempre por nuestra pasión. Si estás leyendo este artículo probablemente tú también sueñes con viajar, es hora de salir de tu zona de confort y ¡cumplir tu sueño!

Muchas veces nos conformanos con lo que tenemos por miedo a fracasar, estas mujeres viajeras que te cuento hoy siempre habían soñado con recorrer el mundo y así lo han hecho ¿con qué sueñas tú? Tal y como ellas nos muestran, los límites nos los ponemos nosotros mismos, y si has llegado hasta aquí es porque probablemente tú también tienes un alma viajera ¡Lucha por tu pasión!Happy woman in popular area in old Havana, Cuba. Young girl traveler background colorful houses shutterstock_642346180

Viajar sola ¡cada vez más común!

¿Alguna vez te has planteado viajar sola? Ya son muchas las mujeres viajeras que se lanzan a vivir esta aventura y la mayoría de ellas están más que satisfechas después de haberlo hecho.

El hecho de viajar en solitario es una tendencia que cada vez aumenta más ¿y por qué no? Puede que siempre hayas soñado con viajar a un país y no has encontrado al mejor compañero de viaje o simplemente necesitas un poco de esa paz que solo se encuentra cuando uno está solo. Según estudios de Estados Unidos, 32 millones de mujeres estadounidenses viajan solas al menos una vez al año, así que si has sentido ganas de hacerlo alguna vez.. te aseguro que ¡No eres ningún bicho raro!

Uno de los problemas a los que se enfrentan las mujeres viajeras es el miedo a viajar sola y ese temor viene principalmente por los prejuicios. Mi consejo es que si sueñas con viajar sola salgas de tu zona de confort y ¡no te frenes! Como ejemplo de mujeres aventureras hoy te cuento 8 cuentas de instagram ideales para inspirarte en tus próximos viajes.

Alicia Sornosa

Empecemos con Alicia Sornosa, periodista y viajera que ya lleva 51 países visitados en su lista y más de 1.000.000 de kilómetros recorridos en su moto. En septiembre del 2011 llevó a cabo la aventura de dar la vuelta al mundo en una moto de trail de 650 CC, tal y como cuenta en su blog. Afirma que lo mejor de todos sus viajes ha sido conocer otras culturas, la gastronomía y la gente. Curiosamente, también cuenta todos los amigos que ha ido encontrando ¡más de 37.000! Y no solo eso, Alicia también participa en causas solidarias, recaudando dinero para ONG’s, dando charlas en cárceles, visitando hospitales infantiles y mucho más ¡Una luchadora!

Patricia Rojas

Patricia Rojas es una mujer que ha luchado por cumplir su sueño ¡Viajar! Tal y como nos intenta mostrar en su blog y cuenta de Instagram, el límite nos lo ponemos nosotros mismos. Ella soñaba con viajar desde muy pequeña, como nos cuenta uno de sus mejores regalos fue un atlas que le dieron los Reyes Magos. Patricia Rojas consiguió ahorrar lo suficiente para poder lanzarse a hacer la aventura que tanto soñaba y en su instagram podemos ver el resultado ¡impresionante!

Marina Comes

Marina Comes es otra de las mujeres que ha logrado convertir su pasión por viajar en su profesión. Antes de embarcarse en esta experiencia, Marina Comes era abogada en Barcelona aunque no era lo que más le apasionaba. Un día dió el salto para convertirse en una auténtica travel influencer que hoy en día cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram y las fotos de sus viajes son impresionantes.

Laura López

Si la gastronomía es uno de los puntos más disfrutas en tu viaje, no puedes perderte el blog de Laura López, más conocida como Laura Ponts o la food stylist. Laura comparte dos pasiones: viajar y cocinar. Desde muy pequeña ya fotografiaba los mercadillos de comida que visitaba y hoy en día comparte su inspiración en una cuenta de Instagram con más de 220.000 seguidores, compaginándolo con el trabajo en la charcutería de su familia.

Next Stop #Bangkok 🐒 #RCMemories

Una publicación compartida de Laura López (@lauraponts) el

Claudia Mary

¿Has oído hablar de Claudia Mary?  Ella también soñaba con viajar, un día decidió dejar la vida que la ataba en Madrid ¡y se lanzó a recorrer el mundo! Tal y como llama a su blog soloida, Claudia solo lleva el billete ida para la aventura que ahora mismo está viviendo en Sudamérica, eso sí podemos ver todas sus aventuras a través de su cuenta de Instagram ¡no te la pierdas!

La mochila de Sara

Si necesitas inspiración para tus viajes, @lamochiladesara es uno de las cuentas de Instagram más recomendables. Esta joven nos enseña algunas de las imágenes más impresioanntes de los viajes que ha ido haciendo e incluso también cuenta con un canal de Youtube. Se considera una globetrotter a la que le encanta viajar, la comida y el yoga ¡una auténtica aventurera!

Analucía Rodríguez

Y aquí tenemos a Analucía Rodríguez, siempre mostrando una sonrisa en las fotografías de sus viajes. Tal y como ella afirma, un día decidió dejar su zona de confort e ¡ir a dar la vuelta al mundo! Ya lleva 60 países visitados y espera que la lista aumente mucho más.

 

Diana Miaus

Diana Miaus, una gran travel blogger y fotógrafa. Nos deslumbra con el estilo y la creatividad de su blog e Instagram donde encontramos algunas de las fotografías más espectaculares de sus viajes. Siempre está en constante movimiento, viaja por todo el mundo y actualmente se encuentra en la India, sin olvidarse de contarnos las mejores anécdotas que va encontrando. Echa un vistazo a las fotografías de su Instagram ¡ya cuenta con 39.300 seguidores!

Te aconsejo que eches un vistazo en sus cuentas de Instagram porque las imágenes son increíbles pero sobretodo lo más importante es que todas ellas han cumplido su sueño.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por conseguir el poder de tomar sus propias decisiones y ¡ser libre! Como mujer, y para seguir el camino que muchas mujeres a lo largo de la historia han ido abriendo: encuentra lo que realmente te gusta, lucha por ello ¡y hazlo! ¡¡Feliz Día de la Mujer!!